Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Cruz Azul vs América Top 10
  • Cruz Azul vs América Top 10
  • Cruz Azul vs América Top 10
  • Cruz Azul vs América Top 10
  • Cruz Azul vs América Top 10
  • Cruz Azul vs América Top 10
  • Cruz Azul vs América Top 10
  • Cruz Azul vs América Top 10
  • Cruz Azul vs América Top 10
  • Cruz Azul vs América Top 10
  • Próximo álbum

Los diez partidos inolvidables entre América y Cruz Azul

Apertura 2010.- Después de siete años sin poderle ganar al América, finalmente llegó el día, la carga emocional era cada vez más grande y la obsesión por derrotar a las Aguilas crecía cada partido que no se les podía superar. ‘Ser campeón y ganarle al América’, era la consigna que la directiva le daba a los refuerzos que llegaban al equipo. Fue el 3 de octubre del 2010, el marcador 1 – 0, el ‘Chaco’ Giménez anotó el gol al minuto 52 y al terminar, celebraron esta victoria casi como si hubiera sido un campeonato.
Clausura 2008.- Esta fue la temporada en la que América quedó en último lugar de la tabla general. El equipo tuvo tres entrenadores, Daniel Brailovsky, Rubén Omar Romano y Juan Antonio Luna. Terminando este campeonato comenzó la era Michel Bauer. Pero entre todo este desastre, solo hubo una cosa que se rescató y se mantuvo intacta, la racha de partidos sinperder ante Cruz Azul, ni en su peor torneo de la historia, los celestes pudieron con las Aguilas, quienes con marcador de 2 – 2 sumaron una de sus 11 unidades en ese tristísimo campeonato.
Clausura 2006.- Fue la famosa temporada del intercomunicador con Victor Manuel Aguado y Manolo Lapuente, América llegaba con 17 unidades en el puesto 14 del Clausura 2006, mientras que Cruz Azul peleaba por los primeros puestos. América había empezado perdiendo el partido, pero Aarón Padilla y Claudio ‘Piojo’ López se encargaron de darle vuelta a la situación y dejar tendidos una vez más a los celestes con marcador de 3 - 1.
Apertura 2004.- América y Cruz Azul llegaban en una crisis total de resultados. Los azulcremas arribaron en la posición 13, mientras que los cementeros llegaban en la penúltima posición en la Tabla General. Mario Carrillo tomó la Dirección Técnica de las Aguilas y fue este fue el que inició la racha de 16 partidos sin perder para las Aguilas, una racha que conforme pasó el tiempo se hizo más pesada.
Invierno 1996.- Las Águilas no vivían una crisis, pero llegaron a la Fecha 4 para el duelo ante Cruz Azul tras ser goleados por Chivas 5-0 en una histórica derrota a la que se añadió el cese de Ricardo Antonio La Volpe. El conjunto azulcrema era octavo y la dirección técnica la había tomado Carlos De los Cobos, así que ese triunfo de 2 – 1, hizo que se olvidara la goleada ante Guadalajara y que el torneo tuviera un mejor porvenir.
Semifinales Clausura 2005.- Con todo y su portero novato Guillermo Ochoa, el América fue campeón del torneo Clausura 2005, pero en semifinales, pasaron por encima de un Cruz Azul que se espantaba con ver la camiseta americanista. El marcador global fue de 6 – 2, en una serie que las Aguilas superaron sin ningún contratiempo.
Semifinales invierno 1999.- Cruz Azul comenzaría su racha de subcampeonatos en el Torneo de Invierno 1999, pero para llegar a esta instancia eliminó al América con marcador de 2 – 1, Palencia y Diego Latorre hicieron los goles de la Máquina, mientras que Braulio Luna anotó el del América.
Semifinales 1994 – 1995 .- Fue la primera vez que Cruz Azul le ganó una serie de Liguilla al América, el marcador global fue de 3 – 2 y la Máquina clasificó a la final que terminaría perdiendo ante Necaxa. Carlos Hermosillo ya vestía de azul celeste y con un gol suyo se le dio forma al triunfo de la ‘Máquina’, pero ‘Pintado’ logró la anotación definitiva.
Semifinales 1983 – 1984.- Con marcador global de 2 – 0 América eliminó al Cruz Azul de las Semifinales, para después coronarse ante las Chivas. Una serie de semifinales con olor a historia, nombres como Zelada, Ortega, Javier Aguirre, Vinicio Bravo, Alfredo Tena, Ignacio Flores, Gustavo Vargas, Edgardo Fuentes, Mario Díaz y Atilio Ramírez, brindaron el primer duelo de liguilla entre ambas instituciones.
Final 1988 1989.- Ya era una rivalidad importante, pero nunca habían disputado directamente el título del fútbol mexicano, Aguilas y Cementeros jugaron la final de la Temporada 1988 – 1989. Con un marcador de 5 – 4 en el Global, las Aguilas redondearían esa histórica década de los 80’s donde le ganaron en finales a sus más grandes rivales, Chivas, Pumas y la ‘Máquina’. Carlos Hermosillo fue el héroe de aquella serie al anotar dos goles ante el equipo que después lo convertiría en leyenda.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Cruz Azul y Querétaro obtuvieron grandes triunfos en la Jornada 16

Rayados, el 'coco' de Ricardo La Volpe

Calificamos a los jugadores de Chivas con Ricardo La Volpe ¿Qué tanto mejoraron?

¿Cómo le ha ido a Ricardo La Volpe en su debut con un nuevo equipo?

Disfruta más imágenes
a tu izquierda