Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • cuatrofantasticos
  • RafaelMarquez
  • CuatroFantasticos
  • CuatroFantasticos
  • CuatroFantasticos
  • Francisco 'Maza' Rodríguez
  • MazaRodriguez
  • NicolasBertolo
  • CuatroFantasticos
  • CuatroFantasticos
  • CuatroFantasticos
  • CuatroFantasticos
  • Próximo álbum

Ellos son los cuatro fantásticos previo al Clausura 2013 de la Liga MX

A un día de que inicie el Torneo Clausura 2013, los equipos hicieron un esfuerzo de acuerdo a sus alcances para reforzarse, y dentro de los más de 70 movimientos que se hicieron en el mercado de invierno, cuatro son los que más resaltan. Cuatro jugadores que por su currículo son los fichajes sensación para la temporada que se aproxima.
Rafael Márquez, Francisco el “Maza” Rodríguez, Nicolás Bertolo y Rodrigo Millar arriban al futbol mexicano en calidad de figuras. Su paso por el futbol europeo, sus participaciones en torneos internacionales, su palmarés, así como sus intervenciones en Selección, los coloca como las figuras más importantes que llegan al balompié nacional para el campeonato que está por comenzar.
El defensa mexicano llega a los esmeraldas del León procedente del New York Red Bulls de la MLS, donde nunca pudo consolidarse como en el Mónaco de Francia o en el Barcelona de España. Rafa, de 33 años de edad, arriba al club felino después de 13 años fuera de México.
Y aunque en las últimas temporadas no se le ha visto el nivel que mostró en Barcelona, su currículo lo respalda. Márquez ganó una Liga 1, una Supercopa y una Copa de Liga en Francia.
Con el Barcelona ganó cuatro veces la Liga, tres Supercopas y una Copa del Rey, además de dos Champions League, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa.
El “Maza” pasó cuatro años en el futbol del Viejo Continente. En 2008 salió de las Chivas, equipo donde se formó y debutó en la Primera División, y fue fichado por el PSV Eindhoven, y luego pasó al Stuttgart del futbol de Alemania.
Su palmarés no es tan vasto, ya que sólo ganó una Supercopa en la Liga de Holanda, sin embargo, su estancia en Europa le ayudó a elevar su nivel y convertirse en un referente de la defensa de la Selección Mexicana en donde ha aparecido como Capitán en los últimos encuentros del Tri.
El volante argentino, procedente del club Palermo del futbol italiano, llega a la Máquina del Cruz Azul como una incógnita. Su carrera profesional la inició con Boca Juniors y ha jugado en el Nacional de Uruguay, Banfield de Argentina y el Real Zaragoza de la Liga de España.
De 26 años, Bertolo fue parte del plantel del Boca Juniors que levantó la Copa Libertadores en 2007, ganándoles la Final al gremio de Porto Alegre. El sexto título continental del club “Xeneize” en su historia.
El volante chileno, valuado en 800 mil euros, llega a los Rojinegros del Atlas, equipo que peleará por no descender este torneo, procedente del Colo-Colo, club con el cual ha anotado 25 goles en cinco años en los que ha vestido sus colores.
Millar ganó cuatro veces el Campeonato de Liga con el cuadro “Cacique”: Apertura 2007, Clausura 2007, Clausura 2008 y Clausura 2009. Dentro de sus distinciones individuales destaca el premio al Mejor Jugador del Año en el futbol chileno en 2009 y 2010, así como la obtención de la Medalla Bicentenario que otorga el gobierno de Chile.
Y aunque vivirán situaciones diferentes, Atlas peleando el descenso, León buscando la Copa Libertadores y Cruz Azul y América intentando levantar el título de Liga, los cuatro tendrán que demostrar por qué fueron traídos de otros países a jugar en la Liga mexicana.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Tigres tiene el plantel más caro previo al Torneo Clausura 2013 de la Liga MX

Playoffs 2014: Warriors vs Clippers

Sara Carbonero e Iker Casillas se pasean en motocicleta

Shakira quiere ser la primera dama del Barcelona

Disfruta más imágenes
a tu izquierda