Publicidad | Vea su anuncio aquí

Vota por el mejor partido de la final del Apertura 2012 en la Liga MX

Elige el mejor partido de la final

Elige el mejor partido de la final del Apertura 2012.

- MEXSPORT

Encuesta

¿Cuál fue el mejor partido de la final del Apertura 2012?

Tijuana vs. Toluca Toluca vs. Tijuana
Resultados

Verizon y Univision Deportes se unen para que nos des tu opinión sobre lo mejor que sucede todos los fines de semana en el Apertura 2012 en la Liga MX

Tijuana vs. Toluca

Los Xolos dieron la primera mordida de la Final con un marcado dominio en el choque de ida, reiterando lo hecho a lo largo de la fase regular, así como en los partidos previos en la Liguilla. Toluca se vio por debajo de su nivel de juego, incluso un tanto temeroso y corto de alternativas ante la apretada marcación que hizo el equipo fronterizo a lo largo de los 90 minutos.

El marcador se abrió tras una desatención de la zaga toluqueña, luego de dejar habilitado a Fidel Martínez para que el 'Neymar' ecuatoriano definiera con un tiro que pasó entre las piernas de Talavera. Pese a que de inmediato llegó el empate con una vertiginosa jugada en la que Lucas Silva sirvió para la llegada de Edgar Benítez, el gol apenas sirvió como esperanza para la visita, pues en jugada a balón parado el paraguayo Aguilar remató y firmó el 2-1 final, marcador que no reflejó todo el dominio del local.

Toluca vs. Tijuana

Pero faltaba el choque de vuelta, el momento de la verdad, en el que los Diablos querían dar una mejor imagen que la del primer capítulo y levantar su título de liga número 11. La suerte, la efectividad o el fútbol sencillamente no estuvo de su lado, estuvo "del otro lado de la frontera".

Tijuana mantuvo su constante presión en cada sector del campo y, aunque cedió parte de la posesión del balón al Toluca, supo frenar las pocas ocasiones del Diablo al ataque, principalmente porque los 'Choriceros' no encontraban espacios en busca del gol que mandara el duelo a tiempos extra.

Los chicos de Mohamed remataron el encuentro en el segundo tiempo, con un tiro libre de Arce que pegó en el poste y que en el rebote le quedó a Richard Ruiz para el 1-0. La gente del 'Profe' Meza se volcó al frente y este mismo detalle causó que a continuación llegara el tanto que selló el duelo, con asistencia de Fidel Martínez a Riascos para que este último con un amague se quitara a defensa y portero, firmando el 2-0 que acabó por dar forma al primer título en la corta historia de Xolos en Primera División, mientras que dejó a los Diablos sólo con la ilusión de una estrella más que le habría puesto al nivel de Chivas.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí