Publicidad | Vea su anuncio aquí

América amargó el centenario del Olimpia y les ganó con gol de Tony López

Olimpia vs América

América le ganó al Olimpia con gol de Tony López.

- MEXSPORT

TEGUCIGALPA - Un cabezazo del Antonio López al minuto 65 fue suficiente para que el América opacara la fiesta del centenario del Olímpia de Honduras y de paso para ganar su primer partido de Pretemporada de cara al Apertura 2012.

El equipo de Miguel Herrera se metió al Estadio Nacional “Tiburcio Carias Andino” de la capital hondureña y en un partido peleado, rudo y bravo, logró salir con la victoria sin todavía mostrar un buen nivel futbolístico.

El cuadro mexicano intentó y propuso el partido a la ofensiva, ante un rival que apostó por un juego rápido tratando de hacer daño a través de contragolpes. La estrategia le funcionó al “Piojo”, pero el dominio territorial y de la pelota no se pudo reflejar en el marcador debido a la falta de contundencia de la gente de ataque.

Herrera probó con dos equipos. En la primera parte con Daniel Montenegro como el motor y creador del futbol, las Águilas mostraron su mejor cara, pese que no pudieron abrir la pizarra. Para la parte complementaria y con nueve cambios realizados por el estratega, el conjunto de Coapa se descompuso y aunque terminó manejando el marcador, el Olimpia terminó siendo mejor.

Rubens Sambueza, fichaje del cuadro azulcrema, entró como revulsivo en la segunda parte, pero no logró pesar en la cancha. Conforme fueron pasando los minutos, el América fue cediendo el control del esférico a los locales, que en dos ocasiones, y de no ser por el arquero Hugo González, tuvieron la oportunidad de emparejar el marcador.

Tuvo que ser por medio de una jugada a balón parado para que las Águilas se fueran al frente. Antonio López se levantó en el centro del área y con un fuerte cabezazo picado venció al arquero hondureño que pese a la estirada no pudo hacer nada para que la pelota se fuera hasta el fondo.

Tras el gol, la escuadra azteca se echó para atrás. La estrategia cambio. El Olimpia buscó responder por medio de jugadas elaboradas, llegadas por las bandas y el América intentó finiquitar el juego a través de contraataques, pero al final de los 90 minutos el marcador se mantuvo a favor del equipo mexicano.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí