• LoquedebessaberAP2013
  • LoquedebessaberAP2013
  • LoquedebessaberAP2013
  • ChristianBenitez
  • AldoDeNigris
  • DorlanPabon
  • Jaime Lozano
  • ChristianGimenez
  • LoquedebessaberAP2013
  • LoquedebessaberAP2013
  • LoquedebessaberAP2013
  • LoquedebessaberAP2013
  • LoquedebessaberAP20132
  • Próximo álbum

Lo que debes saber del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX

A diferencia del Clausura 2013 en que descendieron los Gallos Blancos, Jaguares pertenecía a una empresa de Televisión y el San Luis al empresario Carlos Hugo López Chargoy, el segundo semestre del año presenta varias novedades.
Estas incluyeron la permanencia del Querétaro, aunque con la franquicia de Jaguares, ya que la televisora lo vendió al empresario Amado Yáñez, quien para desentenderse del pasado incluso presentó un nuevo logo. Además, López Chargoy trasladó a los potosinos a Tuxtla Gutiérrez, no para jugar como Jaguares sino como Chiapas FC.
La última novedad fue el regreso de los Tiburones Rojos a Primera División, gracias a que el gobierno de Veracruz convenció a Fidel Kuri para convertir en escualos a los ascendidos Reboceros de La Piedad.
Para el próximo torneo, varios jugadores emigraron o dijeron adiós. Entre los que más seran extrañados son Christian Benítez, que dejó al América por el futbol de Qatar, así como Diego Reyes y Héctor Herrera, que ficharon por el Porto y le dijeron adiós a Águilas y Tuzos, respectivamente.
Algunos cambios destacados entre clubes fueron los de Aldo de Nigris, de Monterrey a Chivas; el de Joao Rojas, de Morelia a Cruz Azul, mientras que el colombiano Duvier Riascos dejó Tijuana por el Puebla.
Entre los nuevos extranjeros que deberán marcar diferencias están el colombiano DorlAn Pabón (Rayados), además de los argentinos Mauro Boselli (León), Darío Benedetto (Xolos), Walter Erviti (Atlante) y Guido Pizarro (Tigres).
Algunos de los que optaron por el retiro fueron Jaime Lozano, Edwin Santibáñez y Jaime Correa, así como Rodrigo “Pony” Ruiz en la Liga de Ascenso.
El Apertura 2013 también podrá romper récord en el número de jugadores no nacidos en México, ya que una buena cantidad de extranjeros serán registrados como naturalizados y así liberarán plazas para foráneos. En esos casos están Christian Giménez, Lucas Lobos, José María Basanta, Federico Vilar, entre otros.
El Apertura 2013, que inicia el 19 de Julio y culmina el 8 de diciembre, tendrá sólo una fecha doble y será la tercera la que se juegue a media semana. Además, la 9 se disputará sin seleccionados por los compromisos del Tri en el Hexagonal contra Honduras y Estados Unidos los días 6 y 10 de septiembre.
Esto último no sucederá cuando México cierre la Eliminatoria frente a Panamá y Costa Rica el 11 y 15 de octubre, ya que ahí habrá una pausa en la Liga, entre las Jornadas 14 y 15.
Entre la Jornada 17 y el inicio de la Liguilla habrá 10 días de inactividad, ya que en ese lapso se irán seleccionados de varios países por Fechas FIFA, en las cuales el Tri podría jugar el Repechaje de CONCACAF o algún partido amistoso.
Durante el Apertura 2013 se disputará la Copa MX, a iniciar el 23 de Julio y terminar entre el 5 y 7 de noviembre, mientras que Toluca, Tijuana, América y Cruz Azul jugarán la Fase de Grupos de la Concachampions, del 6 de agosto al 24 de octubre.
Los duelos que no te debes perder y no hagas planes ese día: - Cruz Azul vs. Chivas, Jornada 5, sábado 10 de agosto - Tigres vs. Rayados, Jornada 5, sábado 10 de agosto - Pumas vs. América, Jornada 8, domingo 1 de septiembre - Chivas vs. Atlas, Jornada 12, domingo 29 de septiembre - América vs. Chivas, Jornada 13, sábado 5 de octubre - Cruz Azul vs. América, Jornada 14, sábado 19 de octubre - Chivas vs. Pumas, Jornada 16, domingo 3 de noviembre - Pumas vs. Cruz Azul, Jornada 17, domingo 10 de noviembre
Próximos álbumes

Estados Unidos venció a Jamaica y Costa Rica aprovechó en casa ante Honduras

Manny pacquiao y Timothy Bradley derrochan físico en el pesaje

La pelea del año entre Danilo 'La Araña' Carrera y Jennifer 'La Reina Boliviana'

Los 5 momentos de Manny Pacquiao

Disfruta más imágenes
a tu izquierda