José Cardozo: "Brizuela tiene todo para estar en el Mundial, peleando de titular"

JoseCardozo

José Cardozo.

- MEXSPORT

TOLUCA - El entrenador del Toluca, José Saturnino Cardozo, no tiene dudas de que Isaac Brizuela tiene todo para estar en Brasil 2014 inclusive como titular.

Tras la victoria con gol del “Conejo” ante Chivas, el paraguayo consideró al volante como un jugador indispensable para abrir caparazones -como lo presentó hoy el Guadalajara-, no sólo en el club escarlata sino con la Selección Nacional, a la cual el atacante se integrará esta noche.

“Para mí, es el mejor jugador que hay en México en este momento en esa posición, no hay otro, hoy en día todos los equipos se te encierran y si tú no tienes un jugador como ‘Conejo’ no vas a entrar, más en un Mundial”, señaló el DT.

“El ‘Conejo’ tiene todas las condiciones de poder estar en el Mundial, inclusive pelear por un lugar titular, es un jugador distinto, un jugador diferente”.

El estratega consideró que el gol casi de último minuto de Brizuela llevó a que el resultado fuera justo, ya que a Chivas le señaló su poca intención ofensiva.

“Me parece que Toluca tuvo el control total del juego porque Chivas no llegó ni una vez”, expresó.

“El equipo jugó bien, tuvimos paciencia, tuvimos tranquilidad, a veces nos faltó explosividad por fuera, pero yo creo que también el rival exigió porque se metió atrás, esperó que Toluca no le hiciera daño y gracias a la genialidad de ‘Conejo’, vino el gol casi de último minuto”.

El estratega aprovechó la victoria para ensalzar a su jugador y también a su club, pues recordó que hoy vencieron a un club histórico, etiqueta que también le queda al mexiquense.

“Chivas tiene su historia, hay que respetarlo, pero Toluca se ganó un lugar, nosotros sabemos dónde estamos y Toluca se ha ganado un lugar entre los 3, 4 grandes del futbol mexicano”, reivindicó.

En ese sentido, consideró que el Rebaño pasa por un mal momento en su historia, aunque ahora parece hacer lo correcto para salir del bache.

“Ha sufrido en los últimos campeonatos, no me gustaría meterme en instituciones ajenas pero el proceso que están haciendo me parece es lo correcto, están tirando jugadores jóvenes que le pueden dar un futuro importante a la institución”, señaló.

Además aceptó que los 19 puntos que acumulan en 8 Jornadas son producto de la capacidad tanto colectiva como individual en su plantel, pues a veces ésta última compensa a la primera.

“Estamos teniendo la fortuna que el equipo está ligando (triunfos), en algunos partidos que no se juega bien, ganamos igual, como nos pasó en Veracruz”, recordó.

Por ello, consideró que el próximo sábado enfrentarán un partido muy interesante ante Cruz Azul, quienes encabezan la Liga.

“Sabemos que este sábado se van a enfrentar dos equipos que juegan muy bien al fútbol, esperemos que primero se vea un buen partido y que gane el mejor", añadió.

América
Atlante
Atlas
Chiapas
Chivas de Guadalajara
Cruz Azul
Estudiantes (Tecos)
Monarcas
Monterrey
Tijuana
Pachuca
Puebla
Pumas UNAM
Querétaro
San Luis
Santos Laguna
Tigres
Toluca