Publicidad | Vea su anuncio aquí

Decio de María: "Queremos que la Liga MX esté entre las cinco mejores del mundo"

liga inmigracion

Decio de María reconoció que la modificación a la Ley afectó a varios clubes porque se dio en diciembre, en medio del mercado de fichajes.

- MEXSPORT

MADRID - El presidente de la Liga MX, Decio de María, aseguró que están trabajando para escalar posiciones y ubicarse entre las cinco mejores Ligas del Mundo, actualmente son la mejor de la Concacaf.

"Es un orgullo ser reconocidos como la mejor Liga de la Concacaf del Siglo XXI y estamos trabajando para escalar posiciones. Queremos estar entre las cinco mejores ligas del mundo. Ahora somos la décima", expresó De María.

Para ello, el titular de dicho organismo aseguró que seguirán invirtiendo en las fuerzas básicas, que han sido "pilar en los últimos 10 años", motivo por el cual buscará fogueo en España.

"En nuestro país cuidamos mucho la cantera. Queremos explorar la idea de formar en verano torneos de jóvenes de distintas edades con los equipos de España y México", reveló el dirigente, quien se encuentra de visita en tierras ibéricas.

En entrevista con AS, De María también destacó el seguimiento que se le da en la Liga MX a los jóvenes. "En México hay una regla que obliga a todos los equipos a jugar cada partido al menos con un futbolista menor de 20 años", indicó.

"Todos los equipos tienen que acumular como mínimo mil minutos por temporada con menores. Allí los equipos pueden tener como máximo cinco extranjeros", concluyó.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí