Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • JavierHernandez
  • MexicoSub23
  • marco fabian
  • JavierHernandez
  • CarlosVela
  • MarcoFabian
  • Hector Moreno
  • Guillermo Ochoa
  • Giovani Dos Santos
  • Jonathan Dos Santos
  • Jonathan Orozco
  • MazaRodriguez
  • Próximo álbum

Los 10 jugadores mexicanos más caros en el mercado invernal

El mercado invernal de transferencias ha provocado que el futbol mexicano se revalore después de los alcances que tuvieron los jugadores que militan en equipos europeos y por los éxitos que tuvieron varios con las diferentes categorías de la Selección Mexicana.
La Medalla de Oro conseguida por el Tri Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 aconteció cuando la mayoría de los clubes europeos habían cerrado sus contrataciones para la temporada que actualmente se juega.
Por lo que el mercado de fichajes que se volvió a abrir en enero permitió que jugadores como Marco Fabián, Diego Reyes y hasta Jorge Torres Nilo hayan incrementado el valor de sus piernas y en sí de todo el balompié azteca.
De acuerdo con el portal especializado Transfermarkt.de, el delantero del Manchester United, Javier Hernández Balcázar, encabeza la lista de los 10 futbolistas mexicanos mejor valorados, tasado en 18 millones de euros, aunque en el pasado mercado veraniego cayó de los 20 que llegó a tener como costo su pase internacional.
Sin embargo, destaca que en la segunda posición se ha colocado Carlos Vela. Con sus buenas actuaciones en la Real Sociedad de San Sebastián, el artillero mexicano pasó de 8 a 10 millones de euros en sólo seis meses a pesar de no haber participado con el Tri Olímpico.
La primera sorpresa positiva para el futbol mexicano llega con Marco Fabián. El volante de las Chivas tuvo algunas ofertas del futbol alemán en el receso anterior, y combinado con la gloria olímpica conseguida en Londres, su valor ya asciende a 7 millones de euros, siendo el jugador mexicano más caro que actualmente disputa el Clausura 2013 de la Liga MX.
Héctor Moreno y Andrés Guardado tienen el mismo valor que Fabián, aunque ambos participan hace varios años en la Liga española.
Por su parte, Guillermo Ochoa, jugador mexicano sobre el que los rumores se han postrado para cambiar de Liga y equipo, tiene un costo actual de 6 millones de euros, pese a que en mayo del 2012 llegó a valer 6.5 millones de euros.
Con un costo de 4 millones de euros conforman el listado Giovani dos Santos, del Mallorca; Diego Reyes, quien milita en el América, pero que a partir del verano jugará para el Porto; y Oribe Peralta, quien también formó parte del Tri de Oro y que gracias a ello incrementó su valor de 3 a 4 millones de euros.
La pobre participación de Jonathan dos Santos en el Barcelona ha provocado que se vea alcanzado por Jorge Torres Nilo. El defensa de los Tigres se revaloró en casi el 50 por ciento de su costo entre mayo y diciembre del 2012, aumento que le valió para llegar a los 3.5 millones de euros y así emparejar a “Jona”.
Por increíble que pueda parecer, tanto Jonathan Orozco como Luis Michel tienen un mejor valor en el mercado internacional que el portero titular del Tri, Jesús Corona, según Transfermarkt.de. El arquero del Monterrey tiene un valor de 3 millones de euros, mientras que el de las Chivas asciende a 2.6 millones de la misma moneda. El pase de Corona está tasado en 2.5 millones de euros.
El “Maza” Rodríguez y Aldo de Nigris son otros jugadores mexicanos con un valor de 3 millones de euros, y que junto al “Hobbit” Bermúdez, con 2.8 millones de euros como costo, buscan ingresar a la privilegiada lista de los 10 jugadores mexicanos más caros.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

America goleó al Atlante para convertirse en líder del C2013

Manny pacquiao y Timothy Bradley derrochan físico en el pesaje

Los 5 momentos de Timothy Bradley

Keely Hazell, la aficionada inglesa más bella

Disfruta más imágenes
a tu izquierda