Publicidad

Morelia 1 (3) vs. Cruz Azul 0 (4): La 'Máquina' sufrió en exceso pero clasificó a semis

Morelia vs. Cruz Azul

Dramático partido de cuartos de final entre Morelia y Cruz Azul.

- MEXSPORT

Morelia vs. Cruz Azul

FOTOS:  Cruz Azul ya está en semifinales - Univision.com

Ver fotos

MORELIA - Morelia frenó la racha de seis triunfos de Cruz Azul al vencerlo 1-0 esta tarde en el estadio Morelos, pero no fue suficiente para eliminarlo y los celestes avanzaron a semifinales con un global 4-3, luego de jugar los minutos finales con el rosario en la mano.

El Match Center del Morelia vs. Cruz Azul

Ante un lleno en el estadio Morelos, Rodolfo Salinas anotó por Monarcas a los 45 minutos para ponerle dramatismo al partido, pues una anotación más de los anfitriones les daba el pase, pero ese gol no llegó.

La "Máquina" ahora esperará a Atlas o Santos Laguna, que definirán enseguida al cuarto semifinalista, el cual será su adversario.

Si Rojinegros avanza, el choque de ida ante los celestes será en el estadio Azul y la vuelta en el Jalisco, pero si Guerreros avanza el primer capítulo será en el Corona TSM y el segundo en casa de los "cementeros".

Tal como se esperaba, el local se fue encima desde los primeros minutos por el gol que lo metiera pronto a la pelea y que pusiera presión a los celestes, cuando, en un desborde del ecuatoriano Joao Rojas por derecha, vino un empujón del chileno Héctor Mancilla sobre Gerardo Flores, que no marcó el silbante.

Pasado el primer cuarto de hora, la "Máquina" tuvo dos llegadas al marco defendido por el argentino Federico Vilar, primero un servicio de Pablo Barrera desde la derecha que el argentino Hugo Mariano Pavone, sin marca de frente al arco, abanicó, a los 15, mientras en el 17 Barrera se cortó al centro y disparó cruzado de zurda, abierto.

Joel Huiqui evitó que "Tanque" Pavone abriera el marcador en el 29, cuando barrió en el área de meta para mandar a tiro de esquina, ya que había eludido a Vilar.

En el tiro de esquina que se derivó, Gerardo Flores ganó por alto y su remate iba a gol, pero sobre la línea de meta Christian Valdez desvió con la testa y el esférico dio en el travesaño.

Pavone tuvo su última falla en el 36, cuando entró por el centro y quiso definir de tres dedos hacia la derecha, pero su tiro salió abierto, además que se lesionó solo la rodilla derecha en esta acción, para que los celestes perdieran a su máximo artillero y que entrara en su lugar Javier "Chuletita" Orozco.

Con la "Máquina" bien ordenada en el campo, ya sin permitir llegadas de peligro de los anfitriones, el colombiano Aldo Leao Ramírez apareció dentro del área por derecha y cruzó de más su tiro a los 43.

Pero los anfitriones entraron a la disputa cuando Rodolfo Salinas batió el lance a mano cambiada de Corona con balazo cruzado al ángulo derecho, para el 1-0 (3-4 global).

En el inicio del complemento, el colombiano Teófilo Gutiérrez tuvo tres opciones casi consecutivas para emparejar el marcador.

Primero controló un pase largo de "Chaco" Giménez y bombeó por encima, luego impidió que "Chuletita" Orozco rematara de frente al arco, y en la tercera llegada mandó su disparo muy abierto de la meta de los locales.

Con llegadas en ambos marcos, el gol estuvo cerca de caer otra vez en la meta celeste a los 63, cuando Jair Pereira, en su afán por evitar un remate del chileno Mancilla, punteó el esférico para estar cerca de un autogol, pero el guardameta Corona reaccionó bien y, sobre la línea, tapó con las piernas.

A partir de ello los anfitriones empezaron a apoderarse del balón y encerraron en su propia cancha a los "cementeros", quienes, además de tener que aguantar los embates rivales, empezaron a perder el balón con facilidad para acrecentar el dominio michoacano.

Los estrategas de ambos cuadros seguían con nerviosismo en sus áreas técnicas lo hecho por sus pupilos, donde Morelia trataba de generar peligro mientras Cruz Azul llegaba poco al área, pero intentaba tocar de manera continua el esférico para que el rival no le generara peligro.

Transcurrió el tiempo, la "Máquina" no cometió errores en su retaguardia como en el pasado, aunque pudo quitarle dramatismo al final, pero dos acciones en que tuvo mayoría de elementos en campo enemigo no supo definir y mantuvo con vida a los michoacanos hasta el final.

El árbitro del partido, Paul Enrique Delgadillo Haro.

Publicidad

Publicidad