Publicidad | Vea su anuncio aquí

Enlaces Relacionados

  • ExtranjerosdeAdorno
  • ExtranjerosdeAdorno
  • ExtranjerosdeAdorno
  • ExtranjerosdeAdorno
  • ExtranjerosdeAdorno
  • ExtranjerosdeAdorno
  • ExtranjerosdeAdorno
  • ExtranjerosdeAdorno
  • ExtranjerosdeAdorno
  • ExtranjerosdeAdorno
  • ExtranjerosdeAdorno
  • ExtranjerosdeAdorno
  • ExtranjerosdeAdorno
  • Próximo álbum

Algunos extranjeros han resultado un 'adorno' muy caro para los equipos mexicanos

Vinieron de lejos para calentar banquillos. La obligación de los extranjeros para marcar diferencias y hacer lo que los mexicanos no pueden parece que dejó de ser una máxima en el balompié nacional, donde prácticamente todos los equipos cuentan con jugadores foráneos que están muy lejos de ser indispensables.
La menor dependencia de la Liga azteca para con los futbolistas de otros países es más evidente por varios clubes que incluso sólo ocuparon cuatro de las cinco plazas para ellos, como Cruz Azul y Santos, además de que Toluca incorporó a su último extranjero hasta la Jornada 9, disputada el pasado fin de semana.
Los ejemplos empiezan con América, Cruz Azul y Tigres, tres de los equipos más reconocidos por gastar en fichajes internacionales, que actualmente sólo utilizan a cuatro extranjeros o menos de manera frecuente.
El brasileño Rosinei no ha aparecido en ningún partido como titular en lo que va del Torneo Apertura 2012 con las Águilas, misma situación a la de sus compatriotas Maranhao, con los cementeros, y Edno Cunha con los felinos.
Los Rayados son el único equipo que le da cabal actividad a sus cinco extranjeros, sin embargo, esa situación no la pueden presumir el resto de los 16 equipos de Primera División que fichan foráneos (Chivas no lo hace por filosofía), donde Toluca y Jaguares incluso se dieron el lujo de debutar a su último foráneo hasta la reciente Fecha 9.
Los Diablos Rojos lo hicieron con el panameño Luis Tejada y los chiapanecos con el defensa colombiano Leiton Jiménez.
Sin embargo, los mexiquenses tampoco le han dado la titularidad al paraguayo Édgar Benítez, mientras que los chiapanecos sólo han jugado dos veces de inicio con el también colombiano, John Córdoba.
Con Pumas, tanto Joaquín del Olmo como Mario Carillo prescindieron del español Luis García y el argentino Martín Romagnolli en la alineación titular de las últimas dos jornadas.
A pesar de que llegó con un gran cartel, el español Raúl Tamudo tampoco ha sido indispensable en el Pachuca, donde sólo ha estado cuatro veces en el 11 inicial de Hugo Sánchez, quien tampoco ha justificado la presencia del ecuatoriano Segundo Castillo, que sólo ha tenido actividad como titular en dos juegos.
En Puebla, Matías Abelairas sólo ha iniciado cuatro partidos y Edinson Toloza tres, de los nueve que lleva el torneo. En León, el “refuerzo” Javier Muñoz Mustafá sólo ha participado en dos encuentros, mientras que en Morelia los ecuatorianos Joao Rojas y Jefferson Montero han mostrado su valía pero sin consolidarse todavía como titulares, pues ambos sólo han aparecido así en seis ocasiones.
El Atlante ni siquiera tuvo como suplentes en el duelo ante Toluca al español Valdo ni al argentino Christian Maidana, el primero por una pubitis y el segundo porque resintió la altura de la capital mexiquense.
Por extraño que suene, el brasileño Everton Guimaraes también juega en México y lo hace para San Luis, donde sólo ha participado en tres partidos. El ecuatoriano Luis Bolaños lo hace para el Atlas, sin haber iniciado ni un partido, y el uruguayo Diego Vera igualmente está en el futbol nacional y milita en el Querétaro, con sólo cinco duelos de inicio.
El Campeón Santos y el líder Xolos tampoco son excepciones porque el ecuatoriano Christian Suárez sólo ha jugado cuatro partidos con el club lagunero y el jugador de la misma nacionalidad, Fidel Martínez, únicamente ha sido titular un encuentro.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Chivas dejó ir vivo a Pumas al final del encuentro

La recta final del Clausura 2014 se pone cardiaca

El once ideal de la jornada 15 del Torneo Clausura 2014

Chivas ostenta mínima ventaja en los duelos frente a Pumas

Disfruta más imágenes
a tu izquierda