Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • miguelherrera
  • NumerosMiguelHerrera
  • NumerosMiguelHerrera
  • NumerosMiguelHerrera
  • NumerosMiguelHerrera
  • NumerosMiguelHerrera
  • NumerosMiguelHerrera
  • NumerosMiguelHerrera
  • NumerosMiguelHerrera
  • NumerosMiguelHerrera
  • NumerosMiguelHerrera
  • Próximo álbum

Miguel Herrera entregó números envidiables a la directiva del América

Se terminó el contrato de Miguel Herrera con América y en el marco de la negociación para renovar como Director Técnico de las Águilas tiene en los números su mejor argumento para permanecer como timonel del cuadro azulcrema.
Si bien no se consiguió el objetivo de llegar a la Final del torneo mexicano, el “Piojo” puede presumir resultados que hace algunos años no se conseguían y que hoy han regresado a los primeros planos a un equipo que hace 12 meses se debatía entre la incertidumbre y la desconfianza producto de una temporada con 15 puntos ganados.
Fue en el Apertura 2005 cuando Mario Carrillo llevó a las Águilas a obtener 30 puntos para hacerse con el tercer lugar de la Tabla General, desde donde conseguirían el título del futbol mexicano. Dicha cifra se sumó a los 38 que ganaron en el siguiente torneo para ser Superlíderes y luego vivir una de las eliminaciones más dolorosas ante Tigres.
Esos 68 puntos hoy son el referente más importante, pues Miguel Herrera consiguió 63 unidades en los dos torneos que dirigió en el 2012 y con los que regresó a las Águilas a los primeros planos, prácticamente borrando aquel torneo en el que sólo tuvieron 15 puntos.
Fue de la mano de Manuel Lapuente cuando América supo lo que era ser el mejor visitante en un torneo. El Clausura 2003 dejó seis partidos ganados por un empate y dos derrotas que se convirtieron en 19 unidades para ser el equipo que mejor jugaba fuera de casa en aquel semestre.
Si bien la debilidad que América mostró en su casa durante la Liguilla fue factor para quedar eliminados en la presente campaña, Miguel Herrera hizo de las Águilas un rival temible en el 2012. Durante el Clausura consiguió 18 puntos fuera del Estadio Azteca, mientras que en el Apertura sumó 17 unidades para colocarse como el mejor equipo lejos del coloso de Santa Úrsula, algo que no se veía hace prácticamente 10 años.
Fue en el Apertura 2002 cuando Mario Carrillo tomó las riendas del América para suplir la ausencia de Manuel Lapuente, quien no se encontraba en su mejor estado de salud. Carrilló dirigió durante 10 jornadas dejando invictas a las Águilas hasta el regreso de Lapuente que se dio para la Fecha 11.
Aquel América que recibió sólo 14 goles en 19 partidos fue el último que consiguió tener a la mejor defensa del futbol mexicano hasta la llegada de Miguel Herrera. Con el “Piojo”, las Águilas sólo recibieron 15 tantos para empatar con Cruz Azul y Xolos como las mejores zagas del torneo.
Mario Carrillo en el 2005 y Luis Fernando Tena en el 2007 fueron los últimos técnicos que pudieron llevar al América a una Final del futbol mexicano. En el caso de Carrillo fue campeón en el Clausura 2005 y luego sólo llegó a Cuartos de Final en el Apertura 2005; mientras que Tena fue semifinalista en el Apertura 2006 y finalista en el Clausura 2007.
Desde aquel primer semestre del 2007, la afición azulcrema no sabía lo que era estar en dos Semifinales consecutivas, aunque sin gozar de una Final como la que consiguieron con el “Flaco” en aquella serie que perdió frente Pachuca.
Esos son los números que ponen a Miguel Herrera como un verdadero revolucionario de lo hecho en los últimos años por América y aunque no fue campeón, sí puso a las Águilas de vuelta en los primeros planos en varios departamentos.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Toluca se ha convertido en un infierno para el América

La liguilla es un misterio a falta de tres jornadas

La recta final del Clausura 2014 se pone cardiaca

Jornada 16 podría arrojar tres clasificados más a la Liguilla

Disfruta más imágenes
a tu izquierda