Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Chivas y Van't Schip
  • Chivas y Van't Schip
  • Chivas y Van't Schip
  • Chivas y Van't Schip
  • Chivas y Van't Schip
  • Chivas y Van't Schip
  • Chivas y Van't Schip
  • Chivas y Van't Schip
  • Chivas y Van't Schip
  • Chivas y Van't Schip
  • Chivas y Van't Schip
  • Chivas y Van't Schip
  • Chivas y Van't Schip
  • Chivas y Van't Schip
  • Próximo álbum

John Van't Schip y su accidentada etapa en las Chivas que tan solo duró siete meses

John Van’t Schip presentado en Chivas.- El holandés fue presentado el 25 de mayo del año anterior, a su llegada no hablaba español y pidió paciencia para que su trabajo rindiera frutos. Siete meses después fue despedido del equipo junto con todo su cuerpo técnico.
Llegada de John Van´t Schip.- Como futbolista participó 11 años en el Ajax de Holanda y cuatro años en el Genoa de Italia, como entrenador dirigió un año al Twente FC, Al Ajax B dos años y al Melbourne Heart de Ausrtralia del 2009 al 2012 antes de tomar el cargo en Guadalajara.
Escuela holandesa.- Van’t Schip llegaba por recomendación de Cruyff, quien impuso el 4 – 3 – 3 como sistema de juego único en todas las categorías del equipo, el nuevo técnico del Guadalajara no conocía a su plantilla y al fútbol mexicano en general, pero simplemente venía como mensajero de la filosofía de juego de Cruyff.
Debut de Van’t Schip con Chivas.- El 22 de julio arrancó el torneo Clausura 2012 y al Guadalajara le tocó visitar Toluca, en ese duelo el ‘Rebaño’ perdió 2 – 1 con los Diablos Rojos, pero el fútbol mostrado por el equipo dejó buenas sensaciones y todo parecía indicar que el proyecto holandés tendría buen rumbo.
Jugadores lesionados.- Una justificación que Vant’Schip siempre tendrá a su favor para justificar sus resultados en Chivas, fueron los jugadores lesionados que tuvo a lo largo del torneo. Luis Pérez, Rafael Márquez Lugo, Giovani Hernández, Jorge Enriquez, Marco Fabián y Jesús Sánchez entre otros, en algún momento de la temporada estuvieron lastimados y nunca le permitieron al entr3enador tener plantel completo para encarar el Apertura 2012.
Números en Chivas.- En 19 partidos de liga dirigido, ganó 6, empató 5 y perdió 8 duelos. El ‘Rebaño’ anotó 19 goles y recibió 22, terminó la temporada en octavo lugar logrando su clasificación a la liguilla en la cual cayó en los cuartos de final ante Toluca. En Concacaf Liga Campeones jugó cuatro partidos, ganó dos, empató uno y perdió otro, anotó siete goles y recibió 3 quedando eliminado en la fase de grupos, siendo el primer equipo mexicano eliminado en esta instancia desde que se instituyó el nuevo formato cinco años atrás.
Fuera Michael Vázquez y Julio Nava.- Una de las decisiones más polémicas y que comenzó a desgastar la relación con los jugadores, fue la decisión de dar de baja a los delanteros Julio nava y Michel Vázquez, argumentando que nunca vio progreso en el nivel futbolístico de estos jugadores y que prefería darle oportunidad a los canteranos. Los jugadores le pidieron revocar esta decisión, pero el holandés nunca aceptó.
Rafa Márquez Lugo festejó con Van’t Schip.- El triunfo más brillante del Guadalajara fue aquel ante León un viernes por la noche. El duelo lo ganó el ‘Rebaño’ con gol de rafa Márquez Lugo de tiro libre al minuto 92. El efusivo festejo del experimentado delantero rojiblanco fue con el técnico holandés, con quien se fundió en un fuerte abrazo.
Chivas calsificó a la liguilla.- A pesar de las dudas y la poca aceptación por parte de la afición en cuanto al nivel futbolístico del equipo, a Van’t Schip le alcanzó para meter a su equipo a la liguilla. El cuadro del Guadalajara fue mejorando su nivel de juego conforme transcurrían las jornadas y sumó los 23 puntos que prometió, esto le alcanzó para participar en los cuartos de final, donde Toluca los eliminó con marcador global de 5 – 2.
Eliminación en Concahampions.- El fracaso más grande del entrenador de Chivas fue el la CONCACAF Liga Campeones. Nunca un equipo mexicano había quedado eliminado de la ronda de grupos hasta este torneo y con el equipo más popular del fútbol mexicano. En su debut cayeron en Guatemala ante Municipal, luego vino una goleada de 4 – 0 al W Connection y en la visita a Trinidad y Tobago empataron ante este equipo, situación que los obligaba a golear a los ‘Rojos’. En el Omnilife Chivas derrotó 2 – 1 al Municipal, pero ese gol de visitante dejó fuera a los mexicanos. A pesar de empatar con siete puntos, el primer criterio de desempate era el resultado global entre los equipos y por esta razón Chivas se fue a casa.
Debutó a cinco jugadores.- Víctor Perales, Giovani Hernández, Michael Pérez, Luis Morales y Octavio Villanueva, fueron los jugadores que debutaron bajo el mando del holandés y como parte del proyecto de hacer fuerte la cantera Rojiblanca. En total estos cinco jugadores sumaron 1696 minutos de juego, siendo Perales el que más participación tuvo con 855 minutos.
Despedida Cruyff permanencia Vant Schip.- El 2 de diciembre se anunció de manera sorpresiva el rompimiento laboral entre Chivas y Johan Cruyff Institute, anunciando que no se cumplieron los objetivos planteados, pero también se informó que el cuerpo técnico de John Van’t Schip permanecería en el cargo ya que la directiva había notado progresos futbolísticos en el primer equipo.
Amistosos pretemporada jugadores en la banca.- La derrota ante Atlas de 2 – 1 y el partido ante Estudiantes Tecos donde fueron derrotados como parte de la pretemporada, pudo ser la gota que derramó el vaso para tomar una decisión que estaba más que cantada. El holandés utilizó casi puros jugadores Sub 20 y Sub 17 en estos duelos amistosos.
“No veo al equipo listo para el inicio del torneo”.- Sus últimas declaraciones como entrenador de Chivas no cayeron bien en la directiva quienes ahora bajo el mando de Dennis Te Kloese no entendían o que Van’t Schip pretendía dentro de la cancha y aprovechando que expiró el contrato del Cruyff Institute, fue removido de su cargo.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Imágenes de Salvador Reyes en sus frecuentes visitas a las Chivas

América con calificaciones sobresalientes, Chivas casi nada por rescatar

El once ideal de la jornada 14 del torneo Clausura 2014 de la Liga MX

El once ideal de la jornada 13 del torneo Clausura 2014 de la Liga MX

Disfruta más imágenes
a tu izquierda