Publicidad | Vea su anuncio aquí

Futbol  > México  > Noticias

  • Jóvenes que todavía no despegan
  • Jóvenes que todavía no despegan
  • Jóvenes que todavía no despegan
  • Jóvenes que todavía no despegan
  • Jóvenes que todavía no despegan
  • Jóvenes que todavía no despegan
  • Jóvenes que todavía no despegan
  • Jóvenes que todavía no despegan
  • Jóvenes que todavía no despegan
  • Jóvenes que todavía no despegan
  • Jóvenes que todavía no despegan
  • Jóvenes que todavía no despegan
  • Jóvenes que todavía no despegan
  • Jóvenes que todavía no despegan
  • Jóvenes que todavía no despegan
  • Jóvenes que todavía no despegan
  • Jóvenes que todavía no despegan
  • Jóvenes que todavía no despegan
  • Jóvenes que todavía no despegan
  • Jóvenes que todavía no despegan

Jugadores jóvenes que todavía seguimos esperando para que se consoliden como figuras

Andrés Ademar Rodríguez.- Este jugador del América era estrella en selecciones menores, donde jugaba como mediocampista ofensivo, parecía que su carrera prometía cosas muy buenas, ahora juega como lateral por derecha, es rápido, habilidoso y con muy buenas condiciones técnicas, el asunto es que si sólo Alfredo Tena le dio la oportunidad de jugar 90 minutos el torneo pasado y nadie más ha confiado en él, por algo será.
César Villaluz.- Luego del título Mundial Sub 17 en el 2005, Villaluz ha tenido varias oportunidades de mostrar la clase de jugador que puede ser para el fútbol mexicano, pero el mediocampista no soportó el peso de estar en una institución como Cruz Azul y ahora juega para el San Luis.
Christian Sánchez.- Era titular en la Selección Mexicana Sub 17 campeona del Mundo en el 2005, era el más joven del equipo y se decía que era un jugador con muchísimo potencial, un potencial que aun no hemos visto en el fútbol mexicano y que esperamos con impaciencia, ya que de momento es un jugador del montón, que no ha logrado consolidarse ni en Morelia, ni en Santos, ni en San Luis ni en Atlas.
Eder Borelli.- Hay veces que los procesos de un jugador se interrumpen por mala suerte y no por cuestiones de capacidad, este fue el caso de Borelli, quien luego de haber aparecido en el fútbol mexicano con Querétaro y demostrando ser un futbolista con facultades interesantes, fue adquirido por Tigres. Cuando parecía que el reto sería mayor, aparecieron por delante de el Jorge Torres Nilo y después por sorpresa Carlos Salcido, así que de momento está marginado del equipo regio.
Edgar Castillo.- Surgido de la cantera del Santos Laguna, el méxico – norteamericano, emergió como futbolista de Primera División de manera brillante, fue titular con los Laguneros durante tres campañas en las cuales fue convocado a Selección Mexicana y hasta un título consiguió, después de ahí parecía que su carrera iba en ascenso al ser contratado por América, pero sucedió lo contrario, ha estado en varios equipos, en ninguno se consolida y ese extraordinario lateral izquierdo, todavía nos debe su consolidación como futbolista importante en México, decidió jugar por Estados Unidos, pero ni así ha sido el jugador que se esperaba.
Edgar Pacheco.- El ex jugador de Atlas y ahora de Tigres, parece ser parte de ese enorme grupo de jugadores que parecía serían los mejores del fútbol mexicano y al final no trascendieron. Cuando los regiomontanos lo compraron, al ‘Tuca’ no le gustó y lo ha tenido totalmente en el olvido durante su estancia con los felinos. Aún así, el jugador ha sido convocado a Selección Mexicana, pero su carrera en el fútbol no pinta para ser larga y exitosa.
Erick ‘Cubo’ Torres.- Todavía no cumple 20 años, debutó en primera a los 17 y en el 2011 convirtió 11 goles, al ‘Cubo’ le han dado demasiadas responsabilidades para la edad que tiene y su caso puede ser un ejemplo perfecto de cómo echarle a perder la carrera a alguien con gran potencial, si Chivas aprende a cuidarlo, será de los mejores delanteros de México sin dudarlo.
Fernando Navarro.- El lateral por derecha quería seguir en Atlante, pero por cuestiones directivas se dio su traspaso a Tigres, equipo en el que no ha tenido oportunidades de juego. Por esta razón, un jugador que tenía minutos de juego todos los fines de semana, de pronto se convirtió en un futbolista marginado, al cual todavía esperamos para que pueda salir adelante con nosotros.
Geroge Corral.- América es un equipo experto en formar promesas a futuro para el fútbol mexicano…. Y que al final se echen a perder. Este es el caso de George Corral, lateral por izquierda, rápido, de buen manejo de balón, difícil de ser superado en los mano a mano, pero recibió muy pocas oportunidades a pesar de que las Aguilas no han tenido un lateral zurdo que les funcione en mucho tiempo. Ahora está prestado a Jaguares de Chiapas.
Isaac Brizuela.- EL jovencito mediocampista por derecha del Toluca, es de los jugadores más importantes surgidos en Fuerzas Básicas en los últimos años, es un buen jugador, capaz de romper a las defensas rivales y que incluso fue parte del equipo Panamericano en Guadalajara 2011. El torneo pasado lo cerró siendo titular, pero para este, Wilson Graneolatti no le ha dado la oportunidad que se esperaba, un jugador el que todavía seguimos esperando, no por lo que promete, sino por lo que ya ha demostrado y que sus entrenadores no explotan.
Israel ‘Jagger’ Martínez.- Israel Martínez es producto de las fuerzas básicas del América, que a sus 30 añitos lo seguimos esperando, nos dijeron que iba a ser un gran jugador, pero se quedó solo en eso, en una promesa que jugó bien en San Luis, que estuvo en una Copa Oro con Selección Mexicana, que con América desapareció y ahora simplemente cumple en Querétaro. A este jugador ya para qué lo esperamos.
Jesús Arturo Paganoni.- Jugador del Atlas, mediocampista que parecía ser el nuevo armador de los Zorros, aún estamos esperando a ese jugador regular y que además sea titular, lo consiguió durante un torneo (Clausura 2011), pero después no ha terminado de recibir la confianza de sus diferentes técnicos.
Marco Fabián.- Cuando quiere, demuestra que puede ser uno de los mejores jugadores del fútbol mexicano, desafortunadamente la mayoría de las veces es apático y no tiene un peso importante en el funcionamiento de Chivas, aún seguimos esperando que todo ese potencial futbolístico explote y que se vuelva un jugador fijo en el ‘Tricolor’.
Martín Galván.- Debutó en Primera División cuando tenía 14 años, parecía que nacía una estrella del fútbol mexicano, pero el resultado hasta el momento no ha sido el esperado, el jugador se fue a probar al Impact de Montreal, equipo nuevo en la MLS, ya que desde que Enrique Meza es el técnico celeste, Galván na estado totalmente borrado.
Omar Arellano.- El jugador de Chivas parecía ir en ascenso, daba la sensación de que se volvería un jugador referencia en México, pero desde hace dos años, la realidad es que Arellano ha sido relegado a la banca y sus goles llegan muy esporádicamente. Seguimos sentados esperando a que la ‘Pina’ sea capaz de mostrar sus cualidades.
Omar Esparza.- Al lateral derecho de Chivas y campeón mundial Sub 17 en el 2005, le costó trabajo posicionarse como jugador titular en Primera División, en el 2011 lo logró y cuando parecía que vendría su torneo de consolidación, se lesionó la rodilla y al día de hoy no ha vuelto a jugar. Es un jugador que podría ser importante en México, ojalá las lesiones lo respeten más.
Othoniel Arce.- El delantero de Monterrey tuvo un gran inicio de carrera con San Luis, ahora con Rayados busca consolidarse como delantero de élite en México, condiciones las tiene, el problema es que se fue a un equipo donde su proceso podría ser más lento, por la cantidad de atacantes que hay por delante de él.
Raúl Nava.- Debutó a la par de Nestor Calderón, parecía que la gran tradición de atacantes en Toluca se mantendría intacta con este joven de su propia cantera, en sus primeros año, entre el 2008 y 2009, anotaba goles entrando de cambio, después vinieron algunas lesiones y ahora simplemente no cuenta para los entrenadores. Seguimos esperando a que este goleador mexicano sea el que prometía en sus inicios ya que en estos momentos la liga anda escasa de anotadores nacionales.
Sonny Guadarrama.- EL nacido en Austin, Texas, debutó con Santos Laguna, parecía que este mediocampista sería un futbolista importante en Primera División. Pero en el equipo lagunero nunca se logró consolidar y fue vendido a Morelia, equipo en el que sólo jugó 18 minuos en un año, ahora está en Atlante, donde tampoco se ha ganado un lugar en el Primer Equipo, en casi cinco años dentro de Primera División, no acumula ni siquiera 1000 minutos de juego. ¿Hasta dónde llegará su carrera?
Uriel Alvarez.- El jovencito nacido en Acapulco, surgió de las fuerzas básicas del Santos, equipo en el cual fue titular desde su primer partido, parecía que los laguneros tendrían a un nuevo central para muchos años, durante tres temporadas fue titular enla mayoría de los partidos, pero en la cuarta comenzó a perder un poco de protagonismo, para el torneo pasado y este, fue prestado a Puebla, conjunto en el que no ha participado ni un solo minuto.

Publicidad | Vea su anuncio aquí