Miguel Herrera: "La final entre América y León no es el juego del morbo"

Herrera será el técnico de México en el Mundial

MEXICO (AP) — Luego de sacar a flote a México en un repechaje, Miguel Herrera fue ratificado el lunes como el entrenador que dirigirá a la selección en el Mundial de Brasil 2014...

- The Associated Press

CIUDAD DE MÉXICO - La final entre América y León no significa un enfrentamiento directo entre Emilio Azcárraga y Carlos Slim, ya que este enfrentamiento no va más allá de lo deportivo, afirmó Miguel Herrera, el técnico de las Aguilas.

"No hay morbo, esa es una instancia que es a otros niveles, por más que lo digamos nuestra mentalidad no llega a sus niveles, nosotros representamos a las instituciones que ellos tienen, esto es algo deportivo, nuestra imaginación no alcanza a ver los niveles de poder que tiene estas dos personas", dijo.

Comentó que esta misma situación debe ser entendida por las aficiones de ambos cuadros, luego de los hechos de violencia que se suscitaron previo al partido de vuelta de semifinales, la tarde del domingo ante Toluca.

"A las dos aficiones que se diviertan, que en la cancha habrá buen espectáculo, que es familiar, ayer en nuestro estadio había casi 80 mil personas, que vayan que gocen con lo que pase dentro de la cancha, podemos hacerlos reír o llorar, pero que no pase de eso porque es futbol", apuntó.

Por otra parte, cuestionado sobre si los de Coapa tendrían más mérito de alcanzar un bicampeonato, que el conseguido por Pumas de a UNAM, dejó en claro que al final lo que se debe resaltar es levantar el título.

"Hay que conseguirlo para estar igual, pero no me gusta comparar los campeonatos, como lo ganes, si no lo ganas fuiste el subcampón y nada más y si lo ganas eres campeón y al final no hay más que eso".

Finalmente, explicó que el proceso de recuperación del defensa Juan Carlos Valenzuela va bien y que su inclusión será determinada en los siguientes días.

"Va bien en su recuperación, el derrame ha salido, sigue con molestias al caminar y trotar, veremos como evoluciona, sino para la vuelta, pues ha sido ha sido pieza fundamental, sin embargo, ayer Adrián Aldrete demostró que está listo para seguir en lugar de Valenzuela".

El campeón vigente continuará este martes con su preparación con miras al partido de ida de la final del Apertura 2013, que se llevará a cabo el próximo jueves a las 20:06 horas en el estadio Nou Camp.