San Luis 1, América 2: Las Aguilas llegan recargadas para el Clásico ante Chivas

América derrotó a San Luis de visitante

América derrotó a San Luis de visitante

America beat San Luis

América derrotó de visitante al San Luis y llegará bien al Clásico contra Chivas.

America beat San Luis

Temp. Season 2012 | Epi. Ep. 121002 | 10/03/12 | 01:15  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Contacto Deportivo Contacto Deportivo

América derrotó a San Luis de visitante

America beat San Luis

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
América derrotó de visitante al San Luis y llegará bien al Clásico contra Chivas.
Ep. 121002 | 10/03/12 | 01:15 Disponible hasta 10/03/12
TeleFutura

SAN LUIS POTOSI - Con diez hombres, América logró salir con un importante triunfo de 2-1 sobre San Luis, que pecó de defensivo, y se declaró listo para el clásico ante Guadalajara, en intenso duelo de la fecha once del Torneo Apertura 2012, disputado en el estadio Alfonso Lastras.

El Match Center del San Luis vs América

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Daniel Montenegro, al minuto 61, así como del ecuatoriano Christian Benítez, al 88. Luis Angel Mendoza había logrado el empate momentáneo, al 71. Con este resultado, Aguilas llegó a 18 unidades, en tanto los potosinos se quedaron con nueve.

América aprovechó la falta de ambición de San Luis, que tuvo la oportunidad de salir con el triunfo, pero esa actitud temerosa le costó una derrota merecida y que le da a los de Coapa un triunfo muy importante, de cara a uno de los partidos más importantes de la temporada para ellos.

Un duelo complicado para el equipo americanista, que sigue sufriendo de falta de claridad de medio campo al frente, la cual se acentuó más durante este duelo ante un rival que no regaló nada con un esquema completamente defensivo.

Con todo, los de Coapa aprovecharon que le cedieron la posesión del esférico y el dominio territorial para asumirlo y cerca estuvieron de reflejarlo en el marcador, apenas al minuto diez, en un disparo de Daniel Montenegro que reventó el poste izquierdo.

Pero este inicio prometedor, como ha sucedió en muchas ocasiones, solo fue una ilusión, pues los capitalinos carecieron de esa creatividad necesaria para abrir un complicado cerrojo que les dejó limitados espacios.

Mientras que los potosinos habían pasado inadvertidos al frente y, sin embargo, pudieron haberse adelantado en el marcador en un grave error del colombiano Aquivaldo Mosquera, quien hoy ofreció un pésimo partido.

Todo se originó al perder un balón con Luis Angel Mendoza, quien entró por izquierda al área para recortar a un rival y sacar un disparo que Diego Reyes alcanzó a tapar, con lo que el esférico le llegó fácil a las manos de Hugo González, al minuto 39, para irse así al descanso.

El ingreso de Christian Bermúdez, en lugar de Jesús Molina, quien en una fuerte barrida fracturó del tobillo derecho a César Villaluz, para la parte complementaria tuvo un mensaje claro por parte del técnico Miguel Herrera, quien buscó aprovechar esa iniciativa que le dejó el rival para irse al frente en el marcador.

La intención fue buena, pero la práctica no, ya que los “azulcremas” siguieron siendo ineficientes al frente y solo un gran disparo de bote pronto por parte del “Rolfi” Montenegro les permitió tomar ventaja, al minuto 61.

Cuando parecía que todo estaba puesto para que aumentaran la ventaja, los Reales respondieron y diez minutos después lograron el empate al aprovechar la pésima marca de Mosquera sobre Luis Angel Mendoza, quien aprovechó un centro de William Paredes para conectar de cabeza y poner el esférico pegado al poste izquierdo, al 71.

Parecía que se le venía la noche a los visitantes, que al minuto 74 se quedaron con diez hombres por la expulsión de Raúl Jiménez, debido a una dura entrada en medio campo. Decisión acertada del silbante Erim Ramírez al calificarla como tal, pero errónea porque cortó de tajo un mano a mano de Mendoza con Hugo González.

San Luis nunca se decidió a sacarle provecho a esta situación y esa actitud poco ambiciosa le costó mucho, pues América se adaptó mejor y de último minuto logró salir con la victoria.

Todo se originó por derecha en un centro de Paúl Aguilar a primer poste, donde Martin Zúñiga ganó la posición para prolongar el balón a la llegada de Benítez.

“Chucho” controló el esférico para fusilar a Lozano, quien había entrado por el lesionado Oscar Pérez, y así darle los tres puntos al América, que ahora espera el próximo sábado al “Rebaño Sagrado” en el clásico.

El arbitraje estuvo a cargo de Erim Ramírez.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

¡Únete y opina en los foros de fútbol!