Publicidad | Vea su anuncio aquí

Gabriel Caballero: "Siempre tuve la ilusión, confío en mi idea y mis cualidades"

Gabriel Caballero

Gabriel Caballero estaba dirigiendo en las fuerzas básicas del Pachuca.

- MEXSPORT

PACHUCA - Su nombramiento como Director Técnico del Pachuca lo tomó por sorpresa. Gabriel Caballero, quien entrará en el lugar de Hugo Sánchez a partir de la próxima temporada, dijo que no tenía ningún indicio de que la Directiva hidalguense le iba dar la oportunidad de tomar las riendas del primer equipo.

Y aunque está consciente de su falta de experiencia, el “Eterno” aseguró que confía en que su idea futbolística saque adelante conjunto de la Bella Airosa con el que ganó seis títulos de Liga como jugador.

“La ilusión siempre la tuve, el día que me retiré mi intención fue dirigir al equipo, era mi sueño, cuándo sería no lo sabía. Me siento confiado de mi idea, de mis cualidades y de mi forma de ver el fútbol, experiencia no tengo, no tengo la experiencia de otros técnicos, pero la experiencia la adquiriré al pasar del tiempo como lo han hecho todos los técnicos”.

El argentino naturalizado mexicano aseguró que él estaba enfocado con el equipo Sub-20 de los Tuzos que disputa la Liguilla del Apertura 2012, por lo que nunca esperó que Jesús Martínez y Andrés Fassi le fueran a dar la oportunidad de debutar como entrenador en Primera División.

“La verdad me tomó por sorpresa, pero con el sentimiento de alegría y de agradecimiento por esta oportunidad que me está brindando la Directiva.

“No había indicios yo no tenía ninguna idea, yo estaba con la Sub -20 compenetrado, en la Liguilla de la Sub-20 y con muchas ilusiones de que los chicos puedan conseguir algo importante, entonces no lo esperaba”.

El “Eterno” como es conocido por la afición pachuqueña, señaló que el único objetivo que se ha trazado hasta el momento es ir partido a partido y ganar “a mí me gusta ganar y yo quiero ganar, entonces no es necesario que me pongan ningún objetivo”.

Caballero dijo que se reunirá la semana próxima con la Directiva de la escudara blanquiazul para trazar las metas del equipo en la próxima campaña y adelantó que habrá cambios en el plantel.

“Aunque no hemos trazado objetivos con la Directiva, más bien son objetivos que y siempre tengo que son ir partido a partido y ganar “Lo que yo quiero es transmitir al equipo, que los resultados nos acompañen, darle oportunidad a los jóvenes, a la cantera que se está trabajando mucho, acompañados de gente de experiencia para que haya esa conjunción de juventud y experiencia”.

El Cuerpo Técnico que lo acompañará en su primera aventura en el Máximo Circuito estará integrado por Óscar Torres como Auxiliar Técnico, Miguel Calero como Entrenador de Porteros y Néstor Ibarra como Preparador Físico.

“El Cuerpo Técnico es el mismo que ha estado conmigo tanto en la Sub-17 como en la Sub-20, es Óscar Torres, Miguel Calero como entrenador de porteros, Néstor Ibarra como preparador físico y estamos viendo incorporar a alguien más pero eso todavía lo vamos a ver”.

El próximo martes, Gabriel será presentado en las instalaciones del Pabellón Joseph Blatter en la ciudad de Pachuca.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí