Publicidad | Vea su anuncio aquí

Puebla 1 vs León 1: Los 'Panzas Verdes' han ganado un duelo de los últimos cinco

Puebla vs León

La Franja ha sumado 5 puntos de 12 bajo la dirección técnica de daniel Guzmán. Una cifra más alta que lo logrado con Bartolotta.

- MEXSPORT

Puebla vs León

FOTOS:  Puebla y león empataron en la fecha 9

Ver fotos

PUEBLA - León no aprovechó el dominio que tuvo durante todo el primer tiempo y dejó crecer al Puebla, que vino de atrás para rescatar el empate 1-1, en partido que abrió la actividad de la fecha nueve del Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX.

El Match Center del Puebla vs León 

El uruguayo Sebastián Maz, adelantó al cuadro guanajuatense al minuto 27, pero el argentino Matías Abelairas logró la igualada al 67. Con este resultado, los “Camoteros” llegaron a seis unidades, mientras que los del Bajío sumaron 14.

Este León domina, controla y logra irse al frente en el marcador, pero no sabe como liquidar a sus rivales, eso lo demostró la semana anterior frente a Chivas y lo confirmó esta noche con Puebla, equipo al que tuvo sometido, pero que con muy poco le sacó el empate.

Los recién ascendidos se adueñaron de las acciones durante los primeros 45 minutos, en los que prácticamente no le prestaron el balón a su rival, que fue un simple espectador de lo que ocurría en la cancha, donde sólo hubo un equipo.

Este dominio, sin embargo, no era claro de medio campo al frente, donde a los pupilos del uruguayo Gustavo Matosas les faltó esa profundidad para pisar con más fuerza el área del cuadro local.

Fue hasta el minuto 27, cuando finalmente pudieron reflejar ese dominio en el marcador. Todo se originó en un tiro libre al área, donde el uruguayo Sebastián Maz completamente solo entró para apenas puntear el esférico y así batir a Víctor Hugo Hernández.

Fue hasta que se vieron abajo en el marcador que los de la “Franja” reaccionaron y finalmente hicieron acto de presencia en la meta rival, en un centro por derecha segundo poste donde Jaime Durán llegó para prender un disparo, que se fue por encima del travesaño.

Y al igual que la jornada pasada en el duelo con Monterrey, los de casa terminaron por reaccionar hasta la segunda parte, en la que también aprovecharon que su rival les cedió un poco la iniciativa para buscar el contragolpe.

Maz tuvo la segunda anotación para darle rumbo definitivo a este duelo, sin embargo, de manera increíble abanicó un tiro franco sin marca alguna, al minuto 47.

Puebla no desaprovechó esta segunda oportunidad y logró la igualada en una acción en la que el estadounidense DaMarcus Beasley robó un balón en la salida de León y cedió por derecha al argentino Matías Abelairas, quien colocó su disparo pegado al poste izquierdo ante una mala ubicación del portero Melitón Hernández, al 67, para el 1-1.

El técnico Daniel Guzmán no se conformó con el empate y buscó mas presencia en la ofensiva con el colombiano Edinzon Toloza, sin embargo, ya no pudieron conseguir algo más y se tuvo que conformar con un empate en casa, resultado que no es muy positivo si se toma en cuenta que vienen de perder en este campo ante Monterrey y sólo ganó un punto de seis que disputó.

El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñaloza.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí