Publicidad | Vea su anuncio aquí

Enlaces Relacionados

  • Jugadores que ni recuerdas Parte 2
  • Jugadores que ni recuerdas Parte 2
  • Jugadores que ni recuerdas Parte 2
  • Jugadores que ni recuerdas Parte 2
  • Jugadores que ni recuerdas Parte 2
  • Jugadores que ni recuerdas Parte 2
  • Jugadores que ni recuerdas Parte 2
  • Jugadores que ni recuerdas Parte 2
  • Jugadores que ni recuerdas Parte 2
  • Jugadores que ni recuerdas Parte 2
  • Jugadores que ni recuerdas Parte 2
  • Jugadores que ni recuerdas Parte 2
  • Jugadores que ni recuerdas Parte 2
  • Jugadores que ni recuerdas Parte 2
  • Jugadores que ni recuerdas Parte 2
  • Jugadores que ni recuerdas Parte 2
  • Jugadores que ni recuerdas Parte 2
  • Jugadores que ni recuerdas Parte 2
  • Jugadores que ni recuerdas Parte 2
  • Jugadores que ni recuerdas Parte 2
  • Próximo álbum

Jugadores de la Liga Mexicana de los que seguro ni te acuerdas (Parte II)

Marcelo de Faria.- Desde su apodo la cosa ya empezó mal, le decían ‘Tamandaré’, el brasileño llegó al América en una época en la que contrataban cualquier cosa, no es que ahora sea muy diferente, pero este jugador sí marcó huella pero no por lo que hizo en la cancha, sino fuera de ella. Durante sus 5 años en el fútbol mexicano, anotó 39 goles, jugó 124 partidos y se relacionó con dos actrices. Es primo de Romario, nos queda claro que lo único en lo que se parecen es en el parentesco. Aunque usted no lo crea, no se ha retirado y juega para el Paykan de la Primera División de Irán.
Alan Israel Atri.- Ex jugador del Atlante, solamente participó en 12 duelos de Primera División y que al parecer con eso fue feliz, ya que venía de una familia económicamente muy estable. También tuvo algunos minutos en la Liga Colombiana con el Atlético Bucaramanga. Actualmente su historial deportivo se remite a ser seleccionado mexicano en los Juegos Macabeos, osea podríamos decir que llegó al ‘Tri’.
Alejandro Nava.- Otro ejemplo de un jugador que nunca fue capaz de convertirse en figura, debutó en Chivas en el año 2000 en un Clásico de Clásicos, ‘Navita’ parecía ser una verdadera joya de la cantera del Guadalajara, pero las lesiones fueron su enemigo más importante y lo obligaron a retirarse temprano del fútbol, al no responder a las expectativas, un tal Omar Bravo ocupó su lugar.
Amarildo Soares.- Brasileño que llegó por obra y gracia de Dios al Fútbol Mexicano, jugaba como delantero y su máximo logro fue haber anotado el gol con el que Celaya subió a la Primera División, en los cajeteros fue donde mejor rendimiento tuvo. La disciplina no era precisamente su mejor virtud y cuando jugó para Puebla fue dado de baja a mitad de temporada por mal comportamiento. Se quedó a vivir en México, se dedica a representar jugadores y a jugar en equipos como el ‘Brujos-Imprenta’.
Damián Alvarez.- NO, este no es el que juega con tigres y que ganó varios títulos con Pachuca, este Damián Alvarez tuvo una historia un poquito diferente. Nacido futbolísticamente en Atlas, Alvarez fue de esos típicos jugadores mexicanos, que pintaban para ser super estrellas y que al final salieron por la puerta de atrás en todos los equipos donde jugó. De tener un BMW ahora tiene que jugar partidos en el llano para ganar un poco de dinero ya que vive al día. Es justo la historia de lo que no se debe de hacer cuando decides dedicarte a ser futbolista. Estuvo en América y Chivas, donde es recordado por… mmmhhh algo seguro habrá hecho, ¿no?
Ederson Fofonka.- Este jugador brasileño puede presumir que jugó en el fútbol europeo, militó 4 años en el Iraklis de Greca, además de sobresalir en el Defensor Sporting de Uruguay, si alguien lo recuerda por algo más que su nombre, podríamos armarle una bonita biografía. Atlas tiene el honor de ser el equipo que recibió su único gol anotado en el fútbol mexicano.
Emilio Mora.- Era la nueva figura del fútbol mexicano, Morelia fue el equipo que lo descubrió y lo lanzó al profesionalismo, parecía que la Selección Mexicana tenía a su nuevo goleador y su destino sería triunfar en uno de los equipos grandes del fútbol Mexicano, pero a pesar de haber jugado en Chivas y Cruz Azul, Emilio Mora a sus 33 años, lleva varios años desaparecido, ahí si alguien sabe dónde está, que avise.
Everaldo Begines.- Ex delantero que nació futbolísticamente hablando en Chivas por ahí del año 1992. En 16 años de carrera jugó ‘nada más’ en 13 equipos, casi uno por año, quitando Guadalajara, Santos, León y Dorados de Sinaloa, en tuvo su mejor campaña en el Verano 2000, donde fue campeón de goleo con 14 anotaciones, aunque compartiendo la gloria con los mundialistas Sebastián Abreu y Agustín Delgado. Actualmente está retirado y juega en los llanos en un equipo que se llama Pollos Landeros Funerales La Luz.
Leonardo Fabio Moreno.- Este delantero colombiano es recordado por dos cosas, la primera por lo malo que era definiendo dentro del área y segundo por su apodo ‘El Cantane’, el fútbol mexicano fue tan bondadoso con él, que luego de no haber hecho nada con las Aguilas, se fue a jugar con Celaya donde sí, adivinaste… tampoco le fue bien. La lista de equipos en los que participó, parecería un playlist de canciones va desde el América de Cali o San Lorenzo de Almagro, pasando por Atlético Nacional, Lobos de la BUAP, Macará, Atlético Bucaramanga, Peñarol, Deportivo Pasto y Boyacá Chicó
Gabriel ‘El Gaby’ García.- Ex delantero de las Chivas y de Morelia, quien entre sus aventuras para contarle a los nietos está la del Torneo de Invierno 1996, donde metió 13 goles y quedó cerca de los campeones de goleo. Además fue campeón en el Torneo de verano 1997 con el Guadalajara. Este chaparro goleador era una de las promesas más importantes del fútbol mexicano, pero la falta de regularidad lo llevaron a perderse en poco tiempo del fútbol. En aquella goleada de 5-0 sobre las Aguilas, el buen García metió dos goles, siendo su tarde más importante dentro del fútbol. Desde que se retiró desapareció del mapa futbolístico, si alguien sabe algo de él, que nos avise.
Gabriel Miranda.- El mejor jugador venezolano (aunque nacido en Uruguay) en la década de los 90, después de ser el gran goleador de la Liga Venezolana con el Caracas FC, probó suerte en México con el Atlante, su participación se limitó a una temporada, donde hizo 4 goles, se esperaba que fuera figura en los Potros de Hierro, pero lo único que dejó como recuerdo, fue su gigantesca cabellera y un partido donde le metió dos goles a Pumas.
Gerardo Rabajda.- Guardameta uruguayo que llegó al fútbol mexicano de la mano del Puebla. Más recordado por su calvicie rodeada por una larga cabellera rubia y su exótica manera de atajar, actualmente se dedica a representar jugadores charrúas. Jugó 3 años con la Franja, donde recibió 130 anotaciones, o sea un promedio de 43 por año. Fue víctima de los directivos poblanos quienes se quedaron con su carta y no le permitieron continuar su carrera en el país, hasta llegó a jugar en el Sevilla de España, o sea pura calidad en el arco.
Ignacio ‘Gonzo’ González.- Fue figura por la Selección Mexicana Sub 20 en el Mundial de Nigeria 1999, canterano de Pumas, Hugo Sánchez le dio oportunidades en Primera, pero nunca las aprovechó. Fue parte del primer título de la UNAM en 1994, aunque su aportación en la Liguilla se redujo a 13 minutos. Después se fue a San Luis a la Liga de Ascenso con Carlos Reinoso, fue figura en el ascenso de los potosinos , pero cuando regresó al Máximo Circuito, pues parecía no estar a la altura de esta categoría. En el 2008 se fue del San Luis y poco o nada se supo de él a pesar de tener edad para jugar al máximo de su nivel.
Isaac Ayipei.- Un africano en la liga mexicana (Byiyik y Kalusha no han sido los únicos), llegó al país en 1991 para la U de G donde empezó a brillar por su velocidad y sus goles, ante la desaparición de los Leones Negros, se fue al León donde firmó sus mejores temporadas. Ayipei no hizo nada especial para ser recordado, por eso lo pusimos acá para ver si te acuerdas de él.
Jorge 'Remy' Arreola.- Jugó seis años con Chivas donde llegó a anotar 10 goles, luego se volvió un jugador sin suerte, ya que fue transferido a Veracruz y luego Toros Neza con ambos descendió este lateral por derecha con nombre de caricatura japonesa de principios de los 90. Regresó a Chivas para jugar su última temporada en el equipo y después desapareció.
Jorge Toledano.- Tuvo el grandísimo honor de ser campeón en la Copa de Gigantes de la CONCACAF, donde además fue líder de goleo, si alguien recuerda algo más de este jugador que pintaba para ser el gran goleador de las Aguilas, que nos lo haga saber porfavor. De hecho este delantero con un grandísimo futuro, jugó solamente dos años y medio en Primera División, sin anotar un solo gol.
Juvenal Patiño.- Cuando parecía que sería un jugador de Primera A, resulta que el Celaya ascendió a Primera División y él junto con el equipo. Fue compañero de Emilio Butragueño, así que al menos tiene algo que platicarle a sus nietos.
Javier ‘Pastor’ Lozano.- Fue uno de esos jugadores que demostró que el talento y el sobrepeso no necesariamente deben estar peleados (aunque sea un ratito). El futbolista debutó con Tigres en la temporada de 1992, descendió a la Primera aA con los felinos y después logró el ascenso. Definitivamente todo un ídolo regiomontano. Pasó a Necaxa donde nunca jugó por estar pasado de kilos, de ahí se fue a Morelia y cerró su carrera en Lagartos de Tabasco. A pesar de que la báscula siempre fue su peor enemigo, Manuel Lapuente lo consideró en Selección Mexicana previo al Mundial del Francia, pero una lesión lo marginó del ‘tricolor’ y consecuencia de esto dejaría el fútbol rápido.
Rodolfo ‘Tapita’ García.- Jugador argentino que llegó a México para Atlas y coincidió la buena etapa futbolística de los ‘Rojinegros’ a finales de los 90’s . El argentino además de estar con los Zorros, jugó una temporada con Monterrey y otra con Morelia. Un tipo hábil y muy rápido pero que no brilló por algo en particular dentro de la Liga mexicana. Su carrera la terminó en potencias del fútbol argentino como Tiro Federal San Martín de Mendoza y el Espoli de Ecuador.
Uve Wolf.- Este alemán jugó una temporada con Necaxa, para su suerte fue campeón con los Ryaos y podría ser incluído como parte de aquel histórico equipo que dirigía Manolo Lapuente… pero ya siendo realistas, los Rayos ganaron a pesar de este defensa central europeo. Jugó 26 partidos, 21 como titular y pues su etiqueta de europeo al final fue más un espejismo, al siguiente año se fue a Puebla, donde lo expulsaron tres veces en un torneo…. Después de su aventura en el fútbol mexicano se regresó al Bayern (no el Munich, sino el 1860).

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Cruz Azul le ganó al Puebla con dos goles del 'Chuletita' Orozco

Los mejores partidos América vs. Pumas de la historia

Analizamos uno a uno a los protagonistas del Clásico de Clásicos

El once ideal de la jornada 14 del torneo Clausura 2014 de la Liga MX

Disfruta más imágenes
a tu izquierda