• clasicos
  • Clásicos inolvidables América vs Chivas
  • clasicos
  • Clásicos inolvidables América vs Chivas
  • clasicos
  • clasicos
  • Clásicos América vs Chivas
  • clasicos
  • clasicos
  • clasicos
  • Clásicos inolvidables América vs Chivas
  • clasicos
  • clasicos
  • Clásicos inolvidables América vs Chivas
  • RafaelMarquezLugo
  • AmericavsChivasCl2013
  • AmericavsChivasCl2013
  • Próximo álbum

Clásicos de Clásicos para nunca olvidar entre América y Chivas

Las broncas en los Clásicos. Los duelos entre Chivas y América se han caracterizado por tener peleas adentro y afuera de la cancha, aunque la más memorable se dio en las semifinales de la temporada de 1983. En aquel encuentro se agarraron dos veces en pleno partido, lo cual provocó que el Guadalajara jugara la gran final ante el Puebla con diez jugadores expulsados.
El Clásico de Clásicos de la temporada 1984 - 1985, es especial porque ese fue el primer juego de enel que el técnico de la Selección Nacional, José Manuel 'Chepo' de la Torre, enfrentó al América vistiendo el uniforme de las Chivas.
El único Clásico en una final. En la temporada 1983-84 ha sido la única ocasión que estas escuadras se han enfrentado en una gran final. En el partido de ida el "Rebaño" empató a dos como local, pero en la vuelta los de Coapa cambiaron la historia al vencer por 3-1 y de paso coronarse bajo el mando de Carlos Reinoso.
Invierno 1997, Cuartos de Final, Clásico de Clásicos, triunfo de las Aguilas por global de 4 - 1, goles del actual presidente Ricardo Pelaez, Alberto García Aspe y del inolvidable Isaac Terrazas.
La última goleada de las Chivas. Ricardo La Volpe sufrió una de las mayores humillaciones en su carrera en 1996 dentro de un "Clásico de Clásicos", ya que en esa ocasión el Guadalajara borró de la cancha a las Aguilas al golearlas por 5-0. En una memorable tarde de Gabriel García, Ramón Ramírez y compañía, provocaron que Oswaldo Sánchez sufriera la primera decepción en su carrera y de paso dejaron sin trabajo al ex DT de la Selección Mexicana.
El Clásico del "Torito" Silva. Juan Carlos Silva fue la gran figura en aquel partido, ya que apareció de la nada para marcar dos grandes goles que le dieron la victoria al América. El "Torito" sorprendió a todos por su capacidad de definición y por cargarse el equipo al hombro. Esa noche, las Aguilas borraron en el Estadio Azteca al Guadalajara.
Torneo Verano 2000, pocas veces América era tan favorito ante Chiavs que tenían jugadores como Héctor Del Angel, Jesús Mendoza, 'Pescador' Loera, 'Pirata' Castro... el 'Rebaño' vivía horas bajas y aun así ganó 3 - 0.
La mayor goleada en un Clásico. La victoria más humillante en un América vs Chivas fue en 1956 cuando los Rojiblancos se impusieron 7-0 a los "Cremas", gracias a una gran actuacion de Crescencio Gutiérrez, Salvador Reyes y el "Bigotón" Jasso.
El Clásico de Antonio Carlos Santos y Edú. En la semifinal de la temporada 1990-91, las Aguilas destrozaron 5-0 a las Chivas, pero lo más importante de este juego fue la gran jugada para el cuarto gol de ese partido que realizaron Antonio Carlos Santos y Edú, ya que este último realizó un centro de "rabona" que fue rematado de forma espectácular por Toninho. Ese gol es considerado como el mejor que ha existido en el "Clásico de Clásicos".
El Clásico donde se estrenó Cuauhtémoc Blanco. En 1994 América y Chivas protagonizaron un gran encuentro que terminó con victoria de los de Coapa por 4-3. Aquella tarde apareció 'Temo' quien conectó un gran remate de cabeza para dejar caído al "Rebaño" de Alberto Guerra.
Torneo Clausura 2007, Semifinales, América derrotó a las Chivas 1 - 0 con gol de Ismael Rodríguez y se clasificó a la final de aquel torneo. LaS Aguilas dominaron de principio a fin y el 'Rebaño' fue un equipo impotente con el dominio que recibían.
El Clásico que se llevó el "Tigre" Sepúlveda. En la final de Campeón de Campeones surgió la mayor anécdota en un Clásico, la cual sucedió cuando expulsaron a Guillermo Sepúlveda y es que en ese momento el jugador aventó su playera y les dijo a los americanistas “con esta tienen”, lo cual provocó la rabia de los "Cremas".
El Clásico de la gran atajada de Ochoa. En el 2005 se vivió en la cancha del Estadio Azteca un gran partido que terminó empatado 3-3. Sin embargo la acción que se llevo el partido fue un gran remate picado de Palencia en los últimos momentos, en el cual el jóven portero voló de forma impresionante para evitar la derrota americanista. 'Memo' fue la gran figura de la cancha.
En la temporada 1980 - 1981, América le ganó 1 - 0 al 'Rebaño', el partido no fue nada del otro mundo, pero será recordado como el Clásico con el jugador con nombre más raro, él era el brasileño Fumanchú
El Clásico de la Jornada 12 del Apertura 2012 será inolvidable para Rafael Márquez Luego pues con los goles anotados en aquel 3-1 final llegó a 10 tantos festejados ante América con lo que las Águilas ya son 'clientes' del atacante chiva.
Otro quien recién probró las mieles de un doblete en clásicos fue Raúl Gutiérrez quien hace precisamente un año le dio el triunfo a los de Copa con dos goles.
En ese tiempo el delantero azulcrema tenía puntería de apache y puso de cabeza a la defensa rojiblanca.
Próximos álbumes

Pumas y León empataron a cero goles en el cierre de la Jornada 11

Analizamos uno a uno a los protagonistas del Clásico de Clásicos

Ambiente espectacular en Phoenix para el partido entre México y Estados Unidos

Marco Fabián visita a las Chivas y el morbo está al máximo previo a la Fecha 5

Disfruta más imágenes
a tu izquierda