Publicidad

  • Liguilla equipos
  • Liguilla equipos
  • Liguilla equipos
  • Liguilla equipos
  • Liguilla equipos
  • Liguilla equipos
  • Liguilla equipos
  • Liguilla equipos
  • Liguilla equipos
  • Liguilla equipos
  • Liguilla equipos
  • Liguilla equipos
  • Liguilla equipos
  • Liguilla equipos
  • Liguilla equipos
  • Liguilla equipos
  • Liguilla equipos
  • Liguilla equipos
  • Liguilla equipos
  • Liguilla equipos
  • Liguilla equipos
  • Próximo álbum

Una persepectiva de los equipos clasificados a la liguilla y los que están cerca

Las Águilas del América podrían cerrar el Clausura 2013 entre el primero y el cuarto lugar, cierran el torneo ante Tigres, equipo con el cual están empatados en puntos en primer lugar y así cumplirían con su afición, ya que a las Águilas poco más que el primer lugar se les permite.
Hace dos semanas parecía que América venía en picada, pero tras el triunfo ante Pumas en la Jornada 15, el equipo parece haber tomado un segundo aire y ahora es un claro candidato a ganar el título. El equipo azulcrema como fortaleza principal tiene a Christian Benítez y su poderoso ataque, el ecuatoriano va a ser campeón de goleo por tercera vez. Pocos equipos han podido frenar la ofensiva americanista. En contra, América es un equipo de estado de ánimo irregular, como pueden jugar a máxima intensidad, hay momentos que se vienen abajo emocionalmente y permiten que sus rivales le hagan daño, esta es una característica habitual de los equipos de Miguel Herrera. ¿Qué América veremos en la la liguilla? Ese es el problema, no lo sabemos.
De momento, Monterrey sería el rival de América en la liguilla, pero las combinaciones que se podrían dar nos dicen que también Pumas y Cruz Azul serían contrincantes de las Águilas, en caso de que terminen como líderes, en caso de caer al cuarto lugar, situación muy poco probable, estaría Morelia esperándolos.
Atlas termina temporada contra el ya eliminado León, son terceros en la tabla de posiciones y podrían terminar en el primer lugar siempre y cuando América y Tigres empaten el partido entre ellos, los zorros dependen de este partido para saber principalmente si terminan primero, segundo o tercero, en caso de caer ante los Panzas Verdes y que Santos ganan podrían irse hasta la cuarta posición. Tienen 32 puntos.
Del Atlas da la sensación de que la misión que tenían ya la cumplieron y por eso la intensidad del equipo ya no es la misma que en las 14 primeras jornadas, ante Puebla fueron superados en actitud, pero claro está llegar a la liguilla ya es otro torneo y la motivación podría estar de vuelta. Las fortalezas de este equipo son el juego colectivo, la intensidad con la que pueden disputar cada partido y Omar Bravo, que es la figura de este torneo para los Zorros y el personaje que es echó el equipo a sus espaldas. EN cuanto a sus debilidades, Atlas es un equipo limitado en comparación a la mayoría de los invitados a la liguilla, se prepararon para enfrentar un descenso y lo libraron perfectamente, tal vez no están listos para enfrentar retos diferentes, además Tomás Boy nunca ha sido campeón de liga.
Atlas de momento estaría jugando la liguilla ante Cruz Azul, pero en caso de que se muevan las cosas, podría medirse al Monterrey, a Pumas o Morelia. Es claro que la tabla de posiciones tiene marcados grupos entre los cuatro primeros y los cuatro últimos clasificados a la liguilla, difícilmente se van a mezclar estos grupos y por consecuencia los posibles partidos de la fase final.
Al Santos parece que se le está dando esto de jugar varios partidos contra los mismos equipos, primero es Monterrey en liga y CONCACAF, ahora es Morelia el cuadro al que enfrentará en esta fecha 17 y muy probablemente en los cuartos de final. El equipo de la Laguna podría terminar entre el primer lugar y el séptimo, lo único que depende de ellos completamente es mantener el cuarto lugar.
Santos es un equipo que llega a la alza, con un torneo muy consistente y en el que todavía tienen pendiente el partido de vuelta de la CONCACAF Liga Campeones, si la llegan a ganar, el cuadro lagunero será el equipo a vencer en estas finales. Sus fortalezas son su defensa, Oswaldo Sánchez, Oribe Peralta y Pedro Caixinha, un técnico que ha sabido guiar al equipo hacia un sistema de juego claro y en el que los jugadores son capaces de explotar el máximo de su potencial. En cuando a sus debilidades, el equipo puede necesitar más de lo necesario a Oribe Peralta, en el partido ante cruz Azul, sin él fueron incapaces de anotar a pesar de generar oportunidades de gol.
En caso de que los Guerreros ganen o empaten en la última fecha, sus posibilidades para la liguilla serían Monarcas, Cruz Azul o Pumas, pero si pierden podrían caer hasta el séptimo puesto y Atlas, Tigres o América serían posibles rivales, Monterrey también es una probabilidad, pero muchos factores tendrían que combinarse.
Tigres es segundo lugar del torneo a una jornada que termine el campeonato, están empatados en puntos con América y es contra las Águilas contra quien cierran, un partido en el que se disputarán el liderato general que ha pertenecido la mayor parte del torneo a los felinos. El equipo dirigido por el Tuca Ferretti podría terminar entre el primero y el cuarto lugar del campeonato.
A la liguilla dicen que hay que saber llegar, estar a tope futbolístico y con una racha opsitiva de resultados, no es el caso de Tigres. Parece que al cuadro felino se le está agotando el combustible, con un ganado, un empatado y dos perdidos en los últimos cuatro enfrentamientos. Su fortaleza este torneo ha sido ganar como visitante, su gran trabajo defensivo y el momento de Emanuel Villa. Sus debilidades, han sido sus resultados como local, sus limitaciones defensivas ante la ausencia de Hugo Ayala y Juninho y que individualmente los jugadores no parecen estar tan brillantes como durante la primera mitad del campeonato.
De momento, el rival para Tigres sería Pumas, al ser segundo lugar contra séptimo, pero las combinaciones que todavía se pueden dar, tienen a Monterrey, Cruz Azul y Morelia como posibles rivales de los felinos. ¿Se imaginan un clásico regio en la liguilla?
Monarcas Morelia cierra ante Santos Laguna y este último partido es la oportunidad de mostrarle al medio futbolístico que el cuadro michoacano va en serio. No han perdido desde la jornada 7 cuando Carlos Bustos llegó al mando y quizás si no es por esos primeros partidos con Rubén Omar Romano donde el equipo claramente se veía dividido podrían estar en una posición mejor al quinto lugar que actualmente sostienen.
Morelia llega en un excelente momento futbolístico, en lo individual sus jugadores están a tope, con un Héctor Mancilla ya con 10 anotaciones en lo que va del torneo, con un Federico Vilar como en sus mejores épocas y con un fútbol bien definido, frontal y equilibrado en el que no permiten muchos goles en contra. Las fortalezas de este equipo son Héctor Mancilla, su línea defensiva, sus extremos ecuatorianos (Joao Rojas y Jefferson Montero) y Aldo Leao Ramírez que es el que maneja los hilos del equipo tanto en defensa como en ataque. En cuanto a debilidades, el equipo no tiene muchas opciones en la banca así que si los habituales no están al 100% sufrirán.
Morelia si la liguilla se jugara esta semana, se mediría ante Santos. Los michoacanos con sus 27 puntos, a lo mucho aspiran a terminar en cuarto lugar por encima de los laguneros, hacia abajo, lo más que pueden caer es al séptimo puesto, razón por la cual de los siete clasificados y Monterrey, todos serían posibles rivales para los michoacanos en la ‘Fiesta Grande’.
Cruz Azul es sexto lugar en la tabla de posiciones con 26 puntos y el torneo lo cierran enfrentando a un Monterrey que si le gana a la Máquina los podría mandar al séptimo u octavo lugar. Los Celestes ya están clasificados a la fase final del Clausura 2013 pero todavía falta definir su posición que podría ser entre cuarto y octavo lugar, así que cualquier equipo menos Monterrey, podría ser rival de los cementeros.
La ‘Maquina’ tras ganar la Copa MX vive un sueño del que esperan despertar con el título de liga. El equipo de Cruz Azul ha ganados sus partidos desde aquel momento y llegan con el ánimo a tope, como pocas veces en los últimos 15 años, futbolísticamente el equipo también va a la alza y su ascenso no parece tener límites. Sus fortalezas son definitivamente Jesús Corona y Christian Giménez, sus debilidades son su manejo de emociones, la euforia puede ser tal, que no tengan la suficiente calma para manejar una serie en la liguilla.
Cruz Azul se mediría al Atlas, equipo con el cual perdió en la fase regular. La ‘Máquina’ todavía tiene posibilidades de jugar ante cualquiera de los equipos clasificados, menos Monterrey que por su ubicación no le daría para coincidir con los cementeros.
Pumas cierra el campeonato visitando al Atlante, son actualmente séptimos de la tabla de posiciones ya con su boleto a la liguilla asegurado. El equipo podría quedar entre el quinto y el octavo lugar de la tabla.
El equipo de la UNAM ha tenido un torneo Clausura 2013 bastante sólido, tal vez no han sido los más espectaculares o los más goleadores o los que mejor defienden, pero lo que sí es seguro es que es un equipo parejo y que sus partidos los disputa a la misma intensidad. Sus fortalezas son el juego colectivo y la dinámica con la que juegan cada partido. Sus debilidades, es que hay jugadores que tal vez no son de tan buena calidad como algunos de sus mismo equipo, por lo cual podría haber algún desbalance en la liguilla ante rivales más poderosos.
Tigres sería su rival en liguilla si terminara este día, pero sus contrincantes seguramente saldrán de entre Atlas, América, Tigres, Santos y hasta Morelia, todo depende de cómo cierren la temporada los universitarios.

Publicidad

Próximos álbumes

Pumas amarró su clasificación a la liguilla y Puebla su salvación del descenso

Ambiente espectacular en Phoenix para el partido entre México y Estados Unidos

Calificamos todo lo acontecido en la Jornada 12 del Clausura 2014

América con calificaciones sobresalientes, Chivas casi nada por rescatar

Disfruta más imágenes
a tu izquierda