El argentino Martín Galmarini llegó al Atlante como refuerzo del Apertura 2013

Martín Galmarini

Martín Galmarini

- Getty Images

CANCÚN - El nuevo refuerzo azulgrana, el argentino Martín Galmarini, llegó a esta ciudad y en sus primeras declaraciones dijo estar feliz de elegir al Atlante como el primer equipo para jugar fuera de su país.

"Estoy muy bien, contento y con mucho calor, pero feliz de llegar al Atlante, llego muy ilusionado, con ganas, creo que se trata de un reto importante en mi carrera", afirmó.

"Es un paso muy grande en mi trayectoria y tendré que aprovecharlo, trabajar a full y ya luego el tiempo dirá si pude cumplir con lo pensado o no", indicó Galmarini a su llegada al aeropuerto internacional de esta ciudad.

Aunque reconoció que no tenía pensado salir de Tigre, la oferta que recibió de Atlante le hizo pensar que era momento de probar en otro lugar, "en un fútbol competitivo como el de México".

De lo que conoce del futbol mexicano, Galmarini comentó que aunque en Argentina se ve muy poco la Liga MX, sabe que en general el balompié "azteca" es muy atractivo para cualquier futbolista.

"El futbol (mexicano) no se ve mucho en Argentina, pero sí lo que han hecho últimamente los Xolos de
Tijuana, pero hablé con muchos compañeros que ya jugaron aquí y me queda claro que es una liga muy competitiva y vengo con mucha confianza de que van a salir bien las cosas", anotó.

Asimismo, dijo estar consciente de la situación tan complicada que vive Atlante en la tabla porcentual, sin embargo, reiteró que llega con mucha confianza de que el cuadro atlantista al final del torneo estará peleando por los primeros lugares y no por otras cosas.

Esta será la primera experiencia de Galmarini fuera de su país y de acuerdo con sus palabras le llega en un gran momento de su vida y de su carrera, cuando cuenta con 31 años.

De cómo viene físicamente para estar listo en 14 días que arranca la Liga MX, el refuerzo atlantista aseguró que llega con tiempo suficiente para estar listo y disponible lo más pronto.

"Si bien no estoy al 100 por ciento físicamente, pues en Argentina venimos de vacaciones, estoy tranquilo, venía entrenando solo, así que me van a caer muy bien unos días de pretemporada para ponerme a las órdenes del técnico lo antes posible", abundó.