Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • ContratacionesPachuca
  • RaulTamudo
  • ContratacionesPachuca
  • NeryCastillo
  • NeryCastillo
  • ContratacionesPachuca
  • ContratacionesPachuca
  • ContratacionesPachuca
  • ContratacionesPachuca
  • ContratacionesPachuca
  • ContratacionesPachuca
  • ContratacionesPachuca
  • ContratacionesPachuca
  • ContratacionesPachuca
  • ContratacionesPachuca
  • Próximo álbum

Pachuca ha fallado en contratar delanteros en los últimos torneos

En los últimos cinco años, los Tuzos del Pachuca no han podido encontrar a su hombre referente en la delantera. Y la Directiva se ha empeñado en buscarlo sin mucho éxito, ya que desde que ganó su quinto y más reciente título de Liga en el Clausura 2007, el club hidalguense ha contratado a 16 delanteros, mexicanos y extranjeros, que no han sido capaces de ponerse la etiqueta de goleador en el cuadro blanquiazul.
Desde el Torneo Apertura 2007, a las filas del Pachuca han llegado cinco atacantes mexicanos, dos argentinos, dos ecuatorianos, dos colombianos, un paraguayo, un brasileño, un español, un estadounidense y un panameño. Dieciséis en total que en cinco años han anotado 110 goles (en promedio 6.8 por jugador), sólo 19 más de los que ha logrado meter el chileno Héctor Mancilla (91 tantos en los últimos 10 torneos) en el mismo lapso de tiempo.
En 10 temporadas los delanteros contratados por el club de la Bella Airosa suman 22 mil 960 minutos y 428 partidos jugados. Es decir, del Apertura 2007 al Apertura 2012, el Pachuca ha anotado un gol cada 208 minutos, y en promedio cada 3.8 juegos cayó una anotación de los atacantes fichados por el equipo, que terminó el Apertura 2012 como la segunda peor ofensiva con 13 dianas, sólo por arriba de los Gallos Blancos del Querétaro.
Varias han sido las decepciones que se ha llevado la afición blanquiazul con los hombres de ataque que han llegado al equipo. Los más recientes ejemplos, Nery castillo y Raúl Tamudo. Ambos jugadores arribaron como contrataciones “bomba” al balompié nacional y ninguno pudo figurar.
Castillo sólo metió un gol en 13 juegos y 861 minutos en cancha, mientras que el español, en nueve juegos y 527 minutos, no pudo encontrarse con las redes enemigas.
Una temporada antes (Clausura 2012) la Directiva, encabezada por Jesús Martínez y Andrés Fassi, trajo a Guillermo Franco, el ex goleador del Monterrey y ex seleccionado nacional. Sin embargo, el “Guille” pasó de noche en el club hidalguense, donde sólo sumó 448 minutos en 12 juegos, y sin gol.
En el Apertura 2011 a los Tuzos llegaron Félix Borja, Jaimen Ayoví y Enrique Esqueda. Los dos ecuatorianos lograron 18 goles con la camisa del Pachuca en cinco torneos, 75 juegos y 2996 minutos en el terreno de juego. Borja fue el que más redituó al anotar 10 tantos en tres temporadas, por ocho de Ayoví en dos campañas.
Esqueda fue el goleador de ese torneo con ocho tantos y cuando parecía que por fin alguien se afianzaba en el ataque tuzo, una lesión en la planta del pie, que hasta la fecha lo tiene fuera de las canchas y sin fecha para volver, lo marginó del Clausura 2012 y del Apertura 2012. El “Paleta” anotó ocho tantos en 20 duelos y 1408 minutos disputados.
Para el Apertura 2010 llegaron al plantel pachuqueño el colombiano Franco Arizala y el estadounidense Hérculez Gómez, pero tampoco pasó nada con ellos. Ambos vistieron por dos campañas la casaca blanquiazul, tiempo en el que el cafetero logró ocho goles en 27 juegos y mil 519 minutos jugados, por cinco que hizo el seleccionado de Estados Unidos en 29 partidos y mil 69 minutos en la cancha.
En el Bicentenario 2010 el Pachuca fichó al croata naturalizado argentino, Darío Cvitanich, quien marcó 13 dianas con el club hidalguense en dos torneos, 32 juegos jugados y dos mil 89 minutos en el terreno de juego. El delantero, que más o menos se adaptó al futbol mexicano, duró poco y se marchó al Boca Juniors.
Una vez más, en el Clausura 2009 la Directiva fichó a tres delanteros para reforzar la zona de ataque. A la institución llegaron Ulises Mendívil, Blas Pérez y Edgar Benítez, este último el más rentable con el equipo ya que en cinco campañas consiguió 21 goles. Mientras que Mendívil anotó 13 en tres torneos y el panameño Pérez logró nueve tantos en una temporada.
Bruno Marioni, campeón goleador con Pumas en 2004 y con Toluca en el 2006, llegó a los Tuzos junto a un atacante brasileño de nombre Christian Correa. Entre los dos anotaron seis goles (tres cada uno). Su paso por Pachuca fue fugaz ya que sólo estuvieron un torneo (Apertura 2008), donde vieron acción en 25 juegos (12 Marioni y 13 Correa) y sumaron apenas 1448 minutos.
Después de haber conseguido su último título de Liga, el Pachuca contrató a Luis Gabriel Rey y a Rafael Márquez Lugo para ser los referentes en su ataque, pero ninguno de los dos pudo con la responsabilidad.
El colombiano marco cinco goles en dos torneos, 34 juegos y 1757 minutos jugados. En tanto el mexicano apenas concretó dos goles en un torneo y 676 minutos en el terreno de juego.
Dieciséis delanteros, nueve nacionalidades, cinco años y 10 torneos han pasado, y los Tuzos del Pachuca no han encontrado a un hombre gol que sea el referente del equipo y que los ayude a regresar al protagonismo en el futbol mexicano que perdieron desde que cayeron en la Final del Clausura 2009 ante los Pumas de la UNAM.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Cruz Azul cumplió quince años sin título y es el máximo perdedor de finales

La recta final del Clausura 2014 se pone cardiaca

Las claves que pueden definir el Clásico Chivas vs. América

Mira lo que tiene en común Antonio Mohamed con otros DT's en el mundo

Disfruta más imágenes
a tu izquierda