Publicidad

  • Aldo de Nigris
  • Palmeiras vs. Tijuana
  • Chivas vs Jaguares
  • Mejores fichajes Apertura 2013
  • pare
  • Mejores fichajes Apertura 2013
  • alfredomoreno
  • Mejores fichajes Apertura 2013
  • Mejores fichajes Apertura 2013
  • Franco Arizala, de Jaguares al León
  • Mejores fichajes Apertura 2013
  • Mejores fichajes Apertura 2013
  • Mejores fichajes Apertura 2013
  • Elías Hernández
  • LuisPerez
  • OscarPerez
  • EdgarAndrade
  • CandidoRamirez
  • Guti sobresalió con Santos
  • Jerónimo Amione
  • Próximo álbum

Los mejores 20 fichajes del Draft rumbo al Apertura 2013

1. ALDO DE NIGRIS (Chivas) El Guadalajara se llevó los reflectores en el Régimen de Transferencias al concretar la compra definitiva de uno de los mayores deseos de la afición rojiblanca durante años: Aldo de Nigris. El delantero del Monterrey lleva varios torneos mostrando gran nivel con Rayados, es jugador de Selección Nacional y está considerado como uno de los mejores 'nueves' que tiene el país. Especialista en el juego aéreo con un físico imponente, Aldo es un ariete casado con el gol que sin duda será el referente ofensivo de Chivas y ayudará a que el Rebaño peleé por un sitio en la Liguilla.
2. DUVIER RIASCOS (Pachuca) La gran figura de Tijuana. Los sorprendentes Xolos tuvieron una destacada actuación en Copa Libertadores y apenas hace 6 meses se coronaron campeones del fútbol mexicano en gran medida por la calidad y desequilibrio de Duvier Riascos. El delantero colombiano ha brillado con luz propia en el conjunto fronterizo y sus goles en el torneo más importante del continente llamaron la atención de varios equipos, incluso del extranjero, pero fue el Pachuca quien ganó la puja por sus servicios y cerró el draft fichando a uno de los mejores delanteros de la Liga MX. Riascos será el goleador de los Tuzos quienes por sus refuerzos parecen serios candidatos al título.
3. LUIS GABRIEL REY (América) El Campeón América compró nada más ni nada menos que a uno de los goleadores más experimentados y regulares de la Liga MX. Luis Gabriel Rey continuamente está en la pelea por el liderato de goleo gracias a su olfato a la caza del esférico. El delantero colombiano tiene un título como 'romperredes' en México el cual ganó con Atlante, donde el 'Canguro' se hizo ídolo y fue dirigido precisamente por el timonel azulcrema, Miguel Herrera. Rey era el referente de Jaguares y parecía destinado a ser la figura del Querétaro pero las Águilas negociaron con los Gallos y se llevaron al naturalizado mexicano para ponerlo de nuevo bajo las órdenes del 'Piojo' y muy posiblemente como sustituto del 'Chucho' Benítez.
4. JOAO ROJAS (Cruz Azul) La Máquina cementera no se quiso quedar atrás y luego de una participación discreta en el Draft, se hizo con la carta de Joao Rojas. El ecuatoriano es un jugador desequilibrante con mucha velocidad que así como puede centrar por ambos costados, es un extremo que tiene gol y formará una ofensiva de miedo junto a Teófilo Gutiérrez y Pavone más 'Chaco' y Pablo Barrera. La llegada del volante sudamericano sorprendió a todos pues Cruz Azul había dado otros nombres pero eligió a Joao para dar mayor dinámica a su ataque y apuntalar al equipo de cara al ansiado título.
5. ESTEBAN PAREDES (Querétaro) Los Gallos Blancos del Querétaro sorprendieron a varios equipos al fichar al 'matador' Esteban Paredes. El chileno es sinónimo de gol y una garantía al frente pues tiene las condiciones suficientes para crearse jugadas y definir como todo un 'killer' del área. Paredes llegó hace un año al fútbol mexicano cuando lo compraron los Potros de Hierro del Atlante y desde su primer torneo demostró su potencia pues conquistó el campeonato de goleo el cual compartió con Benítez. No hay duda que será el símbolo de los emplumados y será factor para que Gallos alcance o no boleto a la 'Fiesta Grande'.
6. HÉRCULEZ GÓMEZ (Xolos) Los Xolos de Tijuana movieron ficha y sumaron a su equipo al centro delantero de Estados Unidos, Hérculez Gómez. El atacante de ascendencia mexicana viene de tener una buena campaña con Santos pero no encontró el protagonismo para mantenerse como titular indiscutible. Hérculez es un ariete con mucha potencia y técnica individual que nos ha regalado goles de pintura e incluso ya ostenta un liderato de goleo en el balompié azteca el cual logró en el Bicentenario 2010 cuando jugaba para el Puebla. Xolos apostó por Gómez, quien será su tercer seleccionado estadounidense en el plantel y seguramente encajará de gran manera en el equipo de Jorge Almirón.
7. ALFREDO MORENO (Puebla) El Puebla de La Franja consiguió a un auténtico 'viejo lobo de mar' del fútbol mexicano. Alfredo Moreno es un veterano delantero con más de 12 años de experiencia en la Liga MX donde ha brillado en casi todos los equipos que ha militado. 'El Chango', como es apodado, llega a La Angelópolis proveniente de Tijuana donde fue vital para el campeonato obtenido el año pasado. Moreno es recordado por su destacada participación en el Necaxa y San Luis donde superó los 100 goles en México. En el Apertura 2007 vivió su mejor torneo al ser campeón de goleo con 18 tantos marcados con Gladiadores y ahora será el encargado de 'ponerse la del Puebla' con sus dianas en el cuadro de Manuel Lapuente.
8. JAVIER 'CHULETITA' OROZCO (Santos) El Santos hizo varios cambios y apostó por rejuvenecer su ataque con la llegada de Javier 'Chuletita' Orozco. El delantero que ha jugado toda su carrera en Cruz Azul era uno de los 'peces gordos' del Draft gracias a su romance con el gol y a las condiciones que ha mostrado en los años recientes con La Máquina. Desde 2008 empezó a hacerse notar con el cuadro celeste y a la fecha cuenta con 29 goles en Primera División, sin contar con sus tantos en Copa MX y Concachampions. 'Chuletita' es un ariete con presencia física que tiene buen remate de cabeza y parece en camino a consagrarse con los 'laguneros' que tendrán una ofensiva muy respetable.
9. LUCAS SILVA (Monterrey) Los Rayados del Monterrey hicieron pocos movimientos en el Draft pero se llevaron a un estupendo centrocampista del balompié mexicano. Lucas Silva es un medio brasileño versátil y con gran potencia que ha demostrado en el Toluca que puede ser una figura en el fútbol azteca. Pese a que llegó a México a la división de ascenso, Silva de Oliveira empezó a brillar desde su paso por Puebla y con los Diablos Rojos explotó el año pasado donde disputó la final en la cual cayeron ante Tijuana. Lucas imprimirá su talento, peligrosidad y disparo de media distancia al medio campo de los Rayados haciéndolo aún más peligroso. Gran fichaje del cuadro de la Sultana del Norte que seguro estará en la Liguilla.
10. FRANCO ARIZALA (León) 'La Fiera' hizo varias modificaciones a su plantel y llevó a sus filas a Franco Arizala, quien poco a poco se fue ganando un lugar en Chiapas tras dos años de estancia en el equipo de la selva mexicana. Este colombiano llegó a México con los Tuzos del Pachuca y desde entonces mostró calidad ofensiva. Es un delantero con variantes, pues lo mismo asiste a sus compañeros como puede pegarle a portería gracias a su potente disparo con ambos perfiles. En Jaguares ya reflejó su habilidad con el balón y la gran sociedad que puede hacer con volantes y ejes de ataque además de que tiene gol. Puede ayudar a León a recuperar protagonismo.
11. ÉDGAR GERARDO LUGO (Tigres) El equipo de la UANL parece no conformarse con el vasto plantel con el que cuenta, pues en este Régimen de Transferencias contrataron a cinco jugadores donde llamó la atención la llegada de Édgar Gerardo Lugo. El canterano de Cruz Azul viene de tener un torneo discreto con Santos al permanecer mucho tiempo en la banca pero su calidad fue probada en Morelia donde ha vivido su mejor momento. Lugo es un futbolista que juega como volante, tiene gambeta, desborde y gran visión de campo que le puede venir bastante bien a la talentosa ofensiva de Tigres. Lo curioso será ver si gozará de oportunidades con 'Tuca' Ferretti en el timón, pero no dudamos que puede aportar variantes al cuadro regio.
12. WALTER AYOVÍ (Pachuca) Los Tuzos del Pachuca ficharon a un experimentado mediocampista de recuperación como Walter Ayoví. El ecuatoriano es un futbolista que tiene un 'cañón' en la pierna pues marcó varios goles en el fútbol mexicano con el Monterrey pese a llegar desde medio campo. Contención con gran recorrido y vocación ofensiva que lo mismo recupera el balón como lo distribuye. Ayoví será titular con el Pachuca y puede ser el inicio de los embates hidalguenses gracias a su buen trato de pelota. Su llegada a la 'Bella Airosa' hace pensar que los Tuzos son un rival a considerar en el Apertura 2013.
13. PAULO DA SILVA (Toluca) Los Diablos Rojos del Toluca que este torneo contarán con su máximo ídolo José Saturnino Cardozo como director técnico echaron mano de su gente de confianza y regresaron al 'Infierno' a Paulo da Silva. El veterano zaguero paraguayo reaparecerá con el equipo escarlata luego de su aventura europea y de su paso por el Pachuca donde no tuvo el mismo impacto. Da Silva es un consentido de la afición choricera gracias a su personalidad y talento que lo hicieron el gran líder de la defensa de los Diablos Rojos en su primera etapa. Cardozo echó mano de su compatriota para dar seguridad a la parte baja del equipo.
14. ELÍAS HERNÁNDEZ (León) Los 'Panzas Verdes' tuvieron un torneo para el olvido la campaña anterior por tal motivo decidieron refrescar su plantilla y uno de los nuevos jugadores de ofensiva será Elías Hernández. Un habilidoso volante que se tira a las bandas y tiene facilidad para desequilibrar y disparar a portería. El 'Patrullero' como es apodado tuvo escasa participación con los Tigres de la UANL luego de una lesión pero en Morelia anotó varios goles y mostró cualidades que lo llevaron a ser convocado a la Selección Mexicana. Hernández es una de las apuestas del cuadro esmeralda para volver a los primeros sitios de la tabla.
15. LUIS PÉREZ (Querétaro) Los directivos del Querétaro no solo evitaron la quema del descenso del club al adqurir la franquicia de Jaguares sino que están decididos a hacer de los Gallos Blancos un equipo que trascienda en el fútbol mexicano y eso lo dejaron ver al contratar a Luis Pérez. 'Lucho' es un mediocampista veterano que ha sido seleccionado nacional y mundialista con México en 2006 gracias a su trabajo para recuperar y dar circulación a la pelota. Aunque su estadía en Chivas fue discreta y sufrió varias lesiones, no está en duda que Luis Ernesto será la balanza en el centro del campo de los emplumados.
16. ÓSCAR 'CONEJO' PÉREZ (Pachuca) Los Tuzos se tomaron muy en serio la idea de reforzar su plantilla en el Draft y el más claro ejemplo fue la contratación de Óscar 'El Conejo' Pérez. Un portero que no necesita presentación. Veterano cancerbero que tiene 20 años jugando en Primera Divisón, fue campeón con Cruz Azul y tiene tres participaciones en Copa del Mundo con el Tri, siendo titular en Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010. Al firmar al 'Conejo', el Pachuca manifestó que va por todo en este torneo pues pese a sus 40 años de edad sigue teniendo enormes condiciones y con ese envidiable resorte es una garantía para el arco hidalguense.
17. ÉDGAR ANDRADE (Morelia) Monarcas Morelia tuvo un gran torneo la campaña anterior donde concluyó entre los cuatro primeros lugares de la tabla y por lo visto mantienen la idea de ser protagonistas en el Apertura 2013 al hacer adiciones importantes. El cuadro purépecha engrosó sus filas con la llegada de Édgar Andrade, un mediocampista ofensivo que pese a su corta edad ha demostrado que puede echarse al equipo al hombro como lo hizo en Jaguares de Chiapas. El campeón Sub-17 en 2005 ha madurado y parece en camino a consolidar su carrera pues tiene condiciones para desequilibrar y ser el cerebro de su equipo gracias a que tiene visión, creatividad y buena relación con el gol.
18. CÁNDIDO RAMÍREZ (Pumas) El club Universidad Nacional no hizo muchos aspavientos en el Régimen de Transferencias pues solo realizó una contratación pero sin duda se trata de un acierto. Los Pumas adquirieron al juvenil Cándido Ramírez apostando por las innegables condiciones del muchacho de 20 años. Velocidad, drible e inteligencia son características que describen al jugador. Cándido debutó apenas hace año y medio en la Final entre Santos y Tigres pero vivió un 2012 de ensueño al hacerse de un lugar en los Guerreros y sobre todo al ser convocado a la Selección Sub-23 de México con la que conquistó el Torneo Esperanzas de Toulón en Francia donde marcó dos goles y fue reconocido como el futbolista más joven en ganar dicho campeonato.
19. IVÁN 'GUTY' ESTRADA (Pachuca) Los Tuzos consiguieron un gran refuerzo al adquirir de forma definitiva los derechos de Iván Estrada. El 'Guty', como es conocido, es uno de los mejores laterales derecho del fútbol mexicano y aunque apenas tiene 30 años de edad es considerado un veterano de la Liga MX gracias a que lleva casi 9 años en Primera División. Estrada es un defensa con velocidad y gran recorrido que se incorpora al frente con frecuencia por su facilidad para desbordar y pisar el área rival. Férreo en la marca y con una condición envidiable, Iván aportará mucho a la banda derecha del Pachuca por sus constantes desbordes peligrosos que lo han llevado al Tri.
20. JERÓNIMO AMIONE (Cruz Azul) Los cementeros se desprendieron de jugadores suplentes y apostaron por comprar a una de las promesas dentro de los delanteros mexicanos. Jerónimo Amione es un futbolista que se desempeña en el eje de ataque pero también sabe salir del área y pese a solo tener un año jugando con el Atlante en el Máximo Circuito, llamó la atención por su aporte ofensivo en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. El nuevo ariete del Cruz Azul anotó el gol con el que México venció a Argentina en la final para llevarse la medalla de oro del certamen que dio pie a la histórica actuación en los Olímpicos de Londres. Amione puede ser un recambio interesante para la ofensiva cementera.

Publicidad

Próximos álbumes

Hace 16 años las Chivas vencieron a Toros Neza y ganaron su décima estrella

Los "otros" mexicanos que militan en el extrajero

¿Cómo le ha ido a Ricardo La Volpe en su debut con un nuevo equipo?

Los récords del clásico entre América y Chivas

Disfruta más imágenes
a tu izquierda