Publicidad | Vea su anuncio aquí

Chivas 1 vs. Pachuca 0: El 'Rebaño' no suelta los puestos de liguilla en la Liga MX

Chivas vs. Pachuca

Chivas le ganó 1 - 0a Pachuca en duelo de la Jornada 10, con gol de Rafa Márquez Lugo.

- MEXSPORT

Toluca vs. Atlas

FOTOS:  Atlas le ganó a toluca en la Fecha 10 - Univision.com

Ver fotos

GUADALAJARA - Guadalajara consiguió su segunda victoria del Torneo Clausura 2013 de la Nueva Liga MX, al dar cuenta por la mínima diferencia de un Pachuca, que ofreció muy poco, en duelo que cerró la actividad de la fecha diez, disputado en el nuevo estadio de Chivas.

El Match Center del Chivas vs. Pachuca 

La única anotación del encuentro fue obra de Rafael Marquez Lugo, al minuto 19. Con este resultado, los tapatíos llegaron 15 unidades, para ocupar el octavo puesto de la Tabla general, en tanto que los Tuzos se quedaron con 16.

Estas Chivas ofrecieron una de sus mejores actuaciones en lo que va de la temporada, sin embargo, siguen sufriendo para cerrar los partidos, algo que en esta ocasión nuevamente estuvo cerca de cobrarle factura, no sucedió gracias a la ineficiencia ofensiva de su rival.

Los de casa ofrecieron unos primeros 20 minutos excelentes, en las que tuvieron el balón, controlaron al rival y lograron terminar con el cero en una gran jugada de tres toques que culminó con un derechazo impresionante de Rafael Marquez Lugo, que pegó en el poste izquierdo antes de introducirse al fondo de las redes, al 19.

La anotación le hizo daño a unas Chivas que bajaron la intensidad y dejaron de hacer lo que tan bien les estaba funcionando, lo cual aprovechó el conjunto visitante para vivir sus mejores momentos y estar cerca del empate.

El ecuatoriano Christian Suárez se encontró con un rebote por el sector izquierdo dentro del área, pero su ansiedad por rematar generó que hiciera un mal contacto y dejara escapar una buena oportunidad.

El ex jugador de Santos Laguna, tuvo la oportunidad para reivindicarse, sin embargo, de manera increíble le regaló su cabezazo a las manos de Luis Michel, luego de una gran jugada por derecha de Angel Reyna, para irse así al descanso.

Chivas retomó el ímpetu y manejo de balón que mostró en los primeros 45 minutos, para el complemento, mientras que los hidalguenses cayeron en la inoperancia de medio campo al frente, lo que motivó al técnico Gabriel Caballero a realizar modificaciones.

Mandó a la cancha a Abraham Carreño para que ocupara el sitio del argentino Fernando Cavenaghi, quien no justificó su inclusión en el cuadro titular.

Pese a que el necesitado era el Tuzo, fue el "Rebaño Sagrado" el que tuvo las mejores opciones para aumentar su ventaja y amarrar el resultado, la más clara a cargo de Miguel Sabah, quien de frente a la portería no aprovechó un balón que le bajo Marquez Lugo y mandó su remate a un lado cuando tenía todo para definir, al minuto 67.

Y pese a que los "blanquiazules" no hicieron mucho para merecer el empate, lo tuvieron en el últimos suspiro, en un gran balón por derecha de Reyna, quien observó en el sector contrario la llegada de Daniel Arreola a quien le puso un balón que el ex jugador del Atlante, no atacó bien y mandó su volea a un lado, para así sufrir una derrota dolorosa, pero justa por lo que vio en la cancha.

El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Angel Chacón.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí