• Clásico América-Chivas 11 vs. 11
  • Clásico América-Chivas 11 vs. 11
  • Clásico América-Chivas 11 vs. 11
  • Clásico América-Chivas 11 vs. 11
  • Clásico América-Chivas 11 vs. 11
  • Clásico América-Chivas 11 vs. 11
  • Clásico América-Chivas 11 vs. 11
  • Clásico América-Chivas 11 vs. 11
  • Clásico América-Chivas 11 vs. 11
  • Clásico América-Chivas 11 vs. 11
  • Clásico América-Chivas 11 vs. 11
  • Clásico América-Chivas 11 vs. 11
  • Clásico América-Chivas 11 vs. 11
  • Clásico América-Chivas 11 vs. 11
  • Clásico América-Chivas 11 vs. 11
  • Clásico América-Chivas 11 vs. 11
  • Clásico América-Chivas 11 vs. 11
  • Clásico América-Chivas 11 vs. 11
  • Clásico América-Chivas 11 vs. 11
  • Clásico América-Chivas 11 vs. 11
  • Clásico América-Chivas 11 vs. 11
  • Clásico América-Chivas 11 vs. 11
  • Clásico América-Chivas 11 vs. 11
  • Clásico América-Chivas 11 vs. 11
  • Próximo álbum

El Clásico América vs. Chivas cara a cara

La jornada 13 del torneo Apertura será protagonizada por el Clásico de Clásicos del fútbol mexicano. Por esta razón hacemos un comparativo entre los cuadros titulares de América y Chivas.
23 MOISES MUÑOZ.- Es un portero veterano con grandes credenciales que avalan su calidad reconocida y su vasta experiencia. 'Moi' es un arquero con buen manejo de piernas y estupendos reflejos que ha mantenido su portería como la menos imbatida del torneo con apenas 8 goles recibidos en once partidos.
1 LUIS MICHEL.- Cancerbero con aptitud probada y quien suele ser una garantía en el mano a mano gracias a su movilidad y su buen achique. Michel juega bien por arriba y tiene grandes reflejos que le permiten salir avante ante los constantes embates que recibe al tener la tercera peor defensa del campeonato.
22 PAUL AGUILAR.- Se desempeña como lateral derecho en la línea de 5 de Miguel Herrera dando salida por esa banda. Aguilar es un jugador con mucho desgaste y con grandes condiciones ofensivas que le permiten ir hasta línea de fondo y mandar centros. Suele pisar ambas áreas y es el único elemento del América que ha jugado todos los minutos del torneo.
2 NÉSTOR VIDRIO.- Aunque no ha sido inamovible por ese sector, poco a poco se ha apoderado de la posición como lateral derecho en el Rebaño Sagrado. Vidrio juega pegado a la banda ya sea en la constante línea de 4 rojiblanca o cuando se modifica a 5 defensores. Pese a que también puede jugar como central, Néstor se ha enfocado en ser una salida por el costado y da seguridad en los desbordes rivales.
6 JUAN CARLOS VALENZUELA.- Zaguero central por derecha que se ha adueñado de dicha posición tras la salida del equipo de Diego Reyes. El 'Topo' es un defensa con una década de experiencia en el fútbol mexicano y con 4 años en el equipo donde poco a poco se ha ganado la confianza de colaborar en la zaga con buenas marcas y efectividad en el juego aéreo.
3 KRISTIAN ÁLVAREZ.- Es un defensa central con escasos dos años de experiencia en Primera División pero donde ha mostrado buen trato de pelota y eficiente trabajo en la zona baja del cuadro tapatío. El 'Forrest' pasó momentos apremiantes en la era de Benjamín Galindo pues tuvo algunos errores importantes que costaron partidos pero parece haberle llenado el ojo a Juan Carlos Ortega en la central.
3 AQUIVALDO MOSQUERA.- El capitán del América juega como libero siendo el último hombre en la línea de 5 azulcrema. A parte de portar el gafete de líder, el colombiano naturalizado mexicano comanda la defensa americanista gracias a su vasta experiencia y su gran colocación en la parte baja. Aquivaldo es un jugador con buen juego aéreo tanto para defender como para atacar y que además tiene gol.
4 HÉCTOR REYNOSO.- El capitán de Chivas es el zaguero central por izquierda en el equipo rojiblanco donde funge como el gran líder de dicho sector. Reynoso es el jugador más experimentado del Guadalajara donde debutó hace ya 13 años hasta convertirse en un pilar de la defensa. Pese a que no ha tenido su mejor torneo, el 'Sansón' se crece en los Clásicos donde muestra carácter y fortaleza.
2 FRANCISCO JAVIER RODRÍGUEZ.- Veterano defensor mexicano que surgió en el acérrimo rival del América pero ha llegado al club de Coapa gracias al estupendo nivel que ganó en Europa. El 'Maza' es un defensa con muy buen manejo de balón y un jugador que da seguridad atrás pues a parte de hacer buenas coberturas le da salida al equipo. Solo se ha perdido un partido en el torneo y vivirá su segundo Clásico ante Chivas.
16 MIGUEL PONCE.- Tiene grandes condiciones ofensivas y puede desempeñarse como volante pero en Chivas siempre lo utilizan como lateral por izquierda. Es el jugador que más minutos tiene en esa posición con siete apariciones en la campaña y, aunque no destaca por ser un gran defensor, cumple con su función de evitar los centros y tiene mucho recorrido por esa parcela.
19 MIGUEL LAYÚN. - Es uno de los futbolistas del América que están en gran momento y con la confianza a tope. Layún es un jugador polivalente que juega por ambas bandas y ahora se apoderó de la lateral izquierda sentando a Adrián Aldrete. Pese a ser contemplado en defensa, siempre va al frente y tiene mucho gol gracias a su buen remate de balón a pelota parada. Él mismo ha declarado que ahora está viviendo la mejor época de su carrera.
17 JESÚS SÁNCHEZ.- Es un mediocampista ofensivo que se pega mucho a la banda para volantear y desequilibrar por los costados. El 'Chapo' es un jugador con mucha velocidad y desborde que casi siempre manda buenos centros al área aunque carece de buen remate a portería. Si está conectado, es importante para surtir de balones a De Nigris y Márquez Lugo.
26 JUAN CARLOS MEDINA.- Medicampista de contención que es imprescindible para el 'Piojo' Herrera en su planteamiento con línea de 5 donde suele cerrar como un cuarto defensor. El 'Negro' solo se ha perdido un juego en el torneo pues es muy eficiente al momento de contener los ataques rivales y recuperar la pelota, además de que tiene visión de campo y buen toque de balón para comenzar la ofensiva. Es un jugador con buena pegada a portería que puede filtrar balones a los delanteros.
5 PATRICIO ARAUJO.- Mediocampista de recuperación que es parte fundamental en la columna vertebral del equipo tapatío. El 'Pato' ha jugado los 990 minutos que Chivas ha disputado en el Apertura 2013 gracias a su enorme resistencia y potencia física. Además es un jugador que gana balones a diestra y siniestra y pocas veces se equivoca al ceder para un compañero o tocar al contragolpe.
15 LUIS ÁNGEL MENDOZA.- Sin duda es la gran revelación del torneo y la nueva joya del Club América. El 'Quik' es un futbolista fantástico con soberbias condiciones ofensivas gracias a su estupenda conducción de balón y el desequilibrio que genera entre los defensas rivales. Mendoza es la sensación entre la afición de las Águilas pues llegó como un refuerzo de poco renombre pero con sus actuaciones y goles ha conquistado a las tribunas azulcremas. Tiene todo para ser la diferencia en el Clásico del sábado.
21 CARLOS FIERRO.- Es por mucho el mejor jugador de Chivas del actual campeonato pues ha mostrado personalidad y entereza en medio de la pésima campaña que han tenido los rojiblancos. El 'Güero' comenzó su carrera como centro delantero pero ahora se desempeña pegado a la banda y desbordando precisamente para servir de balones a los ejes de ataque del equipo. Fierro es el jugador más veloz del Rebaño, es inteligente en la toma de decisiones y mete muy buenos centros al área para sus compañeros.
14 RUBENS SAMBUEZA.- El volante argentino ha perdido protagonismo en el equipo por la brillantez de Mendoza, sin embargo sigue siendo ese jugador diferente que cambia los partidos con una genialidad o sus remates de tiro libre. 'Sambu' tiene una zurda educada que genera peligro desde la banda o el centro del campo pues está acostumbrado a rematar a portería o a hacer diagonales y filtrar la pelota para habilitar a un compañero mejor ubicado.
10 MARCO FABIÁN.- Es un medio creativo con grandes condiciones que ha vivido varias polémicas con Chivas esta temporada. Comenzó con diferencias con Galindo, luego manifestó su deseo de abandonar el equipo lo que provocó la molestia de la afición y que fuera abucheado. Después pidió perdón y recuperó la confianza de sus seguidores marcando tres golazos desde su regreso al equipo. Si juega en su mejor nivel puede ser determinante en el Clásico.
11 LUIS GABRIEL REY.- Delantero colombiano con gran remate de cabeza y buen juego de piernas con la pelota. Aunque arrancó el torneo como suplente le ha ganado la titularidad a Narciso Mina y cada vez se entiende mejor con Jiménez para formar una dupla de miedo en el ataque de las Águilas. Rey es un veterano del fútbol mexicano que lo mismo remata a portería como asiste a un compañero para provocar ocasiones de gol para el equipo.
7 RAFAEL MÁRQUEZ LUGO.- Atacante con mucha experciencia y buenas variantes para rematar a portería donde es un peligro para los rivales. Rafa es el mejor anotador del Guadalajara en lo que va del torneo con cuatro goles y está cada vez más apegado a los seguidores rojiblancos gracias a su entrega en el campo. Aunque ha sido relevado a los suplentes en los últimos tres juegos, Ortega debe alinearlo de titular pues ya fue figura en un Clásico ante el América.
9 RAÚL JIMÉNEZ.- Espigado centro delantero con enorme futuro y un presente arrollador. Es el mejor goleador del América en el Apertura 2013 con 6 tantos y el referente ofensivo del equipo pese a que solo cuenta con 22 años de edad. Jiménez es un 'killer' del área gracias a que igual remata de cabeza como con ambos perfiles y ya sabe lo que es ser la figura de un Clásico pues con un doblete suyo el América le ganó 2-0 a Chivas hace seis meses. No sería nada raro que volviera a ser la estrella este sábado en el Azteca.
11 ALDO DE NIGRIS.- El flamante refuerzo de las Chivas para este torneo todavía no termina por explotar con el Rebaño Sagrado. Aldo ya 'mojó' con la playera rojiblanca pero solo ha marcado un gol en siete partidos y la afición taparía espera mucho más de él. De Nigris es un delantero que juega muy bien en funciones de poste y rematando de cabeza pero necesita quien le surta de servicios al área y con quien asociarse en ofensiva. Tiene ante sí la oportunidad de conquistar a los seguidores de Chivas si brilla el sábado en su primer Clásico contra el América.
De modo que, aunque el América parte como gran favorito en el Clásico al llegar como superlíder 20 puntos por encima de Chivas y con la mayoría de sus jugadores en mejor momento que los rojiblancos, el choque es de pronóstico reservado y solo se espera que ambos equipos respondan a las expectativas y den un gran partido el sábado en la cancha del Estadio Azteca.
Próximos álbumes

Atlas eliminó a Pumas y pasó a semifinales de la Copa MX

¡Gloria y Freddy disfrutan su Luna de Miel!

Venezuela en dos frentes: Las calles y la OEA

Preparativos para la boda de la presentadora de Univision 23 Gloria Ordaz

Disfruta más imágenes
a tu izquierda