Publicidad | Vea su anuncio aquí

El canterano de Monterrey, Jesús Corona, es pretendido por la Fiorentina

José Corona

Jesús Corona jugador de Monterrey.

- MEXSPORT

MONTERREY - La Fiorentina de Italia tuvo un acercamiento formal por el delantero juvenil de Rayados de Monterrey, el mexicano Jesús Manuel Corona, por lo que sólo haría falta afinar detalles, para que la operación se concrete.

Sin ser un hecho la salida del futbolista, de 20 años de edad, lo que fue seguro es que el agente FIFA, Alessandro Monfrecola, fue el enviado del cuadro viola a la Sultana del Norte, para confirmar el interés por el jugador.

Monfrecola entregó a los dirigentes de Rayados un escrito para conocer el actual contrato por Jesús Corona, incluso el documento tendría la firma del director deportivo del equipo italiano, Daniele Prade.

La Fiorentina tuvo un acercamiento concreto para conocer más del juvenil atacante, quien destacó en el pasado Mundial de Clubes 2012, donde Monterrey terminó en el tercer lugar del certamen.

En caso de cerrarse algún acuerdo, este sería meses adelante pues el jugador es joven y ni siquiera se ha hecho de un puesto seguro en Monterrey, aunque suele tener mayor regularidad.

El equipo viola, es uno de los cuadros italianos que suelen ser de media tabla, donde su principal objetivo es luchar por puestos para las copas europeas, sin embargo, ya quiere dar el salto y pelear por el "scudetto" con los grandes Juventus, Inter de Milán y AC Milan

La Fiore tiene dos títulos de Liga de Italia en su historia (1955-1956/1968-1969), seis Copas de Italia, la última en 2001 y una Supercopa de Italia en 1996.

Entre sus jugadores reconocidos de la actualidad se encuentran Luca Toni, Giuseppe Rossi, los chilenos David Pizarro y Matías Fernández, entre otros.

En caso de confirmarse el traspaso de Jesús Manuel Corona, éste será el segundo futbolista mexicano en militar en la Serie A, antes lo hizo Miguel Layún, jugador de América, con el Atalanta, sin olvidar que Pedro Pineda llegó a entrenar con el AC Milan, pero sin jugar.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí