Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • ParejasLetales
  • ParejasLetales
  • ParejasLetales
  • ParejasLetales
  • ParejasLetales
  • ParejasLetales
  • ParejasLetales
  • ParejasLetales
  • ParejasLetales
  • ParejasLetales
  • ParejasLetales
  • ParejasLetales
  • Próximo álbum

Las 'parejas' más goleadoras del fútbol mexicano

Son la fórmula perfecta. Se han convertido en auténticos duetos letales que han entregado grandes alegrías a sus aficiones para convertirse en sociedades que tienen como sinónimo el gol y el constante peligro sobre las defensas rivales, que ya sueñan con ellos en cada uno de los encuentros que disputan.
Así es la relación “amorosa” que han encontrado las mejores parejas del futbol mexicano con el gol, duplas que se han convertido en claros signos de peligro cuando se enfrentan a las zagas oponentes y que en este día de San Valentín festejan la sociedad que han conformado a lo largo de los torneos y fortalecido cuando estremecen las redes.
La Sultana del Norte puede presumir de tener una pareja que se ha dedicado a infringir miedo entre sus rivales desde hace nueve torneos. Aldo de Nigris y Humberto Suazo crearon una sociedad que ha entregado título y 113 goles desde que se conocieron en el Apertura 2009.
Aldo de Nigris ha marcado un total de 48 goles, mientras que el chileno ha festejado 65 veces para ser la pareja más letal del futbol mexicano, pese a que en los últimos encuentros la “amistad” con el gol se haya enfriado y la producción a la ofensiva haya comenzado a escasear.
Se conocieron en el Apertura 2010 para crear una sociedad que ya hasta ha cambiado los colores, pero sigue siendo igual de letal que hace cinco torneos cuando comenzaron con la producción de goles. Rafael Márquez Lugo y Miguel Sabah han marcado un total de 57 anotaciones como pareja desde que Monarcas Morelia los unió hace casi tres años.
Pese a ser separados por un semestre, tanto Márquez Lugo como Sabah han comenzado a generar y expresar su poderío ofensivo con cuatro goles en apenas tres partidos disputados dentro del Clausura 2013 con las Chivas.
Apenas se conocieron y hubo “click”. En un par de meses ya son la ofensiva más importante del futbol mexicano. Ambos argentinos se han combinado para hacer de Tigres el equipo más poderoso a la ofensiva con 15 goles marcados, de los cuales 10 han sido producto de la gran mancuerna que han conformado Emanuel y Lucas.
Faltan 11 partidos para que termine la parte regular del Clausura 2013 y en caso de que los dos ofensores felinos mantengan el ritmo podrían estar llegando hasta 30 goles anotados entre ambos, una cifra que suena a locura, pero que han mostrado calidad para alcanzarla.
Cuando parecía que las defensas de la Primera División habían comenzado a resolver el crucigrama que representa Christian Benítez, apareció Raúl Jiménez para darle nuevos bríos a la delantera de las Águilas. El canterano azulcrema convenció al técnico Miguel Herrera tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y hoy es un titular indiscutible.
Jiménez debutó en el Apertura 2011, pero fue hasta el Apertura 2012 cuando se consolidó como pieza fundamental para el cuadro americanista. Benítez como depredador del área y sus 38 goles con América, han encontrado en las condiciones para salir del área y disparar de lejos que tiene Jiménez el perfecto aliado para hoy ser una dupla que ha marcado siete tantos en el primer tercio del campeonato.
Su contundencia quizá no es el mejor argumento que tienen para ponerle nervio a las zagas de los rivales, pero el conocimiento y la adaptación que han tenido fue en gran parte uno de los motivos por los que Xolos de Tijuana alcanzó el título del futbol mexicano en el Apertura 2012.
El colombiano y el argentino son los generadores de peligro para el Campeón del balompié azteca y han sido los creadores de espacios para que hombres como Fidel Martínez, Fernando Arce y Joe Corona también lleguen con peligro, aunque los 20 goles que han marcado en dos torneos no es poca cosa.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Los mejores momentos de la jornada 3 de la Copa MX

Calificamos a los jugadores de Chivas con Ricardo La Volpe ¿Qué tanto mejoraron?

Jornada 16 podría arrojar tres clasificados más a la Liguilla

Atlas y Chivas mandaron mensaje de no violencia a sus aficionados

Disfruta más imágenes
a tu izquierda