Atlante 1 vs. Pumas 2: La UNAM ceró con triunfo y se declara listo para jugar ante América

Pumas derrotó 2 - 1 a Atlante y jugará contra América en la liguilla

Pumas jugará contra América en liguilla

Atlante 1 - 2 Pumas summary

Pumas derrotó 2 - 1 a Atlante y jugará contra América en la liguilla. Los universita...

Atlante 1 - 2 Pumas summary

Temp. Season 2013 | Epi. Ep. 130505 | 05/05/13 | 05:47  | TV-Y
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Fútbol Liga Mexicana Fútbol Liga Mexicana

Pumas jugará contra América en liguilla

Atlante 1 - 2 Pumas summary

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Pumas derrotó 2 - 1 a Atlante y jugará contra América en la liguilla. Los universitarios terminaron en la séptima posición de la tabla general.
Ep. 130505 | 05/05/13 | 05:47 Disponible hasta 05/05/13
Univision

CANCUN - Pumas de la UNAM venció 2-1 al Atlante, pero no le alcanzó para evitar al América, en la fase de cuartos de final, en partido que cerró la actividad de la fecha 17 y última del Torneo Clausura 2013, de la Nueva Liga MX.

El Match Center del Atlante vs. Pumas

Con este resultado, los auriazules llegaron a 29 unidades en el séptimo lugar, mientras los "Potros de Hierro" se quedaron con 13 en el último escalón de la tabla general.

La idea de enfrentar al América en la liguilla, que históricamente los ha dominado en estas instancias, provocó que los universitarios saltaran a la cancha con la consciencia plena de conseguir un triunfo por diferencia de tres goles para evitarlo.

El balón comenzó a rodar y a la par, el deseo de la visita por ir al frente, caso contrario de los azulgranas, quienes solo querían cumplir con este trámite y despedirse de esta pésima temporada.

Muestra de ello fue la forma en que se generó el primer gol del partido, el cual se dio en un tiro de esquina que Diego Jiménez y el uruguayo Joe Bizera regalaron.

Aunado a esto, Pumas aprovechó que la zaga azulgrana estaba dormida para cobrar rápido a ras de pasto a primer poste, donde Cabrera prendió un disparo que se coló pegado al poste izquierdo, para poner el 1-0 al minuto 21.

El verse abajo en el marcador le vino bien a los pupilos de Daniel Guzmán, quienes se acordaron que el descenso será un problema muy complicado para el siguiente año y pisaron con fuerza el área rival, solo que Alejandro Palacios se encargó de salvar su meta a disparo franco del chileno Esteban Paredes.

Necesitado de dos goles más para no enfrentarse al conjunto azulcrema, el técnico José Antonio Torres Servín mandó a la cancha al español Luis García para el complemento, en el cual muy rápido se quedaron con diez hombres, por la expulsión del debutante Luis Quintana.

Pese a ello, los capitalinos aumentaron la ventaja en un gran contragolpe que García, por el sector de la izquierda, se encargó de finalizar con un disparo potente, en el que, sin embargo, Jorge Villalpando pudo haber hecho más, al minuto 55.

Atlante no quería despedirse del torneo con una derrota, por lo que se fue al frente y tras una gran atajada de Palacios a disparo de Francisco Fonseca, logró acortar la desventaja al minuto 70, en un gran gol de Venegas, quien a la entrada del área aprovechó un rebote para prender un derechazo al ángulo superior izquierdo.

Obligados a marcar dos goles más para alcanzar su objetivo, los universitarios los buscaron, pero Villalpando y Bizera, en la línea, se encargaron de evitarlos, por lo que Pumas tendrá que verse las caras con América, un rival que no quería encontrarse en estas instancias.

En tanto, Atlante se despidió de una campaña terrible, algo que obliga a su directiva a replantear muchas cosas, principalmente esa filosofía de invertir muy poco, algo que tiene al equipo sumido en una mediocridad total y que lo pone como uno de los candidatos a perder la categoría el próximo año.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Antonio Pérez.

¡Únete y opina en los foros de fútbol!