Publicidad

  • Diez razones para ver la jornada 17
  • Diez razones para ver la jornada 17
  • Diez razones para ver la jornada 17
  • Diez razones para ver la jornada 17
  • Diez razones para ver la jornada 17
  • Diez razones para ver la jornada 17
  • Diez razones para ver la jornada 17
  • Diez razones para ver la jornada 17
  • Diez razones para ver la jornada 17
  • Diez razones para ver la jornada 17
  • Próximo álbum

Las diez razones para ver la jornada 17 del Clausura 2013

1.- Se define la liguilla del Clausura 2013.- Termina el torneo en su fase regular este fin de semana, por consecuencia este fin de semana quedará definida la liguilla. Siete equipos ya tienen su lugar asegurado, pero ninguno tiene todavía claro contra qué rival se entrentará en las finales, este fin se semana habrá que voletar a todos lados para saber en qué momento llegan los equipos clasificados y enterarnos de una vez contra quiénes van a jugar.
2.- Querétaro hará oficial su descenso.- Las matemáticas todavía no tienen descendido a Querétaro, pero el gol del Puebla ante Atlas, dejó casi solucionado este asunto. Los dos equipos involucrados en la permanencia se van las caras, pero para que Gallos se mantenga en Primera, necesita de 11 goles. Definitivamente los queretanos se irán con muchísima dignidad, ya que alargaron su supervivencia hasta el último partido de la liga, cuando todo parecía indicar que descenderían mucho antes. De nuestra parte habrá que despedirlos con aplausos.
3.-¿Monterrey o Pachuca último invitado? Para la liguilla lo único que falta por definir es si los Rayados o los Tuzos van a ocupar la última plaza. Los regiomontanos tienen un 90% asegurado el boleto, le sacan tres puntos a los hidalguenses y hay una diferencia de diez goles entre ambos. Para que Pachuca clasifique, debe ganar y golear, mientras que los campeones de la CONCACAF tendrán que perder y ser goleados.
4.-¿Quién quiere el liderato, América o Tigres? La fase regular cierra con un partido de lujo, primer lugar de la tabla general contra segundo. Las Águilas con todo y su incomprensible y excesivo aumento en el precio de los boletos, reciben a los felinos que no cierran el campeonato en su mejor estado de forma. El ganador terminará siendo el mejor del torneo, pero en caso de que empaten y Atlas gane, los Zorros serán los líderes.
5.-Chivas termina su pesadilla en Tijuana.- Lo mejor que le puede pasar a Chivas en este Clausura 2013 es que ya se acabe el torneo y la buena noticia para ellos es que su partido lo juegan el viernes, para irse más rápidos de este catastrófico torneo. Visitan a Tijuana que también vive momentos a la baja y que también se despedirá del torneo, pero en el caso del ‘Rebaño’, un triunfo es obligación para cerrac on dignidad y no dejarle un sabor de boca tan malo a sus fanáticos.
6.-Duelos como si fueran de Liguilla.- Santos vs. Morelia, Monterrey vs. Cruz Azul y América vs. Tigres, no son partidos de los cuartos de final, son duelos de la Jornada 17 donde desde este momento se medirán con equipos que también pelearán por el campeonato. Estos partidos servirán para quedar en una mejor o una peor posición en la tabla y para tener claro quiénes son los que viven su mejor momento y son candidatos reales al título.
7.-Se despide el 'Ojitos' Meza.- Toluca tuvo una muy mala temporada y Enrique Meza decidió hacerse un lado a partir del próximo torneo. ¿Volverá a dirigir el ‘Ojitos’ a algún equipos? No lo sabemos, pero en caso de no ser así despedir con aplausos a uno de los técnicos más exitosos en la historia del fútbol mexicano. Se va una leyenda, un entrenador que marcó época y que dejó una gran escuela en el fútbol mexicano.
8.-Chucho Benítez Tricampeón de goleo.- A mitad de temporada, la afición pedía que se fuera a la banca por bajo rendimiento, le abucheaban cuando salía de cambio y era opacado por Rúl Jiménez quien parecía ser el único capaz de meter goles. A una jornada que termine el torneo resulta que el atacante ecuatoriano está en primer lugar de la tabla de goleadores con 12 y no parece que vaya a haber alguien capaz de quitarle su tercer título consecutivo.
9.-¿Último partido de Héctor Herrera con Pachuca?.- Durante todo este semestre se ha hablado de la salida del canterano de Pachuca Héctor herrera al Porto. Pero en la misma medida que por todos lados se da un hecho su salida, el jugador y la directiva tuza lo ha desmentido, lo único que nos queda claro es que este fin de semana podría ser la última vez que Herrera juegue con Pachuca antes de emprender una posible aventura en Europa al lado de Diego Reyes.
10.-Santos, la mejor defensa del torneo.- En la final de la CONCACAF Liga Campeones fueron goleados, pero la realidad de Santos es distinta, con once anotaciones en contra, son la mejor defensa del campeonato y esta línea es la que ha sostenido al equipo durante la temporada y la que lo va a meter a la liguilla. Los laguneros después de la derrota del miércoles tendrán que olvidarse de ese trago a amargo y demostrarse a sí mismos que sólo fue una mala noche. ¿Les habrá pegado anímicamente esa derrotá? Eso lo sabremos el fin de semana.

Publicidad

Próximos álbumes

Una persepectiva de los equipos clasificados a la liguilla y los que están cerca

Comparativo entre Mohamed y Herrera en sus primeros siete partidos con América

Analizamos uno a uno a los protagonistas del Clásico de Clásicos

El once ideal de la jornada 14 del torneo Clausura 2014 de la Liga MX

Disfruta más imágenes
a tu izquierda