• Imperdible jornada 4
  • Imperdible jornada 4
  • Imperdible jornada 4
  • Imperdible jornada 4
  • Imperdible jornada 4
  • Imperdible jornada 4
  • Imperdible jornada 4
  • Imperdible jornada 4
  • Imperdible jornada 4
  • Imperdible jornada 4
  • Imperdible jornada 4
  • Imperdible jornada 4
  • Imperdible jornada 4
  • Imperdible jornada 4
  • Imperdible jornada 4
  • Imperdible jornada 4
  • Imperdible jornada 4
  • Imperdible jornada 4
  • Imperdible jornada 4
  • Imperdible jornada 4
  • Imperdible jornada 4
  • Imperdible jornada 4
  • Imperdible jornada 4
  • Imperdible jornada 4
  • Imperdible jornada 4
  • Imperdible jornada 4
  • Imperdible jornada 4
  • Imperdible jornada 4
  • Próximo álbum

La Liga MX se encenderá en la jornada 4

El torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano comienza su consolidación con la disputa de la fecha 4 en este fin de semana cargado de emociones debido a la doble cartelera tras los juegos de media semana. En esta jornada veremos duelos trepidantes donde se pondrá a prueba las realidades de Veracruz, León y Querétaro mientras que Pumas, América y Chivas necesitan despertar.
América rendirá homenaje al 'Chucho' recibiendo al Atlas. El campeón de la Liga MX, las Águilas del América se presentan en su casa ante Atlas y lo harán en un marco esplendoroso gracias a que el Estadio Azteca tendrá un lleno espectacular para rendir homenaje al ídolo ecuatoriano Christian Benítez quien hace cinco días perdió la vida.
La directiva americanista inicialmente tenía contemplado hacer una fiesta con todos sus aficionados para celebrar el título de campeón obtenido en el Clausura 2013 pero el deceso de 'Chucho' modificó un poco ese plan. Sin duda será un encuentro muy emotivo ante unos Rojinegros que no serán una presa fácil de vencer.
El sábado se espera que el Coloso de Santa Úrsula viva una de sus tardes más especiales y recordadas al venerar al delantero que ganara tres campeonatos de goleo al hilo portando la playera azulcrema y quien dejó todo en ese inmueble. Al minuto '11' el público aplaudirá y coreará el nombre de Benítez en agradecimiento a su trayectoria.
El sorprendente Veracruz querrá devorarse a Cruz Azul. Los Tiburones Rojos jugarán de nuevo en su histórico estadio el Luis 'Pirata' Fuente tras dos victorias consecutivas como visitante que lo tienen como líder del torneo Apertura 2013 con 7 puntos y 8 goles anotados.
El Veracruz marcha invicto en lo que va del campeonato siendo la sensación del torneo gracias a su fútbol ofensivo que brinda espectáculo para la tribuna comandado por el goleador Ángel Reyna. Pero el 'Tiburón' tiene la espinita de ganar en casa pues sus dos triunfos han sido fuera del puerto.
La tarea no será sencilla pues enfrente tendrá a un equipo poderoso como Cruz Azul que disputó la última final y es un grande de México que seguramente atraerá a muchos seguidores celestes a las gradas del Luis 'Pirata' Fuente donde hará su regreso el 'Chaco' Giménez quien fue muy querido por los jarochos en su paso por Veracruz. Partidazo en el puerto.
Morelia a confirmar que es una realidad frente a Xolos. Los Monarcas vuelven al Estadio Morelos donde suelen desarrollar su mejor fútbol y con un inspirado Jefferson Montero quien parece brindarse en honor a su amigo el 'Chucho' Benítez y anda encendido pues comparte el liderato de goleo con Reyna con 5 goles en tres partidos.
El Morelia es fuerte en casa más no invencible pues en la fecha dos perdió como local en un juegazo ante el Toluca donde mostró un espíritu combativo aunque ahora ante Xolos llega motivado tras ganarle a Tigres en el 'Volcán', una de las plazas más complicadas del balompié azteca.
Los Xoloitzcuintles de Tijuana serán el rival que enfrentará a Monarcas en un gran duelo ya que el equipo fronterizo es peligroso por su ataque conformado por Fidel Martínez, Hérculez Gómez y el argentino Darío Benedetto quien en la primera jornada marcó tres goles en su debut en México. Se espera un partido muy atractivo en Morelia.
Pachuca y León se enfrentan por la hegemonia del Grupo Carso. El Estadio Hidalgo será testigo del encuentro entre los Tuzos del Pachuca y el León, dos equipos que comparten dueño e interéses deportivos. Pese a su vínculo 'familiar' ambos clubes buscarán llevarse los tres puntos para mantenerse en lo alto de la tabla.
El Pachuca viene de perder en un duelo apretado con Xolos pero arrancó muy bien el campeonato con dos victorias sobre Toluca y Tigres que aunado a su importante plantel hacen del equipo hidalguense un candidato a estar en Liguilla de la mano de Daniel Ludueña y Duvier Riascos.
Por otra parte el León es un equipo fortalecido que parece decidido a olvidar su infame actuación del certamen pasado y cada vez se acerca más al equipo que deslumbró hace un año con buen futbol, garra y goles bajo las órdenes de Gustavo Matosas. La Fiera de Márquez, Britos y compañia es segundo general y Mauro Boselli cada vez luce más adaptado a la Liga MX.
Santos buscará arrollar a los revolucionados Gallos. El cuadro de Pedro Caixinha tiene muy claro su objetivo en este Apertura 2013: ser campeón pero para ello necesita ser un equipo que genere miedo al jugar como local y el Nuevo Estadio Corona del TSM no ha jugado ese papel todavía. Los Guerreros no han perdido pero el Puebla les arrebató dos puntos de último minuto el juego pasado.
Los Laguneros recuperarán para este partido a Oribe Peralta quien es el referente ofensivo del equipo y un ídolo para la afición de La Comarca. El seleccionado nacional tiene gol y acompañado por Darwin Quintero y Andrés Rentería forma parte de un ataque ostentoso que va por los Gallos.
El Querétaro llega al campo de Santos como un rival incómodo pues el colombiano Wilberto Cosme ha tenido un buen inicio en el torneo y junto a sus compañeros emplumados ha goleado a Pumas y remontó al Monterrey en la jornada 3. Buen duelo en La Comarca.
A Monterrey le urge un triunfo sobre Toluca. Los Rayados de Víctor Manuel Vucetich no han podido ganar en el torneo pues cayeron ante Cruz Azul y vienen de dos empates, el último con sabor amargo tras dejar escapar una ventaja de dos goles en el empate 3-3 en Querétaro.
El Monterrey necesita hacer pesar el Técnologico y recargarse en la experiencia de hombres como Humberto 'Chupete' Suazo, 'Chelito' Delgado y Omar Arellano que junto a Dorlan Pabón y Lucas Silva tienen un plantel de respeto para cualquier rival.
El mediocampista brasileño reaparecerá con Rayados y lo hará justo ante su ex equipo el Toluca. Los Diablos Rojos de Saturnino Cardozo no han marcado en su casa pero fueron una pesadilla como visitante al meterle 4 goles al Morelia y esa misma dosis pretenden atizarle a los regios. Se espera un juego de alarido en la Sultana del Norte.
Jaguares y Puebla en batalla por el no descenso. El Chiapas FC no ha sido el 'flan' que el resto de los equipos de Primera División esperaba pues en lo que va del torneo ha puesto en predicamento a grandes como Chivas y Cruz Azul quienes sufrieron para arrebatarle un punto y también se dejó igualar por el líder Veracruz.
Los 'nuevos' Jaguares apenas suman tres unidades al acumular solo empates y este fin de semana podrían gozar de su primer triunfo al recibir la visita en el Estadio Víctor Manuel Reyna del irregular Puebla en un partido entre dos conjuntos que pelearán por eludir la quema del descenso.
La Franja de Manuel Lapuente tampoco ha sido fácil y lleva el mismo puntaje fruto de tres partidos que acabaron con idéntico marcador de 1-1. Los Camoteros cuentan con Alfredo Moreno, Félix Borja y Matiás Alustiza en el ataque pero eso no se ha traducido en goles situación que los chiapanecos podrían aprovechar.
Pumas quiere levantar ante el malherido Tigres. El equipo de la UNAM apenas lleva un gol anotado en el torneo y no ha pasado del empate con un fútbol que ha dejado mucho que desear para las expectativas de sus seguidores. Los felinos están urgidos de ganar en casa luego de la revolcada que le puso Querétaro al evidenciarlo 3-0 como visitante.
El Club Universidad querrá hacer pesar el Estadio Olímpico de CU y conseguir los tres puntos cuando reciba a Tigres que han decepcionado en este inicio de torneo al ubicarse en el fondo de la tabla tras perder con Pachuca y Morelia.
Los Tigres del Tuca Ferretti están muy lejos de aquel equipo que fue superlíder en el Clausura 2013 pero intentarán conseguir sus primeros puntos del torneo en una cancha que no se les da y con la baja por lesión del 'Tito' Villa. Será un buen juego el que se viva a mediodía en la capital mexicana.
Chivas con la obligación de vencer a un alicaido Atlante. El Guadalajara llegó a este torneo teniendo una pretemporada de ensueño donde acabó invicto y con siete victorias pero nada más arrancó el Apertura 2013 y volvió a ser ese equipo timorato que no espanta a nadie y sí deja muy desilucionados a sus aficionados.
Las Chivas llevan solo un punto en el torneo y sufrieron para conseguirlo de último minuto ante Chiapas. El Rebaño ya recuperó a sus seleccionados pero Veracruz lo paró en seco al ganarle en casa donde volverá a jugar este domingo ante el débil Atlante.
Si hay un equipo que ha tenido campañas más mediocres que los rojiblancos esos son los Potros de Hierro del Atlante. Este torneo estrenaron técnico en la figura de Wilson Graniolatti pero los resultados han sido los mismos, dos derrotas y un empate milagroso con Atlas que hacen ver al Potro como candidato al fondo de la general. Duelo de desesperados en el Omnilife.
Próximos álbumes

Pachuca y Tigres continuaron la fecha 2 de la Liga MX

Los "otros" mexicanos que militan en el extrajero

En el Clásico Tapatío también se enfrentan la juventud y la experiencia

¿Cómo le ha ido a Ricardo La Volpe en su debut con un nuevo equipo?

Disfruta más imágenes
a tu izquierda