Publicidad | Vea su anuncio aquí

Dorados tomó revancha de Neza y lo eliminó de la liguilla del Ascenso

dorados-274714a43c9c3642bdd3bfeb887588a8.jpg

Cuauhtémoc Blanco celebró eufórico el pase de su equipo.

- MEXSPORT

CIUDAD DE MÉXICO- Dorados tomó revancha de Neza, cuadro que cortó su paso invicto durante la fase regular, al derrotarlo 2-1 a domicilio para dejarlo fuera de la liguilla del Torneo Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX, y ahora enfrentar al Necaxa en semifinales.

Con este triunfo las semifinales quedaron de la siguiente forma: Necaxa (1) contra Dorados (4) y Lobos BUAP (2) ante La Piedad (3).

Con sólo un gol de desventaja tras el 0-1 del juego de "ida" de cuartos de final, Toros salió con todo para buscar empatar el marcador global, y apenas a los tres minutos consiguió su objetivo, gracias a un tiro de Ever Guzmán dentro del área para el 1-0.

Los escarlatas se mantuvieron encima de la meta defendida por Alfredo Frausto, pero sin concretar otra opción; mientras, Dorados reaccionaba de manera paulatina para emparejar el marcador.

Los "culichis" tuvieron un tiro libre fuera del área por el centro a los 14 minutos, mismo que ejecutó Cuauhtémoc Blanco, y obligó al lance de Miguel Ángel Fraga a la izquierda, pero Mario Osuna recuperó el balón dentro del área, eludió a un rival y venció por primer poste al arquero.

Este tanto obligaba a los astados a marcar dos goles más y no recibir ninguno para avanzar, pero se vieron afectados en lo anímico, perdieron gas en sus ataques y no hallaron cómo superar al bien ordenado conjunto sinaloense, que con su futbol semilento los nulificó.

El técnico argentino Carlos Bustos hizo movimientos en su cuadro desde el primer lapso, pero con todo y el esfuerzo de los suyos no hubo mejoría en el desempeño colectivo en la cancha.

Comenzó el segundo tiempo sin mayores cambios en el desarrollo del juego, hasta que los visitantes liquidaron la serie con otro gol de visita.

El paraguayo Gustavo Ramírez, elemento de relevo, puso la losa final sobre los astados en el minuto 67, cuando culminó una jugada personal en la que escapó por el centro desde tres cuartos de campo, tras una conducción previa del veterano Blanco, con lo cual puso el partido 1-2 a su favor y 1-3 en el marcador acumulado.

Neza no estuvo cerca de empatar siquiera este duelo, lo cual motivó el enojo de su afición, que acudió en gran número al estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, y lo abucheó al final.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí