Publicidad | Vea su anuncio aquí

Enlaces Relacionados

  • Jugadores de los que no te acuerdas 3
  • Jugadores de los que no te acuerdas 3
  • Jugadores de los que no te acuerdas 3
  • Jugadores de los que no te acuerdas 3
  • Jugadores de los que no te acuerdas 3
  • Jugadores de los que no te acuerdas 3
  • Jugadores de los que no te acuerdas 3
  • Jugadores de los que no te acuerdas 3
  • Jugadores de los que no te acuerdas 3
  • Jugadores de los que no te acuerdas 3
  • Jugadores de los que no te acuerdas 3
  • Jugadores de los que no te acuerdas 3
  • Jugadores de los que no te acuerdas 3
  • Jugadores de los que no te acuerdas 3
  • Jugadores de los que no te acuerdas 3
  • Jugadores de los que no te acuerdas 3
  • Jugadores de los que no te acuerdas 3
  • Jugadores de los que no te acuerdas 3
  • Próximo álbum

Jugadores de la Liga Mexicana de los que seguro ni te acuerdas (Parte III)

Alí Fernández.- Su reconocimiento más grande dentro de su trayectoria futbolística, fue la de haber sido hijo del legendario cronista deportivo mexicano don Ángel Fernández, de ahí en fuera no hay mucho más que hablar. Anotó un total de siete goles en el mismo número de temporadas que participó, jugó 8 duelos completos en toda su carrera y en Puebla fue donde más tiempo jugó (2 años y medio).
Javier ‘Archie’ Flores.- Es actualmente jugador de la liga de veteranos de Coatepec, lugar donde también está involucrado en la política, da clínicas para niños en Veracruz, estado del cual es nativo. Casi 10 años en el máximo circuito hablan de un jugador que fue constante y siempre tomado en cuenta por sus entrenadores, aunque no en todos los campeonatos era titular. Le decían Archie, porque era muy parecido el personaje de las tiras cómicas. Jugó en Atlante, Toros Neza, Irapuato y Veracruz.
Miodrag Belodedici.-Un defensa de calidad mundial que por azares del destino cayó en el Atlante entre los años 1996 y 1998, incluso durante esas épocas era seleccionado por Rumania. Como dato curioso, estuvo de refugiado político en Yugoslavia y lo declararon culpable por traición a la patria, pero tras la caída del dictador Ceaucenescu se le retiró su castigo Con los Potros fue un jugador bastante constante, ya que siempre fue titular y jugó casi todos los partidos mientras estuvo vestido de azulgrana.
César Márquez.- Jugador nacido futbolísticamente en la cantera del Atlas, que llegó a la selección mexicana… pero por error del entrenador Bora Milutinovic que confundió el nombre de este jugador con el de un tal Rafael Márquez. Después de haber vivido ese momento cumbre, su historia en el máximo circuito se remite a dos años en los Rojinegros y dos en León.
Christian Patiño.- De la generación de Cuauhtémoc Blanco, Germán Villa, Raúl Rodrigo Lara, Isaac Terrazas este delantero fue producto de la cantera americanista, prometía ser una super estrella en el fútbol mexicano. Actualmente tiene una escuela del América en su ciudad natal Los Mochis Sinaloa. Su momento cumbre en el fútbol, fue cuando le anotó al Necaxa el primer gol de aquella final en el 2002 en la que las Águilas se coronaron. Mientras algunos compañeros suyos llegaron a jugar mundiales o en el fútbol europeo, Patiño militó en equipos como Gallos de Caliente o el desaparecido Unión de Curtidores. En promedio durante su carreta anotó gol cada 390 minutos, o sea tenían que pasar cinco juegos para que marcara.
Esteve Padilla.- Mediocampista de contención salido de las fuerzas básicas del Atlas, es de la generación de Pável Pardo y Osvaldo Sánchez, sólo que su carrera en el máximo circuito se redujo a siete años, donde participó con los Zorros, con Toros Neza, Irapuato y Veracruz. Mediocampista de contención con poca técnica individual pero mucha entrega, se retiró en la liga de Ascenso en el 2005 y ha sido entrenador de equipos como Cazcanes de Ameca y Libertadores de Pénjamo en la tercera División.
Efraín Guadalupe 'Fanny' Munguía.- Eterno suplente, fue parte de las gloriosas Aguilas del América, campeón en 1985, 1988 y 1989, es parte de la era más grandiosa del conjunto emplumado… le tocó ver toda esta época desde la banca, pero ahí estuvo. De 95 partidos que jugó en su carrera, entró de cambio en 82, anotó tres goles y es recordado por su apodo, ‘El Fanny’. Chaparrito, extremo izquierdo, habilidoso, pero con poquísimo olfato goleador, gran creyente de la Virgen de Guadalupe y héroe en un par de liguillas… en fin, es parte de las leyendas americanistas.
Roberto Gasparini.- Este argentino es recordado en el fútbol mexicano principalmente por su paso en Tigres donde jugó 5 años, en México era conocido como ‘El fantasma del área’ (su apellido se parecía mucho a la caricatura El fantasma Gasparín), también vistió la camiseta de Rayados, en aquella época en la que los equipos regios daban látima. Anotó 45 goles y jugó más de 200 partidos en México, lo que sea de cada quién su paso por el fútbol mexicano no fue fantasmagórico. Pero en donde lo recuerdan muy bien es en Argentina, para ser más exactos en el equipo de Rosario Central donde en la temporada 1986 – 1987 se alzó con el título, en su natal Córdoba el Estadio Mario Kempes tiene una sección en sus tribunas llamada Roberto Gasparini.
Humberto Romero ‘Romerito’: Una auténtica leyenda de los Leones Negros de la U de G, equipo en el que jugó 11 años. Su posición habitual era la de mediocampista de contención, pero sus labores defensivas no impidieron que hiciera más de 40 goles en su carrera. Su etapa como futbolista la cerró en Toros Neza, equipo en el cual participó tres años y medio incluyendo aquella temporada donde llegó a la final vs. Chivas. Su carrera como entrenador ha sido mayormente como auxiliar y ha dirigido en tercera división a equipos como los Charales e Chapala.
Maurizio Gudino.- Este jugador italo-alemán fue parte del equipo que jugó el Mundial de Estados Unidos 1994 para los germanos, el mediocampista brilló en la Bundesliga con el Bochum, el Eintracht Frankfurt y el Stuttgart. Para la temporada 1995 – 1996 cayó en el fútbol mexicano, con el América para ser más exactos, sus grandísimas estadísticas se remiten a un gol con la camiseta azulcrema (que le anotó al Atlas), cinco partidos jugados como titular (cuando las temporadas eran de 38 duelos) y acusaciones desde su país por ser parte de bandas delictivas que se dedicaban al robo de partes de automóviles, todo un crack definitivamente.
Juan Antonio ‘Mochis’ Urteaga.- Si algo se le da muy bien al Atlas, es debutar a jugadores con grandísimas condiciones, que parecen ser la futura promesa del fútbol mexicano y que cinco años después ni en la Liga de Ascenso tienen cabida, el ‘Mochis’ (apodado así por su ciudad de origen Los Mochis, Sinaloa) fue uno de estos casos, fuera de su torneo de debut, jamás superó los 500 minutos por campeonato. El día de hoy derrocha su grandísimo talento en las canchas de Fútbol 7 en Guadalajara, donde ocasionalmente está involucrado en apuestas dentro de esa liga.
Narciso Cuevas.- El ‘Chicho’ fue un jugador que para tener más minutos en Primera División, tuvo quecaqmbiar de posición con frecuencia, arrancó como cenro delantero (en su carrera hizo cerca de 90 goles) y termnó jugando como medio de contención. Vistió las playeras de la ‘Máquina’ Puebla, Veracruz, Pachuca, Necaxa y varios más…A los 32 años a pesar de tener buen estado físico, decidió retirarse del fútbol e irse a vivir a Chicago y en estos días ha dirigido a un equipo de Indos Soccer en ‘la ciudad de los vientos’.
Pedro Reséndiz: Era la joya de la cantera que esperaba Cruz Azul, el sucesor de Carlos Hermosillo, su carrera como goleador en fuerzas básicas era incuestionable y en Primera División….. no existió. Jugó para la Máquina, Celaya y Estudiantes, donde en cinca años de carrera convirtió un total de 10 goles, y de los 10 torneos en los que jugó solamente en uno fue titular en más de 10 partidos (con Celaya en 2000). En la actualidad es delantero estelar de los celestes en la liga de fútbol indoor.
Raúl Martínez Sambulá.- Defensa central hondureño que jugó en Correcaminos durante seis años siendo titular indiscutible, casi toda la trayectoria de los anaranjados en Primera División. Sambulá fue parte del equipo que dirigido por Carlos Miloc llegó a una liguilla, otro logro que tuvo en México fue…. mmhh ¿Qué jugó ante América en aquel duelo donde participó el rector de la UAT, Humberto Filizola? Bueno, si algo más puede presumir en su carrera es que le metió a Héctor Miguel Zelada un gol de 70 metros. Alejado de los equipos mediáticos, en Ciudad Victoria llegó a ser un ídolo. ¿Tú te acuerdas de él?
Jorge Alberto ‘Topoyo’ Orozco.- Pachuca , Celaya, Colibrís y Necaxa los equipos de este delantero con un apodo muy raro, quizás la única razón por la que podría ser recordado en Primera División, porque a pesar de ser atacante, solamente hizo 8 goles en cinco años en el máximo circuito.
Martín ‘Toqui’ Castañeda.- Tal vez nos acordamos mucho más de su hermano el ‘Lupillo’ Castañeda, pero ‘Toqui’ tuvo una trayectoria de 13 años en Primera División, de los cuales 7 fueron con Atlas, uno con León y cinco con Tigres. La mayor parte de su carrera la desempeño como defensa, pero en la temporada 1988 – 1989, metió 12 goles. Campeón con los Panzas Verdes, dirigió hasta el 2011 al equipo sub 15 del Atlas. Tal era su liderazgo que su apodo, según la Real Academia de la Lengua Española significa "jefe del Estado en tiempo de guerra".
Zdenko Muf.- El delantero serbio jugó en el fútbol mexicano con Tecos y con León. Llegó a disputar más de 170 partidos en la liga mexicana anotando en 45 ocasiones. A pesar de que no le gustaba nada la camiseta de la UAG, se quedó cuatro años y medio en ese equipo, siendo uno de sus mejores extranjeros en la historia, salvo el último torneo en todos los demás siempre fue titular. Dicen que se casó con una mujer de Guadalajara y que vive con ella en Serbia, donde tiene una joyería.
Milton Nunez ‘Zico’.- Este brasileño que era conocido en el medio futbolístico como ‘Yuri’ por su larga y abundante cabellera rubia, fue un jugador de muchísima clase que llegó a Puebla donde jugó tres años y que fue parte de aquel histórico Celaya que llegó a la final en el torneo 1995 – 1996. Típico jugador inconsistente que corría muy poco y que su ayuda a la defensa de su equipo era inexistente. En su etapa dentro del fútbol mexicano era visto con mucha frecuencia en bares hasta altas horas de la noche y en malas condiciones, tal vez por eso su carrera no fue tan larga y brillante como pudo serlo. Actualmente vive en Cancún donde tiene una escuela de fútbol y se dedica a formar jugadores.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Las diez razones para ver la jornada 6 del Clausura 2013

El once ideal de la jornada 13 del torneo Clausura 2014 de la Liga MX

Analizamos uno a uno a los protagonistas del Clásico de Clásicos

América con calificaciones sobresalientes, Chivas casi nada por rescatar

Disfruta más imágenes
a tu izquierda