Toluca 1 vs. Cruz Azul 2: La 'Máquina' ganó con el arquero Guillermo Alison de héroe

Cruz Azul derrotó 2 - 1 a Toluca en el estadio Nemesio Díez

Toluca 1 - 2 Cruz Azul, Liga MX

Toluca 1 - 2 Cruz Azul, summary

Cruz Azul derrotó 2 - 1 a Toluca en el estadio Nemesio Díez. El héroe del partido fu...

Toluca 1 - 2 Cruz Azul, summary

Temp. Season 2013 | Epi. Ep. 130908 | 09/08/13 | 04:23  | TV-Y
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Fútbol Liga Mexicana Fútbol Liga Mexicana

Toluca 1 - 2 Cruz Azul, Liga MX

Toluca 1 - 2 Cruz Azul, summary

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Cruz Azul derrotó 2 - 1 a Toluca en el estadio Nemesio Díez. El héroe del partido fue el portero cementero Guillermo Allison, quien detuvo un penal en el último minuto de juego.
Ep. 130908 | 09/08/13 | 04:23 Disponible hasta 09/08/13
Univision

TOLUCA - El debutante arquero Guillermo Allison detuvo una pena máxima al minuto 93 para ayudar al Cruz Azul a vencer 2-1 al Toluca en el estadio Nemesio Díez Riega, en el cierre de la fecha nueve del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

El Match Center del Toluca vs. Cruz Azul

Este mediodía Juan Carlos Cacho abrió el marcador por Diablos Rojos al primer minuto de juego, pero Allison le detuvo la pena máxima para impedir la igualada, mientras el argentino Hugo Mariano Pavone (52) y Alejandro Castro (72) anotaron por La Máquina, que retomó el camino del triunfo en el certamen tras caer en casa ante Querétaro.

Así, los escarlatas vieron rota una cadena de siete fechas sin perder y se estancaron en 13 puntos para mantenerse en el sexto lugar general; mientras, con este quinto triunfo el equipo celeste se colocó en el cuarto puesto de la tabla. Además, significó su quinta visita consecutiva a esta plaza sin derrota, con cuatro ganados y un empate.

Ambos conjuntos se presentaron con importantes bajas en sus formaciones titulares por convocatorias a la selección nacional por fecha FIFA: Tres por Toluca (el arquero Alfredo Talavera, el volante paraguayo Richard Ortiz y el goleador guaraní Pablo César Leonardo Velázquez, sublíder de goleo individual con seis dianas.

En tanto, Cruz Azul no contó con Jesús Corona, su capitán Gerardo Torrado, su motor Christian "Chaco" Giménez, el central colombiano Luis Amaranto Perea y el volante ecuatoriano Joao Robin Rojas.

No había transcurrido el primer minuto cuando un servicio desde la banda derecha del capitán Antonio Naelson "Sinha", quien salió a la espalda de los zagueros celestes, que se quedaron parados por un intento fallido de despeje de Israel Castro, llegó a Juan Carlos cacho para rematar en plena área de meta para el 1-0.

Esta anotación motivó a los escarlatas, quienes dominaron los minutos iniciales del encuentro, llegando varias veces con peligro por la derecha, aunque no concretaron sus oportunidades.

Una llegada fabricada por derecha entre Rogelio Chávez y Pablo Barrera dio pie a un pase de éste al área para el argentino Hugo Mariano Pavone, quien controló de espaldas al arco, se dio la vuelta y soltó disparo que rechazó pegado al poste el arquero César Lozano al minuto 13.

Esta oportunidad funcionó como motor para que La Máquina se animara a irse al frente en pos de la igualada. Una segunda oportunidad se dio en el minuto 17, cuando Barrera desbordó por derecha, Pavone quiso rematar a primer poste pero Fausto Pinto rechazó, el balón quedó en el área para que el argentino Mauro Formica se tendiera de "palomita" y su remate dio en el poste izquierdo.

Entonces, los celestes se apoderaron del medio campo para cerrar los caminos al anfitrión, que tuvo algunos avisos con disparos de Antonio Naelson "Sinha", aunque controlados por el debutante Guillermo Allison.

Similar a la acción que tuvo en el primer lapso, en el 52 "Tanque" Pavone recibió un balón de espaldas al arco dentro del área, se zafó de encima a Fausto Pinto y luego ganó un taponazo a Miguel Almazán para luego soltar zurdazo cruzado para igualar los cartones 1-1.

Así, empezó el juego a tener llegadas en ambas áreas, y a partir del minuto 65 comenzó a darse con lluvia, que dió rapidez al terreno de juego.

El paraguyo José Saturnino Cardozo mandó a Isaac "Conejito" Brizuela y Edy Brambila para buscar variantes al ataque en pos de retomar la ventaja, mientras que Guillermo Vázquez respondió con los ingresos de Manuel Madrid para resguardar su zaga central y de Jesús Lara para tener piernas frescas en el ataque celeste.

En esa paridad de fuerzas, al minuto 72 vino el gol de la voltereta, cuando Alejandro Castro ganó un rebote afuera del área y sacó balazo cruzado a la derecha para poner al frente a los visitantes con golazo para el 1-2.

Los 15 últimos minutos del encuentro los de casa, reforzados todavía con el paraguayo Édgar Benítez, se fueron con todo por la igualada y encerraron a los celestes en su primer tercio.

El camerunés Achille Emana tuvo la oportunidad de debutar con La Máquina y tras varios piques se desfondó físicamente, además que se llevó su primera amarilla por fingir una falta en el área.

Agonizaba el tiempo de reposición cuando "Pájaro" Benítez ingresó al área para buscar disparo, pero fue empujado por la espalda por Alejandro Castro a un metro del silbante, quien decretó la pena máxima que abrió el camino a un posible empate.

Juan Carlos Cacho ejecutó abajo a la derecha, pero el espigado debutante Guillermo Allison se lanzó de forma correcta y desvió, y enseguida el árbitro pitó el final. Así, el joven de 22 años tuvo una presentación soñada y no hizo quedar mal al preparador de arqueros Roberto Pérez Loarca, quien aseguró que no se extrañaría a Jesús Corona.

José Alfredo Peñaloza Soto tuvo un buen trabajo como árbitro.

¡Únete y opina en los foros de fútbol!