Publicidad | Vea su anuncio aquí

Enlaces Relacionados

  • ClasicoFrenteaFrente
  • ClasicoFrenteaFrente
  • ClasicoFrenteaFrente
  • ClasicoFrenteaFrente
  • ClasicoFrenteaFrente
  • ClasicoFrenteaFrente
  • ClasicoFrenteaFrente
  • ClasicoFrenteaFrente
  • ClasicoFrenteaFrente
  • ClasicoFrenteaFrente
  • ClasicoFrenteaFrente
  • ClasicoFrenteaFrente
  • ClasicoFrenteaFrente
  • ClasicoFrenteaFrente
  • ClasicoFrenteaFrente
  • Próximo álbum

América y Chivas frente a frente previo al Clásico del Fútbol Mexicano

El partido número 94 entre América y Chivas presenta a dos equipos en realidades diferentes pues mientras los capitalinos tratan de ubicarse en lo alto de la tabla, los de Guadalajara aspiran a colarse a la liguilla para evitar un nuevo fracaso y de paso alejarse de una futura lucha por no descender.
Las Aguilas llegarán a uno de sus partidos más importantes del torneo con 18 puntos producto de cuatro victorias, seis empates y sólo una derrota que lo tienen en tercero general.
Los tapatíos apenas suman tres victorias con cuatro empates e igual número de derrotas, la victoria ante Tigres de media semana les ayudó a dar un "salto" a la décimo primera posición y por increíble que parezca, aún aspira a liguilla.
Ambos equipos llegarán al clásico de clásicos con saldo a favor en sus encuentros anteriores pues América superó a San Luis por 2-1 y Chivas hizo lo propio ante Tigres por el mismo marcador. Ahora pondremos frente a frente a los protagonistas del partido más seguido en el fútbol mexicano.
Empezando por los técnicos, el América tiene ventaja pues Miguel Herrera ya sabe lo que es ganar un clásico luego de haberse llevado la victoria en el Clausura 2012 con gol de Paul Aguilar en el propio estadio de Chivas.
Mientras tanto John Van't Schip sigue pagando el derecho de piso al llegar a una liga que no conoce lo que parece ha sido uno de los grandes problemas para los tapatíos, este será el primer clásico para el técnico holandés y a pesar de venir de un triunfo, la presión para él y su cuerpo técnico será la misma que hace unas semanas.
En la portería es donde las Chivas podrían tener un punto a favor ya que Luis Michel tiene un largo historial de clásicos con el rebaño sagrado pues desde el 2007 es el portero titular.
De mantenerse la lógica el titular sería Hugo González pues a pesar de su inexperiencia ha cumplido bajo el marco americanista ante la ausencia de Moisés Muñoz quien de ser considerado, tendría sobre sí la falta de ritmo propio de la inactividad.
En la zaga es evidente la ventaja para los emplumados pues en la central tienen a Aquivaldo Mosquera como líder y a Diego Reyes, campeón olímpico, como su principal compañero.
Los rojiblancos han tenido que improvisar en la zona baja ante las lesiones y expulsiones teniendo incluso que poner en la central al juvenil Víctor Perales. El indiscutible en esa zona es Héctor Reynoso pero habrá que esperar para saber si será Perales o Kristian Alvarez quién sea su comparsa en la central tapatía.
El medio campo es otra zona en la América pudiera inclinar la balanza a su favor pues cuenta con Rubens Sambueza que este torneo pasa por un gran momento, quizá uno de los mejores desde que llegó al fútbol mexicano y a un Daniel Montenegro que viene de hacer un portento de gol ante San Luis y quiere ganarse la confianza del 'Piojo'.
Mientras tanto Chivas no sabe su podrá tener en su alineación a Luis Ernesto Pérez pero a cambio de eso tiene a Jorge 'Chatón' Enríquez y Miguel Ponce medallista de oro en Londres y que se conocen a la perfección sumado a la picardía de hombres como Jesús 'Chapito' Sánchez.
En la zona de ataque hay una distancia considerable entre ambos equipos pues América recuperó a Christian Benítez quien marcó el gol del triunfo ante San Luis y aunque perdió a Raúl Jiménez por expulsión está el joven Martín Zúñiga con esas ganas de mostrarte en Primera División.
Es evidente que a Guadalajara el hace falta Marco Fabián en el ataque ya que es el hombre de la imaginación por lo que Chivas no tendrá otra más que confiar en la eterna promesa Erick 'Cubo' Torres y en Rafael Márquez Lugo que se hizo presente en el marcador ante los Tigres del Tuca.
Los hechos están puestos sobre la mesa, pero si algo tiene el fútbol y en especial el clásico, es que nada está escrito y quien en la víspera podría aparecer como la víctima se puede convertir en el verdugo.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

El América logró un agónico triunfo ante San Luis

La recta final del Clausura 2014 se pone cardiaca

Jornada 16 podría arrojar tres clasificados más a la Liguilla

Debut ante Chivas, complicado para estos DTs extranjeros de América

Disfruta más imágenes
a tu izquierda