• Once ideal jornada 6
  • Once ideal jornada 6
  • Once ideal jornada 6
  • Once ideal jornada 6
  • Once ideal jornada 6
  • Once ideal jornada 6
  • Once ideal jornada 6
  • Once ideal jornada 6
  • Once ideal jornada 6
  • Once ideal jornada 6
  • Once ideal jornada 6
  • Once ideal jornada 6
  • Once ideal jornada 6
  • Once ideal jornada 6
  • Once ideal jornada 6
  • Once ideal jornada 6
  • Once ideal jornada 6
  • Once ideal jornada 6
  • Once ideal jornada 6
  • Once ideal jornada 6
  • Once ideal jornada 6
  • Once ideal jornada 6
  • Once ideal jornada 6
  • Próximo álbum

El once ideal de la jornada 6 del torneo Apertura 2013 de la Liga MX

Como todas las semanas, en UnivisionDeportes.com te presentamos el once ideal de la jornada 6 de la Liga MX. Una fecha donde brillaron Toluca, América y Santos.
-Alejandro Palacios: No todo es desgracia en Pumas, el arquero ocasionalmente tiene partidos destacados y que le ayudan a su equipo a sacar puntos cuando parecía no lo lograrían. Ante León fue uno de esos juegos.
El ‘Pikolín’ jugó los 90 minutos, no recibió ninguna tarjeta y solamente recibió el autogol de su propio hermano ante el cual no tuvo opciones de intervenir.
-Osvaldo Alanís: El defensor de Santos se ha ido afianzando en la titularidad del cuadro lagunero, con partidos tan completos como el que dio ante Tigres, Alanís se está volviendo un referente en el equipo de la Laguna. Congelar a Emanuel Villa no es tarea fácil y Alanís cumplió una gran actuación en la Fecha 6.
Jugó todo el partido, no vio ninguna tarjeta y anuló a Emanuel Villa durante el partido ante los regiomontanos, Alanís juega cada vez mejor.
Rodrigo Salinas: El defensor de Monarcas Morelia dio una gran exhibición ante Atlas, un jugador que pisa las dos áreas y que su esfuerzo le aporta mucho equilibrio a los michoacanos quienes son un equipo muy ordenado y muy claro en sus ideas al frente. Salinas anotó el gol que abrió el marcador en un partido que estaba complicándose ante Atlas.
Jugó los 90 minutos, anotó el gol que pudo en ventaja a Morelia al minuto 70 y vio la tarjeta amarilla un minuto después por el festejo.
-Javier ‘Maza’ Rodríguez: El defensa central de las Águilas del América tuvo una muy buena participación ante Pachuca en el Estadio Hidalgo, detener a Fernando Cavenaghi y a Duvier Riascos, era una misión bastante complicada y el ‘Maza’ siempre estuvo atento a la marca con estos delanteros. Incluso Pachuca generó una jugada de gol que parecía iba a concretarse, pero Rodríguez se anticipó a la marca y evitó que el marcador se moviera.
Jugó los 90 minutos, no recibió ni una tarjeta y fue parte importante de una alineación que aguantó con 10 jugadores (una vez más), durante 40 minutos.
Aldo Leao Ramírez: A falta de Jefferson Montero, el mediocampista colombiano se hace cargo de generar el fútbol del equipo.. Si bien Montero es el que se lleva los reflectores, alguien debe hacerlo jugar, ese es Ramírez, pero cuando no está el delantero ecuatoriano, Aldo Leao lo mismo recupera balones, los distribuye y pisa el área rival, tal y como lo hizo ante Atlas donde además de todo anotó un gol.
Jugó los 90 minutos, no recibió ninguna tarjeta, fue el motor del equipo en la cancha, el que mantuvo la calma y el que definió el partido con su gol al minuto 81.
Nestor Calderón: Santos poco a poco se acerca a su tope futbolístico, un jugador que funcionó muy bien al menos en su duelo ante Tigres fue Nestor Calderón, anotó un muy buen gol, le dio profundidad al equipo por la derecha, se movió por las dos bandas, por el centro, probó de media distancia, un partido donde estuvo muy participativo el ‘Avión’.
Jugó los 90 minutos, metió un muy buen gol, no recibió ninguna tarjeta y jugó probablemente su mejor partido en lo que va de temporada.
Christian Giménez: En medio de un Cruz Azul gris, atascado, sin mucha claridad en su fútbol, estuvo un ‘Chaco’ que siempre intentó sacar de su falta de creatividad a la ‘Máquina’ en el partido ante Atlante. Anotó el gol que significaron los tres puntos, tomó el balón, buscó dejar a sus compañeros en mejor posición de anotar, pero fue uno de esos duelos donde nadie le ayudó y sus buenas intenciones no fueron entendidas por los demás.
Debido a su nivel de intensidad, por encima de la de sus compañeros, vio el cartón amarillo a los 14 minutos, anotó el gol del triunfo al 28 y participó durante los 90 minutos, cerrando así una gran semana para él.
Antonio Naelson ‘Sinha’: El capitán de los ‘Diablos Rojos’ nos entregó uno de esos partidos en los que sale inspirado y mueve todo lo que gira a su alrededor, además de regalarnos un golazo, lleno de detalles técnicos, asistió en otra anotación y manejó los tiempos de su equipo como se le antojó
En el partido ante Chiapas FC anotó un gol, no recibió ninguna tarjeta, dio la asistencia en la cuarta anotación y salió de cambio al minuto 77 ya con el deber totalmente cumplido.
-Alfredo Moreno: El delantero del Puebla tuvo una gran tarde en el Estadio Omnilife, un gol y una asistencia dieron forma a la goleada sobre el ‘Rebaño Sagrado’. El delantero entendió muy bien las circunstancias del partido y con el planteamiento de Rubén Omar Romano, participó más en el desarrollo del juego.
Jugó 85 minutos, lo amonestaron al minuto 63 y anotó el segundo gol poblano al minuto 45, además de cobrar el tiro de esquina en la anotación de Jesús Roberto Chávez.
Oribe Peralta: Qué semana la del ‘Hermoso’, después de brillar con selección mexicana, dos días después dejó claro su lugar de súper estrella en la Liga MX, dos goles y la asistencia en el gol de Calderón, redondearon unos días perfectos para este jugador que llevaba unos meses sin mostrarnos lo mejor se su fútbol.
Metió dos goles, uno con la cabeza entre dos defensas de Tigres y uno en contragolpe, en un mano a mano con Enrique Palos, asistió de espalda a la portería para Nestor Calderón y salió al minuto 84 solamente para que el estadio le aplaudiera como se lo merece y reconociera la gran semana que tuvo el ‘Cepillo’.
Pablo Velázquez: El delantero del Toluca se despachó con tres goles en su visita a Chiapas. Anotaciones de diferente manufactura, que nos dieron muestra de la versatilidad que tiene esta delantero paraguayo que trajo José Cardozo a los ‘Diablos Rojos’.
Metió tres goles, a los minutos 19, 25 y 64, el segundo mediante un penalti. Salió de cambio al minuto 83, ya cuando todo estaba completamente resuelto y no recibió ningún cartón. Muy buen partido del paraguayo que llegó a cinco goles en el Apertura 2013.
Próximos álbumes

Pumas y León empataron a un gol en la Jornada 6 del Apertura 2013

Ambiente espectacular en Phoenix para el partido entre México y Estados Unidos

Analizamos uno a uno a los protagonistas del Clásico de Clásicos

Ricardo Antonio LaVolpe dirigió su primer entrenamiento como técnico de Chivas

Disfruta más imágenes
a tu izquierda