Enlaces Relacionados

  • Jornada 12
  • Jornada 12
  • Jornada 12
  • Jornada 12
  • Jornada 12
  • Jornada 12
  • Jornada 12
  • Jornada 12
  • Jornada 12
  • Jornada 12
  • Jornada 12
  • Jornada 12
  • Jornada 12
  • Jornada 12
  • Próximo álbum

La jornada 12 del Apertura 2013, trae el Clásico Tapatío, devaluado, pero clásico al fin

1.- Querétaro a olvidarse de su mala semana.- De cinco partidos sin recibir un solo gol, los Gallos Blancos pasaron a una semana en la cual recibieron siete anotaciones en dos partidos (uno de Liga y otro de Copa MX), ¿simplemente, una mala semana? Probablemente, pero al equipo que dirige Nacho Ambriz le vendría muy bien una victoria ante Tigres para que el ánimo de los jugadores no se vea tocado.
2.- ¿Qué le toca a Tigres? La inconsistencia del cuadro dirigido por el ‘Tuca’ Ferretti no genera buenas expectativas rumbo al cierre del torneo, un partido ganado de los último seis o también se podría decir cinco partidos en fila sin perder, así de confusos son los números de los regiomontanos. Para seguir revolviendo la sopa, si Tigres derrota a Querétaro, tendría dos triunfos consecutivos como visitantes, contra una racha de tres sin ganar como local. Así ha sido la temporada de este cuadro, confusa, inconsistente, sin rumbo claro y muy probablemente sin liguilla.
3.- Santos vs. Morelia, un duelo de liguilla.- El viernes por la noche veremos un partido que podría repetirse en el mes de noviembre. Los Monarcas y los Guerreros son dos de los mejores equipos del Apertura 2013 y en apariencia podrían ofrecer el juego más entretenido de la jornada, buenas defensas pero mejores ataques, dos extraordinarios porteros, muy recomendable opción para viernes por la noche.
4.- Achille Emana ¿llamarada de petate? - El camerunés se destapó con tres goles en la CONCACAF, es un jugador de calidad y que ha hecho carrera en Europa. Cruz Azul ha contratado en pocas palabras a un buen jugador, que si funciona, será de muchísima ayuda. El problema es ¿dará Emana lo mejor de su fútbol para la Máquina en cada partido? Este fin de semana es una buena oportunidad para saber si la contratación del africano tiene buen futuro o simplemente uno de tantos que no trascienden con los celestes.
5.- América visita Veracruz con todo y boletos caros.- La directiva de los Tiburones puso los boletos para este partido en 300 dólares, argumentando que la mayoría de los fanáticos van a ser azulcremas. Las Águilas no juegan un partido de liga desde el 2008 en el puerto jarocho. El mejor equipo del torneo visita a uno que va francamente en descenso así que parecen tres puntos seguros para los americanistas.
6.- ¿Monterrey en ascenso? – Parece que con el ‘Profe’ Cruz los Rayados va en camino de ser nuevamente un equipo protagonista en la liga, han ganado sus dos últimos partidos a pesar de tener a sus figuras lesionadas y poco a poco el equipo va encontrando un funcionamiento óptimo. El plantel tiene calidad, en lo individual y en lo colectivo está volviendo a encontrarse, así que no hay que descartar del todo a estos Rayados rumbo a la liguilla.
7.- Chiapas quiere ser equipo de liguilla.- El cuadro que dirige Sergio Bueno recibe al Pachuca, un partido en apariencia ganable ya que los Tuzos han estado lejos de mostrar un funcionamiento óptimo durante el Apertura 2013. Chiapas FC es séptimo lugar general, el equipo ha tenido cierta consistencia en sus resultados y la idea de clasificar a las finales es bastante viable. Esta jornada tienen un partido en el cual podrán enseñarnos si son un equipo capacitado para pelear por un lugar en la liguilla o no.
8.- Prueba de fuego para Cruz Azul vs León.- para las expectativas que siempre hay en torno a Cruz Azul, ser octavo lugar general con 17 puntos, no es para aplaudir, pero no se puede dejar de reconocer que están de lleno en la pelea. El cuadro celeste sigue generando incertidumbre por sus resultados, un fin de semana bueno, otro malo y luego otro regular, no se sabe qué esperar de ellos. En esta jornad 12 se enfrentan al León, un prueba muy seria para el equipo de Guillermo Vázquez, la cual nos pondrá en perspectiva si los azules están al nivel de los líderes y si podrían tener la capacidad de pelear con ellos en la liguilla.
9.- Tijuana ya cumplió en CONCACAF ¿y en la liga? – Los torneos internacionales son lo de Xolos, tras una exitosa Copa Libertadores, ahora en CONCACAF aseguraron su boleto a los cuartos de final que se jugarán hasta marzo, pero el trascender fuera de las fronteras ha hecho que se descuide el fútbol local. Hoy el equipo que dirige Jorge Almirón es décimo lugar con 13 puntos. El deber en la Concachampions está hecho y ahora es turno de enfocar todas las energías en la Liga MX, donde este fin de semana visitan a un Puebla pue no ha podido crecer en el Apertura 2013.
10.- Toluca sin Richard Ortiz.- Muy malas noticias para los diablos, su mediocampista Richard Ortiz se lesionó una rodilla y estará fuera de circulación el resto del torneo. El paraguayo se había vuelto un jugador clave en el esquema de Cardozo, pero con su salida se deberán presentar ajustes. ¿Podrá sobrevivir en la Liga MX Toluca sin Ortiz?
11.- Clásico Tapatío.- No importa si los equipos viven un buen o un mal momento, en un clásico se olvidan las rachas positivas o negativas y los jugadores apelan al carácter para salir adelante, el domingo por la tarde, Chivas y Atlas, dos cuadros que han tenido una campaña para el olvido, se miden en el Clásico Tapatío. Ninguno de los dos salvará la temporada ganando el partido, pero este duelo podría significar una alegría para la gente del equipo ganador.
12.- Juan Antonio Luna y Omar Asad se juegan el puesto.- Los cambios de entrenador parece que ya se hicieron, aunque todavía hay dos que están tambaleándose por los malos resultados de sus escuadras El ‘Cabezón’ Luna y el ‘Turco’ Asad. Las directivas de Veracruz y Atlas a han tenido mucha paciencia, pero podrían perderla si los resultados siguen sin darse. ¿Crees que se vaya algún técnico en la jornada 12?
13.- Pumas y Atlas faltan de ganar ¿Quién romperá el maleficio? Los dos únicos equipos que tienen un cero en el casillero de partidos ganados. La UNAM visita a Monterrey y los Zorros al Guadalajara, por como llegan los rivales, parece más posible que los rojinegros al fin sumen de tres.
14.- Oribe vs. Mancilla, los delanteros más encendidos.- Dos delanteros encendidos en la liga que se enfrentan en el duelo Santos vs. Morelia, tanto el ‘Cepillo’ como Mancilla tienen siete goles, empatados en el subliderato de goleo que sigue siendo de Ángel Reyna. Un partido importante para estos dos delanteros que como es costumbre cada fin de semana, cargan con la responsabilidad al ataque de sus equipos.
Próximos álbumes

El once ideal de la jornada 11 del torneo Apertura 2013 de la Liga MX

Shakira quiere ser la primera dama del Barcelona

Keely Hazell, la aficionada inglesa más bella

Miesha Tate es el 'cupcake' de rudeza y sensualidad del UFC. ¿Te atreves a probarlo?

Disfruta más imágenes
a tu izquierda