Chivas aceptó que Marco Fabián está negociando con un club del extranjero

Marco Fabián

Marco Fabián

- MEXSPORT

GUADALAJARA – Las Chivas reconocieron la posibilidad de que Marco Fabián de la Mora emigre del ‘Rebaño’ para jugar en el extranjero a través de un comunicado de prensa, por lo cual no formó parte del grupo de jugadores concentrados para enfrentar a Puebla en el cierre de la Jornada 6.

En la carta enviada por la institución rojiblanca, mencionaron que la razón por la cual no fue descartado para medirse a la franja, fue para que el futbolista analice con calma sus posibilidades y tome la mejor decisión para su carrera.

El viernes por la noche, el Guadalajara habría recibido dos ofertas, una del club Al Gharafa de Qatar y otra del Benfica de Portugal, ambas propuestas fueron rechazadas por Jorge Vergara al considerarlas insuficientes, situación que ambos clubes conocieron de manera inmediata y así esperar una contraoferta, la cual hasta el momento no ha llegado a las oficinas del ‘Rebaño Sagrado’.

El jugador de las Chivas estará en un palco del Estadio Omnilife en lo que se resuelve su situación, ante la negativa de Vergara, los portugueses podrían hacerse a un lado y dejar vía libre para que el club qatarí se quede con el mediocampista mexicano.

A continuación el comunicado envida por Chivas:

El Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. informa que debido al interés formal mostrado por un club del extranjero y a solicitud del jugador Marco Jhonfai Fabián de la Mora, de emigrar desde ahora a ese país para realizar una de sus metas deportivas de jugar fuera de México, la institución rojiblanca decidió conjuntamente con el jugador no incluirlo en la lista de los 18 jugadores elegibles para enfrentar en la Jornada 6 al equipo del Puebla en el Estadio Omnilife y que el jugador explore las posibilidades en la toma de la decisión definitiva que marcará el rumbo de su carrera deportiva.

De concretarse la negociación, el Club estará informando de manera oficial el traspaso.