Darío Burbano: "León será nuevamente un equipo bastante intenso"

HernanBurbano

Hernán Burbano.

- MEXSPORT

LEON - A unas semanas del arranque del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, el mediocampista de Esmeraldas, el colombiano Hernán Burbano advirtió que el equipo será muy intenso y buscará "ahorcar" al adverario.

"Somos otra vez un equipo bastante intenso, que va al frente como estamos acostumbrados a hacerlo, que va y va, hasta que consigue el objetivo de hacer goles; la idea es ésa, ahora hay que retomar las cosas buenas que uno tiene y tratar de hacer su trabajo, que es ir al frente para ahorcar al contrario", señaló.

Burbano destacó que entre los objetivos del equipo para el siguiente torneo será recuperar la intensidad, la solidez y la buena actitud que tuvieron en su ascenso al máximo circuito para dar cumplimiento a los objetivos trazados de llegar a la liguilla.

"Algunas veces como futbolista te va bien, pero lo único que queda es trabajar, seguir echándole ganas y actitud que es lo más importante. Así que pensamos en consolidar al equipo y pensar en la liguilla, tenemos que ser un equipo con objetivos y eso está claro en el grupo", consideró.

El jugador "cafetero" se refirió a sus objetivos personales y recordó que en su momento pensaba en irse del equipo, pero ahora quiere quedarse por todo lo que se dejó de hacer en el torneo pasado y dejar muy en alto su nombre y el del equipo.

"Yo fui claro en los objetivos cuando dije que me quería quedar, lo hice por el sinsabor que quedó del campeonato, por todo lo que se dejó de hacer el torneo pasado, me gustaría irme de aquí, dejar en alto mi nombre y salir por la puerta de adelante".

Dijo que a pesar de las ausencias de Luis Montes y Carlos Peña el equipo ha mostrado la intensidad que desea plasmar en el campeonato y ese futbol que esperan mostrar en el Apertura 2013 lo tiene muy ilusionado de que se pueden lograr grandes cosas.

"Las ausencias se sienten porque Montes y Peña son para el equipo jugadores fundamentales; (pero) también nos quedamos jugadores que tratamos de hacer las cosas bien y de tapar lo más que se pueda el hueco que dejaron ellos", concluyó.