Publicidad

Emilio Azcárraga le pidió el bicampeonato a los jugadores del América

Emilio Azcárraga

Emilio Azcárraga no se conforma y quiere el bicampeonato.

- MEXSPORT

América vence a Cruz Azul en penaltis y es campeón del Clausura 2013

VIDEO:  América campeón - Televisa

Ver videos
Estadísticas del título de América

VIDEO:  Estadísticas del título de América - Univision

Ver videos
¿América merecía ser campeón de la Liga MX?

VIDEO:  ¿América merecía ser campeón de la Liga MX? - Univision

Ver videos

CIUDAD DE MÉXICO - Una vez que consiguieron el título número 11 para la institución en la final contra Cruz Azul, el dueño del América, Emilio Azcárraga, pidió al equipo buscar el bicampeonato en el Apertura 2013, dijo Osvaldo Martínez.

El delantero paraguayo del América fue entrevistado a la salida de la comida que el propietario del conjunto azulcrema ofreció a la plantilla por haber logrado el cetro del Clausura 2013 y dijo que ésa fue la petición de Azcárraga Jean.

"Todos estamos felices, tuvimos una plática en la que se nos dijo que no podemos confiarnos porque el objetivo principal es repetir la hazaña que logramos ayer contra el Cruz Azul", declaró el jugador "guaraní".

Dijo que el equipo está comprometido y trabajará al máximo para tratar de ir por la décima segunda estrella en el próximo campeonato, el Apertura 2013, de la que no excluyó a la afición a la que le brindó un reconocimiento por el apoyo del domingo.

Por lo que respecta al partido, Martínez aceptó que en ningún momento dudaron en remontar la serie, en la que llegaron a estar abajo por 0-2 en el global, y aseguró que ganar el título fue justo porque se lo adjudicó el que fue mejor a lo largo del certamen.

"Ayer sabíamos que íbamos a ganar porque el ambiente que se vivía era de éxtasis. Sacamos esa garra y mística que tiene América y su historia, no dudamos porque nuestra afición estaba ahí presente con todos", dijo.

"Ahora, sólo nos queda disfrutar y gozar el triunfo", agregó el jugador conocido como "Osvaldito", quien en la tanda de penaltis para definir al campeón no se salió de su estilo al momento de cobrar su pena máxima y con ello contribuyó a la obtención del campeonato.

Mina quiere quedarse para mostrar su valía como goleador

CIUDAD DE MÉXICO - Ante la posibilidad de la salida de su compatriota Christian Benítez, el también delantero ecuatoriano del América, Narciso Mina, externó su deseo de continuar en la institución azulcrema para terminar de mostrarse.

A su salida de la convivencia que tuvo el equipo azulcrema con el dueño del club, Emilio Azcárraga, Mina comentó que su continuidad depende de la directiva y que por el momento quiere disfrutar el campeonato.

"Estamos todos muy contentos con el título, me siento muy feliz aunque no haya sido titular en la temporada mi deseo es seguir en el plantel, está en mi mente mantenerme con el América", dijo el jugador sudamericano.

Y es que, tras la obtención del campeonato, su compatriota Christian "Chucho" Benítez confirmó la posibilidad de dejar al equipo y emigrar al futbol europeo una vez que consiguió con el equipo el título de goleo y el campeonato.

Esa situación le abre las puertas a Mina para quedarse y luchar por ese lugar que dejaría vacante Benítez con Raúl Jiménez, otro jugador que mostró solidez y contundencia a lo largo del torneo en el que terminó como sublíder de goleo del América.

Publicidad

Publicidad