Publicidad | Vea su anuncio aquí

Un ex futbolista aseguró que en el fútbol mexicano hay jugadores homosexuales.

América ganó a Rayados de último minuto

FOTOS:  Tigres no quiere salvarse

Ver fotos
Pumas rompió maleficio ante Cruz Azul

FOTOS:  América ganó y entró a zona de Liguilla

Ver fotos
Chucho no ganó en su debut con América

FOTOS:  El "Rebaño" perdió el invicto

Ver fotos
Chivas perdió su segundo partido seguido

FOTOS:  Chivas perdió su segundo partido seguido

Ver fotos
Jornada 7

FOTOS:  La "Máquina" volvió al triunfo

Ver fotos
Chivas humilló al líder Pachuca

FOTOS:  América dio pena en el Azteca

Ver fotos

La Selección Mexicana gay, con nuevo técnico

MEXICO - Miranda Selman, ex futbolista que cambió de sexo después de jugar como profesional en equipos de hombres, aseguró que en el fútbol mexicano hay homosexuales, pero que no pueden decirlo porque es un medio muy machista.

"Los hay, de hecho hay homosexuales y la pregunta debía ser por qué hay tanto machismo", dijo Selman, de 39 años, en su presentación como entrenadora de la Selección Mexicana 'gay', bronce en los juegos mundiales para homosexuales del año pasado en Londres.

Integrante de la preselección mexicana para el Mundial infantil de China 1985, Selman perteneció al club Pumas UNAM en los años 1989 y 1990, pero debutó como profesional meses después con los Coyotes de Neza del técnico argentino Miguel Marín.

El fútbol está atrasado, anda en el siglo pasado, tengo dos o tres jugadores de mi equipo con calidad para jugar fútbol de primera división, pero no los aceptarían porque son homosexuales", aseveró.

El 'Tri gay', nombre que recibe la selección mexicana de homosexuales, anunció una campaña a favor de una conducta sexual responsable, de prevención del sida y en contra de la homofobia y presentó a su nueva seleccionadora, que también jugará como centrocampista.

"A los 39 años de edad estoy empezando de nuevo; cuando jugué como profesional lo hice con otra identidad y ahora sí me siento plenamente satisfecha", dijo.

Andony Bello, capitán del equipo, dijo que entre julio y agosto buscarán una medalla en los "Outgames Mundiales" de Copenhage y al referirse al fútbol mexicano profesional, apoyó las declaraciones de Miranda Selman y dejó entrever que en los Pumas de la UNAM hay algún futbolista homosexual.

"Sabemos que los hay (homosexuales en el fútbol), a lo mejor alguno fue campeón ahora (con Pumas), quién sabe", dijo.

El 'Tri gay' tiene registro como equipo aficionado en la Federación Mexicana de Fútbol, pero se ha quejado de no recibir apoyos para ir al Mundial de su categoría.

En la conferencia, Luis Perelman, presidente de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología, dijo que en la sociedad mexicana se calcula en alrededor del seis por ciento el número de homosexuales y que en una de cada cuatro familias hay por lo menos una persona 'gay', para las cuales pidió respeto.


Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí