Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • PielesPolemicas
  • PielesPolemicas
  • PielesPolemicas
  • PielesPolemicas
  • PielesPolemicas
  • PielesPolemicas
  • PielesPolemicas
  • PielesPolemicas
  • PielesPolemicas
  • PielesPolemicas
  • PielesPolemicas
  • PielesPolemicas
  • Próximo álbum

Las 'pieles' que han causado polémica en el fútbol mexicano e internacional

Suelen ser algo intocable e incluso sagrado para las aficiones. El valor de una playera, el escudo y los colores es casi una religión para los aficionados al futbol, por lo que cuando sufren modificaciones de cualquier tipo la polémica no se hace esperar.
Ese fue el caso del Puebla. La Franja se transformó el pasado jueves ante América para dejar atrás el color azul que durante toda su historia la ha acompañado y tomó el color rojo a una Franja que ya había sufrido modificaciones para el comienzo del presente campeonato y que nos da para recordar las playeras más polémicas de los últimos tiempos.
Fue en la Temporada 96-97 cuando la Directiva camotera decidió innovar con una playera naranja que postraba la tradicional Franja en color blanco, mientras que el segundo uniforme fue con los colores invertidos. Dicha indumentaria causó polémica entre la afición que la reprobó y en consecuencia decidieron volver a los colores tradicionales.
Hoy a 16 años de distancia, por decisión de Ricardo Henaine, Presidente del Club camotero, Puebla ha utilizado ante América y Atlante el uniforme que fue presentado como de “gala” y que lejos está del azul que a través de la historia ha tenido el cuadro de la Angelópolis. Cuestiones políticas habrían sido las que llevaron a Henaine Mezher a tomar esa decisión que tampoco cayó bien entre la afición.
Fue hace 10 años, a la llegada de Jorge Vergara cuando el cuadro tapatío irrumpió en el futbol mexicano con una playera completamente limpia de patrocinadores. El Apertura 2003 vio a unas Chivas con una vestimenta digna de los años 50, pues más allá de no tener logos de patrocinadores, tampoco tenía una marca deportiva.
Si bien, Reebok era la empresa encargada de maquilar la prenda del Rebaño Sagrado, su logo no aparecía en la playera. Misma polémica que levantó la playera azul celeste que tuvieron en la campaña anterior, pero que sólo utilizaron en un partido de Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield.
El mote de los “moritas” es un recurso que los aficionados de Tigres han utilizado recientemente para mofarse de Rayados de Monterrey. Fue en el Interliga 2007 cuando Rayados suprimió las líneas y tomó el color lila para dar vida al segundo uniforme que creó una gran polémica entre sus seguidores y un pretexto para ser objeto de la burla del acérrimo rival.
Fue en la Copa Africana de Naciones del 2002 cuando Camerún, patrocinados por la marca Puma, utilizó una playera sin mangas para disputar sus partidos de aquel torneo. Los “leones indomables” intentaron replicar el uniforme en el Mundial de Corea-Japón, algo que no fue permitido por FIFA.
Juventus levantó una gran polémica este verano cuando puso a la venta una playera con tres estrellas sobre su escudo. El motivo de la discusión fue que las tres estrellas significaban los 30 scudettos que la Vecchia Signora habría ganado de no ser por los problemas de corrupción y amaño de partidos en los que fue hallada culpable y por lo cual perdió dos títulos la categoría.
El cuadro italiano juega con una casaca con sólo dos estrellas pero no fueron retiradas del mercado aquellas que tenían tres, por lo que se criticaba un “enaltecimiento” a la corrupción.
Otros casos de polémica fueron el uniforme que el Atlético de Madrid usó en el 2004, el cual gracias a un patrocinio de una productora de películas, cambiaba semana a semana anunciando diferentes filmes.
El Getafe creó polémica al ser patrocinado por Burguer King, pues en el reverso de su playera colocó la cara del “rey” que es imagen de la marca con la intención de que los jugadores se cubrieran la cara con la playera al momento de festejar un gol y así promover la marca de comida rápida.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Los 10 años polémicos de Jorge Vergara al frente de Chivas

¿Cómo le ha ido a Ricardo La Volpe en su debut con un nuevo equipo?

Los "otros" mexicanos que militan en el extrajero

La Jornada 12 enfrenta al líder contra el campeón vigente en la Liga MX

Disfruta más imágenes
a tu izquierda