Publicidad | Vea su anuncio aquí

Pedro Caixinha: "En Santos hay que tener una organización defensiva fuerte"

portuges tecnico

El portugués Pedro Caixinha arranca como Director Técnico de Santos Laguna este miércoles 28 de noviembre.

- Getty Images

CIUDAD DE MÉXICO - El entrenador portugués Pedro Caixinha dijo que su idea con Santos Laguna es formar un bloque al ataque y a la defensiva, para con ello lograr equilibrio en el desempeño de sus futbolistas.

"Todo tiene que ver con los principios de juego que propongo, tener mucho el balón, cuando se pierda ser agresivo para recuperarlo y tener una organización defensiva fuerte. Que el equipo sea un bloque cuando tiene el balón y cuando no", expresó.

Jugadores y cuerpo técnico de Santos llegaron hoy a la capital del país para realizar en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol su trabajo de pretemporada de cara al Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

"El grupo es fantástico, es muy fácil trabajar con estos jugadores porque son muy buenos, tienen mucha calidad y muchísima ambición", declaró.

En cuanto a refuerzos, respondió que "esta es la plantilla que tenemos y en ella confiamos en pleno".

A menos de un mes de haber llegado a Torreón, el entrenador portugués vio parte de la liguilla por el título del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX y ahora ya tiene un poco más de visión del futbol mexicano.

"Vi los juegos desde los cuartos de final, pero sólo con carácter general para saber como va. Es un futbol muy positivo, tiene muy buenos jugadores, los equipos son organizados, tienen mucha calidad y los conoceré en profundidad al tiempo que los enfrentaré", dijo.

El delantero colombiano Carlos Darwin Quintero señaló que su técnico "tiene muy buenas ideas, trabajo con balón. Lo más importante es que agarremos rápido la idea que él trae y así Santos vuelva a los primeros planos".

A su vez, el también artillero Oribe Peralta dijo que se "debe retomar lo que se venía haciendo, a demostrar por qué el equipo había llegado a instancias importantes".

Luego de haber ganado el título del Torneo Clausura 2012, pero sin llegar a la liguilla del Apertura 2012, enfatizó que "siempre tienes que aspirar a mas y ser consciente que lo que hiciste ya quedó a tras y mejorar año con año".

El "Cepillo" todavía disfruta la distinción con el Premio Nacional del Deporte por haber ganado la medalla de oro del torneo de futbol de los Juegos Olímpicos Londres 2012. "Todos estamos muy contentos y se logró gracias al trabajo de conjunto, ahora hay que ir por más".

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí