Leandro: "Mi responsabilidad en Pumas es mayor que hace 10 años"

leandro.JPG

Leandro Augusto confía en que Pumas remontará al Cruz Azul.

- MEXSPORT

CIUDAD DE MÉXICO - Aunque regresa a Pumas como si fuera su primera vez, el mediocampista Leandro Augusto, sabe que ahora la responsabilidad es más grande por el compromiso de hacer las cosas mucho mejor que en su primera etapa por la situación que atraviesa el equipo.

Luego de 10 años en el cuadro auriazul, para el que llegó en el 2001 y tras su salida a Xolos de Tijuana, el jugador dijo que siempre soñó con regresar, por lo que ahora comentó que es una alegría y una felicidad muy grandes estar de vuelta en CU, para aportar su experiencia.

"Ahora, buscar en esta etapa de pretemporada ponerme bien físicamente, ponerme en muy buenas condiciones porque sé que las obligaciones ahora van a ser más grandes de que cuando llegue por primer a vez a Pumas".

"Sobre todo por la responsabilidad que tengo el día de hoy y con el compromiso de hacer las cosas bien como en la etapa anterior que estuve en el equipo, ser un jugador que aporte cosas importantes dentro de la cancha", abundó.

Dijo que la experiencia adquirida en equipos como el fronterizo y el Puebla, le dieron la oportunidad de crecer más y madurar para ahora plasmar ese conocimiento en el equipo de sus sueños y para ayudarlo a salir de la mala racha en que cayó.

"Es una oportunidad de regresar y ayudar al equipo que necesita salir de la situación en la que se encuentra, por el mal torneo pasado y estoy seguro que trabajando en equipo y haciendo un buen vestidor y un buen grupo, se van a dar las cosas dentro de la cancha", confió.

Sabedor que aún tiene mucho que aportar a Pumas, en esta nueva etapa, Leandro Augusto dijo que es momento de que se cambie el chip de lo ocurrido el certamen anterior para que cada uno aporte lo suyo y puedan salir adelante.

"Hay que cambiar este chip y desde la pretemporada estar metidos, concentrados cada uno con la responsabilidad en su función dentro del equipo, para que todos como grupo crezcan y haya esa competencia sana en cada posición, eso te hará crecer como equipo".

El jugador de origen brasileño, quien llegó al futbol mexicano para Esmeraldas de León en el 2000, dijo que con su llegada y la de los otros refuerzos como Dante López y Emanuel Ludueña, quienes han sido criticados por su edad, harán un buen torneo.

"Vamos a aportar cosas importantes y al final, como en todo el futbol y no sólo en Pumas y como en el futbol mundial, se van a dar los resultados. Y si el equipo anda bien no se va a hablar que tienes jugadores grandes, que se hizo un gran torneo con jugadores de experiencia".

"Pero si no se dan los resultados (que no lo queremos), se va a criticar de por qué nos trajeron, eso es el futbol y estoy consciente de eso, pero estoy seguro de que se armará un gran equipo para salir de la situación en que está el club felino, el día de hoy y para pelear cosas importantes".

Con base en lo anterior, Leandro, quien dijo que salió en buenos términos de La Franja, consideró que podrán sacar a Pumas del último lugar de la tabla general en el que arrancará el próximo torneo, pues ya anteriormente lo han conseguido.

"Creo que con el trabajo se pueden hacer cosas importantes, me ha tocado estar en etapas difíciles, en Pumas donde estuvimos en la parte baja del porcentaje en el regreso de Ricardo ´Tuca´ Ferretti".

"Entones, son situaciones que se presenten y uno está preparado para enfrentarlas. Pumas es un equipo grande del futbol mexicano y tiene que demostrarlo en la cancha, creo que tenemos todo para hacer un buen torneo, se ha armado un buen grupo de jugadores y en base de este buen grupo, podemos sacar adelante la situación", confió.

América
Atlante
Atlas
Chiapas
Chivas de Guadalajara
Cruz Azul
Estudiantes (Tecos)
Monarcas
Monterrey
Tijuana
Pachuca
Puebla
Pumas UNAM
Querétaro
San Luis
Santos Laguna
Tigres
Toluca