Publicidad | Vea su anuncio aquí

Cruz Azul 1 vs Monterrey 1: La 'Máquina' aseguró lugar en liguilla, Rayados a esperar

Cruz Azul vs Monterrey

Cruz Azul clasificó a la Liguilla, tras empatar con Monterrey.

- MEXSPORT

CIUDAD DE MÉXICO - Cruz Azul volvió a desaprovechar opciones en un primer tiempo donde dominó, para ser alcanzado casi al final del mismo por Monterrey 1-1, pero con ello logró su boleto a la liguilla y dejó en el limbo a su rival.

El Match Center del Cruz Azul vs Monterrey 

En juego de la fecha 17 del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX disputado en el estadio Azul, donde se rindieron una serie de homenajes al arquero leyenda de la Máquina, el argentino Miguel "Supermán" Marín, los goles fueron obra del pampero Christian "Chaco" Giménez en el 24’, por los celestes, y de Aldo de Nigris, por Rayados en el 44’, ambos en remates con la cabeza.

Con este empate los celestes concluyeron invictos en casa este certamen y amarraron de forma matemática su boleto a la fase final por el título al llegar a 26 puntos, para ocupar el sexto sitio de la tabla general.

Los regios totalizaron 23 y de manera momentánea estarían calificados en octavo puesto, pero deberán esperar los resultados de Jaguares (22) y Guadalajara (23). La igualada ya dejó eliminado de la liguilla al campeón del Clausura 2012, Santos Laguna, pues concluyó con 23 pero tiene peor diferencia de goleo que Rayados.

Urgidos del triunfo para poder calificar, los visitantes se fueron desde el inicio encima del arco defendido por José de Jesús Corona y cedieron algunos espacios atrás, que los celestes trataron de aprovechar con trazos largos para el argentino Hugo Mariano Pavone, quien a los siete minutos exigió con tiro cruzado al portero Jonathan Orozco.

Rayados siguió con el control del juego pero sin generar alguna opción clara, mientras que la Máquina sí capitalizó su segundo arribo, a los 24 minutos. Pavone mandó un servicio desde el corredor izquierdo a segundo poste para Javier Aquino, quien vio la llegada del argentino Christian Giménez, cuyo remate con la testa pegado al poste derecho venció a Orozco para el 1-0.

En el cierre del primer tiempo los celestes tuvieron tres llegadas para incrementar su delantera: "Chaco" culminó otro contragolpe al 38’ con tiro bombeadito que salió cerca del poste izquierdo, mientras Aquino escapó por la derecha a pase largo y buscó cruzar por abajo pero Jonathan Orozco estiró la pierna para tapar, al 42’.

El arquero regio tuvo que salvar otra vez su portería en el siguiente avance cruzazulino, en un remate de media volea de Alejandro Vela que Orozco desvió cuando amenazaba irse al fondo junto al poste derecho.

Las fallas costaron caro a los de casa, quienes en el 44’ fueron alcanzados en el marcador gracias a un buen remate con la testa de Aldo de Nigris, quien aprovechó el servicio de César de la Peña para el 1-1 con que los dos mil aficionados regios presentes en el Azul festejaron justo detrás de la portería sur del inmueble.

Monterrey tuvo una opción clara para adelantarse en el 53’, cuando De la Peña llegó a segundo poste para rematar, pero echó el tiro por encima, mientras que en el 59’, Giménez desarmó dentro de su área a su compatriota, el ex celeste César "Chelito" Delgado.

Los regios siguieron en busca de la anotación de la ventaja, misma que sintieron cerca con un disparo de "Chelito" en el 63’ que dio en la red por fuera ante la vigilancia de Jesús Corona.

Orozco volvió a salvar a Monterrey pero de un autogol del ecuatoriano Ayoví, cuando Javier Aquino quiso ganar un taponzazo en el área y rebotó en el cuerpo del regio y salió bombeado hacia la portería de los visitantes, pero sobre la raya el portero manoteó para evitarlo al 66’.

Siguió la presión de los visitantes en busca de la anotación del triunfo que los acercara a la calificación, mientras el técnico celeste hizo cambios para buscar variantes al mandar a Omar Bravo y Javier Orozco, aunque después sacó a "Chaco" Giménez por Rogelio Chávez y desconcertó a sus propios pupilos.

Con ello, los visitantes tuvieron agobiados en tareas defensivas a los cruzazulinos, quienes al final mantuvieron el empate, cerraron invictos el certamen en casa con tres victorias y seis empates y avanzaron a liguilla.

El arbitraje del partido corrió por cuenta de Fernando Guerrero Ramírez.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí