La prensa chilena confirmó el fichaje de Ismael Sosa con los Pumas

IsmaelSosa

Ismael Sosa.

- Getty Images

El delantero argentino de Universidad Católica de Chile, Ismael Sosa, se incorporará al conjunto Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en diciembre próximo, en cuanto termine el torneo Apertura del futbol chileno, se informó hoy.

En su página electrónica, el diario La Tercera asentó que el director deportivo de Pumas, Mario Trejo, confirmó desde México "que Sosa seguirá su carrera en la liga de este país, en un trámite que ya se finiquitó en junio".

"No tenía otra opción que dar a conocer éste y otros tres fichajes. Habíamos guardado silencio por petición de su club y porque no queríamos distraerlo, pero ya no se pudo más. Su traspaso es una realidad, pues él ya tenía un acuerdo firmado", dijo Trejo.

Sosa, de 26 años de edad, ha convertido este año 20 goles en 43 partidos oficiales jugados con Universidad Católica, actual puntero del Torneo Apertura del futbol chileno.

"Ahora sólo esperamos que rinda como lo ha hecho en la Católica y demuestre su calidad", añadió el dirigente mexicano, al tiempo que negó toda posibilidad de que Sosa, quien entre 2010 y 2012 militó en el futbol turco, pueda quedarse a préstamo en su actual club.

Indicó que el jugador "estuvo de acuerdo con esto y debe presentarse dos días después de que su club termine de competir. Lo queremos acá lo antes posible, estamos entusiasmados con él, y no hay ninguna posibilidad de cederlo".

El delantero, en tanto, dijo al periódico: "no puedo hablar mucho y tampoco tengo mucha información, pero es obvio que me gustaría irme de la UC siendo campeón".

América
Atlante
Atlas
Chiapas
Chivas de Guadalajara
Cruz Azul
Estudiantes (Tecos)
Monarcas
Monterrey
Tijuana
Pachuca
Puebla
Pumas UNAM
Querétaro
San Luis
Santos Laguna
Tigres
Toluca