Publicidad | Vea su anuncio aquí

Tigres 0 vs Cruz Azul 0: Partido amistoso sin emociones previo al Clausura 2013

Cruz Azul vs Tigres

Tigres y Cruz Azul empataron sin goles en partido amistoso.

- MEXSPORT

MONTERREY - Tigres quedó a deber esta noche a su afición, no pudo ganar y ni siquiera hacer gol en el duelo de presentación ante Cruz Azul.

Con su cuadro estelar, los felinos saltaron a la cancha del estadio Universitario, donde los hinchas soportaron frío de menos de 10 grados, con tal de ver un anticipo de lo que será su equipo en la siguiente campaña.

Con Enrique Palos, Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo, Francisco Torres, Carlos Salcido, Danilinho, Damián Álvarez, Lucas Lobos y Emanuel Villa, fue como el técnico Ricardo Ferretti formó su once inicial.

La Máquina envió a Jesús Corona, Julio Domínguez, Luis Pérez, Gerardo Flores, Alejandro Vela, Gerardo Torrado, Israel Castro, Javier Aquino, Javier Orozco, Jair Pereira y Marino Pavone para el enfrentamiento.

El encuentro inició con un Tigres que continúa con la posesión del balón como su especialidad, pero con falta de llegadas de peligro ante un rival que se le encierra en casa, quedando así su refuerzo Emanuel Villa con nulas posibilidades de estrenarse con diana ante su hinchada.

Los cementeros se dedicaron más a jugar defensivo, pero al 22’ tuvieron una que desaprovecharon, cuando Gerardo Flores ni se inmutó en un centro dentro del área chica y atrás de él a Javier Orozco le pasó el esférico entre las piernas.

Al minuto 24 fue la jugada que más cerca estuvo en culminar el balón en la red, Damián Álvarez por la banda izquierda casi desde linderos sacó su disparo en comba a segundo poste, el esférico se estrelló en la esquina de la portería.

La defensa felina no estuvo tan errática como en el amistoso ante Pumas, pero sí llamó la atención como Hugo Ayala perdió el balón dentro del área al minuto 40’, lo cual casi le cuesta al equipo.

Más tarde, al 42’ se dio una triangulación perfecta dentro del área, Villa se la dio a Damián, quien a su vez se la regresó, para que "Tito" burlara un defensa y disparara buscando acomodar el balón pegado al poste, pero Corona alcanzó a desviar.

Para la parte complementaria las acciones no mejoraron del todo, Cruz Azul seguía defendiendo el cero, pero se le vieron algunos arribos de peligro, mientras que Tigres estuvo cerca del gol y perdonó en diversas ocasiones.

Por La Máquina, Mariano Pavone se volvió el hombre más peligroso, al 50’ se quitó la marca de Juninho y de media vuelta disparó desviado a primer poste; nueve minutos después, Javier Aquino le robó el balón a Torres Nilo y centró al argentino, quien no alcanzó a cabecear; al 67’ con disparo cruzado, Pavone perdonó a los felinos.

Tigres comenzaba a desesperarse, Lobos buscó el gol en tiro libre y pasó cerca; Danilinho se lució en varias jugadas, una de ellas apoyándose en Villa, pero sin terminar en gol, luego intentó la individual sin tener éxito al final.

Sin embargo, al 69’ y 71’ el estadio Universitario se encendió, la pelota se paseó dentro del área, varios jugadores de Tigres dispararon a gol y todos fueron tapados por la defensa.

Ya el 73’ vinieron los cambios de Tigres, salieron Damián, Lobos y Villa, para que entraran Elías Hernández, Luis García y Alan Pulido. Por Cruz Azul salió Gerardo Torrado e ingresó Alan Bello; al 78’ Pavone dejó la cancha para dar paso a Rogelio Chávez y Aquino al 83’ para el cambio por Jesús Lara.

Con las modificaciones, el español Luis García tuvo un disparo de larga distancia y otro flojo dentro del área, pero sin suerte para Tigres; estuvo más cantado de gol la jugada de Danilinho al 92’, hizo la individual, llegó a primer poste solo ante el arquero, pero voló su disparo.

Tigres tuvo en total tres duelos amistosos en esta Pretemporada, ganó 2-1 a Correcaminos y a los de Primera División: Pumas y Cruz Azul, no pudo vencerlos, con igualada 2-2 y 0-0, ambos ante su público en ‘El Volcán’.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí