Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • TigresTapatios
  • TigresTapatios
  • TigresTapatios
  • TigresTapatios
  • TigresTapatios
  • TigresTapatios
  • TigresTapatios
  • TigresTapatios
  • TigresTapatios
  • TigresTapatios
  • TigresTapatios
  • Próximo álbum

Ricardo 'Tuca' Ferretti y sus ''Romances Tapatios'' con Tigres

Cuando se habla de refuerzos en Tigres, por inercia la mirada inmediata va directa al mercado sudamericano y con Ricardo Ferretti al frente, Brasil es de donde se espera venga un nuevo felino por ser el país natal del timonel.
Sin embargo los equipos no sólo se fortalecen con elementos del extranjero, sino también mexicanos, y en este mercado Tigres parece casarse últimamente con la cantera jalisciense, de la cual han salido jugadores que pasan al futbol europeo como el caso de Javier “Chicharito” Hernández, o bien, son candidatos a emigrar.
Desde la llegada de Ferretti, son seis los jugadores que han llegado con origen de la cantera tapatía, actualmente cinco continúan en el equipo y tres de ellos hoy son titulares indiscutibles en el cuadro de “Tuca”.
Los jaliscienses mencionados son Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala, Edgar Pacheco, Carlos Salcido, René Zamora y Taufic Guarch, elementos que se contrataron a petición de Ferretti.
Torres Nilo y Ayala fueron adquiridos previo al Apertura 2010, Pacheco antes de arrancar el Apertura 2011 y Salcido cuando ya transcurría este torneo; mientras que Zamora y Guarch, son de reciente ingreso de cara al Apertura 2012.
“Tuca” no dudó en utilizar en su once inicial a los ex rojinegros Torres Nilo y Ayala, elementos que han tenido ofertas del futbol europeo, pero que para su mala fortuna, no se ha llegado a concretar algo formal.
Tigres ha logrado tener una defensa sólida, con una defensa reforzada con Torres Nilo y Hugo Ayala, jugadores que no son nacidos en Jalisco; incluso, el michoacano Ayala probó suerte primero en las fuerzas básicas del Morelia y fue rechazado, pero no se rindió y fue a dar con Atlas, donde pudo probar su calidad.
Salcido es otro titular indiscutible, un elementos que si bien llegó tarde a la cantera de Chivas, fue este club quien le dio la oportunidad de trascender y a gran nivel, sobresaliendo en el Viejo Continente con PSV Eindhoven y Fulham.
De Pacheco poco se puede hablar en su paso por Tigres, Ferretti pocos minutos le dio y después de un año, pasó a préstamo con el León; sin embargo, no se puede dejar atrás que su desempeño en el Atlas le valió para tener acercamientos del Benfica de Portugal antes de llegar a los auriazules.
Para el Apertura 2012, los refuerzos mexicanos serían pocos y de inmediato se volteó a ver la cantera tapatía, tomando a dos: Zamora y Guarch; ambos promesas, uno en la defensa y el otro en la delantera; aunque aún así, el segundo pese a su juventud, llega con mejor cartel al haber pasado de Tecos al Espanyol de Barcelona, equipo que finalmente no hizo efectiva su opción de compra.
Tigres ha apostado por la cantera de Jalisco, jugadores de origen en Atlas, Estudiantes y Chivas, pero aún así no dejan a sus fuerzas básicas, de donde hoy tienen a 11: Enrique Palos, Israel Jiménez, Jorge Díaz de León, Manuel Viniegra, Francisco Acuña, Alan Pulido, Aarón Fernández, José Rivas, Alberto Acosta, Jesús Dueñas y Abraham Stringel, aunque éste último participó en varias canteras, además de la felina.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Pumas cerró su pretemporada con un triunfo ante Atlético Nacional

Debut ante Chivas, complicado para estos DTs extranjeros de América

Episodios 'Rojos' de Rafael Márquez

El once ideal de la jornada 15 del Torneo Clausura 2014

Disfruta más imágenes
a tu izquierda