Publicidad

Enlaces Relacionados

  • Analisissemifinal
  • Analisissemifinal
  • Analisissemifinal
  • Analisissemifinal
  • Analisissemifinal
  • Analisissemifinal
  • Analisissemifinal
  • Analisissemifinal
  • Analisissemifinal
  • Analisissemifinal
  • Próximo álbum

América busca revancha ante Rayados y Cruz Azul a romper la racha ante Santos

Se acerca el momento de la verdad en la Liguilla MX y las series de semifinal presentan un actractivo especial para el análisis ya sea por los enfrentamientos directos o por la historia que han escrito algunos de sus protagonistas en lo particular.
El enfrentamiento entre Monterrey y América tiene aires de revancha para los emplumados pues hace casi un año, Rayados eliminó al América en la Semifinal del C2012, hoy el destino los vuelve a poner frente a frente en la misma instancia; las Águilas quieren el desquite, Monterrey apunta a volver a “cazar” Águilas.
El antecedente más reciente entre ambos clubes data de la Fecha 1 del C2013, jornada en que los dirigidos por Miguel Herrera vencieron 2-1 a la Pandilla en tiempo de compensación pero en semifinales de liguilla la historia ha sido otra, pues de tres enfrentamientos que han tenido dos han sido para los regios y sólo uno para las Águilas.
América solo pudo ganar el primero de esos duelos en semifinales en 1972 cuando tuvieron que irse a tres duelos para sacar a un ganador. Veinte años después, se volvieron a encontrar y los regiomontanos ganaron la ida en casa 1-0 y empataron sin goles en la vuelta lo que les dio el pase a la final que perderían ante el Atlante.
En el Clausura 2012 fue la ocasión más reciente en que se han topado estos equipos y tras un empate a sin goles en el Estadio Azteca, vino la vuelta en el Técnológico para darle la victoria 2-0 a los hombres de Vucetich.
En la otra llave se encuentran Santos y Cruz Azul, un duelo inédito en semifinal de liga pero que ya tiene un capítulo escrito en la Gran Final del Fútbol Mexicano con saldo favorable para los Laguneros.
Fue en el Clausura 2008 cuando Albiverdes y Celestes se encontraron en busca del título y en la ida los de Torreón salieron con la victoria 2-1 en el Estadio Azul con gol de Christian Benítez y el empate a uno en la vuelta le dio el campeonato a los norteños.
Cruz Azul disputará su duodécima Semifinal desde que se instauraron los torneos cortos, y lo hará cargando un récord negativo, pues de las 11 series que ha disputado en esa instancia desde el Invierno 97 al Clausura 2011, la Máquina ha sido eliminado en seis ocasiones y en las cinco que pasó a la Final sólo en una se proclamó campeón de Liga.
De las 23 Liguillas (33 en total en torneos cortos), que ha protagonizado el conjunto celeste, desde el Invierno 96 al Apertura 2012, en 12 se ha quedado varado en Cuartos de Final, en seis no ha podido pasar de Semifinales y en cinco ha llegado hasta el juego por el título, ganando uno y perdiendo los últimos cuatro ante Monterrey, Toluca, Santos y Pachuca.
En la serie previa a la Final, la escuadra cementera cayó frente al Atlas en el Verano 99, Tigres en el Invierno 2000, Pumas en el Clausura 2004, América en el Clausura 2005, Pachuca en el Clausura 2007 y ante Morelia en el Clausura 20011. De los seis rivales que lo superaron Pumas, América y Pachuca lograron levantar el título esa misma campaña.

Publicidad

Próximos álbumes

El América sufrió para vencer a Pumas y va ante Monterrey en semifinales

Los récords del clásico entre América y Chivas

Chivas ostenta mínima ventaja en los duelos frente a Pumas

Mira lo que tiene en común Antonio Mohamed con otros DT's en el mundo

Disfruta más imágenes
a tu izquierda