Publicidad | Vea su anuncio aquí

Vota por el mejor partido de semifinales del Apertura 2012 en la Liga MX

Elige el mejor partido de las semis

Elige el mejor partido de las semifinales del Apertura 2012.

- MEXSPORT

Encuesta

¿Cuál fue el mejor partido de las semifinales del Apertura 2012?

América vs. Toluca León vs. Tijuana Toluca vs. América
Resultados

Verizon y Univision Deportes se unen para que nos des tu opinión sobre lo mejor que sucede todos los fines de semana en el Apertura 2012 en la Liga MX

América vs. Toluca

Ni el Estadio Azteca pintado de amarillo gracias a una entrada pocas veces vista en los últimos años evitó que se le apareciera el Diablo a las Águilas, que no esperaban ser dominadas, pese a que enfrente tenían al superlíder del torneo regular.

El Toluca hizo un juego inteligente, por momentos cediendo un poco el balón para que el América pensara que podía hacerse con la posesión del juego. Pocas llegadas de verdadero peligro para los azulcremas en este choque de Ida, con mayor idea para la visita y, lo más importante, contundencia. Lucas Silva y el 'Pájaro' Benítez le dieron forma al 2-0 y dejaron herida de muerte a un Águila que aún tiene mucho por aprender.

León vs. Tijuana

¿Quién diría que la fiera guanajuatense rugiría con autoridad ante los ladridos que más se han escuchado en la Liga MX? Aunque Xolos ya había sido goleado en el Nou Camp en el torneo regular (4-0), se esperaba que un equipo que luego de esa derrota hiló 15 partidos sin caer hubiera aprendido la lección.

Pese a que Tijuana salió al campo con una vocación ofensiva que sorprendió a más de uno, incluido el León, esa postura no le aguantó más que el primer tiempo. Para la segunda parte, el ímpetu de los Panzas Verdes cambió las cosas en dos minutos, coincidiendo con el ingreso de Othoniel Arce, quien marcó el primer gol apenas ingresaba y puso el pase para el segundo, logrado por el ‘Gullit’ Peña. El ladrido fue ahogado por el rugido de una fiera intratable.

Toluca vs. América

Si algunos pensaban que el duelo de ida quedó a deber, principalmente para las Águilas, nada pueden reclamar a lo hecho en la vuelta por los emplumados, incluso sin contar con Christian Benítez desde el inicio por unas molestias físicas.

Combinado con un Toluca que salió dormido al juego, el América ya había empatado el marcador global al minuto 37, con un Miguel Layún inspirado y callando algunas bosas, así como un 'Rolfi' Montenegro que estaba dando un partido de esos que le piden los aficionados para cada semana.

Pese al empuje de los americanistas, el Toluca logró hacer lo mínimo con el gol del 'Pájaro' Benítez en un contragolpe. Las Águilas aún seguían a un tanto d estar en la final, pero la estrategia del 'Ojitos' Meza de cerrar el partido desde antes de los últimos 15 minutos para el final le sirvió al Diablo, que justificó con lo mínimo su mal juego, o al menos muy por debajo de lo que acostumbra.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí