El chileno José Rojas podría llegar al Puebla de la Liga MX

JoseRojas

José Rojas.

- MEXSPORT

El defensa de la Universidad de Chile José "Pepe" Rojas podría emigrar al club mexicano Puebla pese a que tiene contrato vigente y una "cláusula de salida" de dos millones de dólares, informó hoy el diario chileno El Mercurio.

Según la edición digital del periódico, la relación de Rojas con los dirigentes universitarios habría sufrido un "desgaste" tras 11 temporadas en la escuadra azul, razón por la cual analizaría dejar el club pese a que tiene contrato vigente.

El presidente del Puebla, Jesús López Chargoy, dijo a El Mercurio que "nuestro entrenador Rubén Omar Romano nos solicitó poder contratar a ?Pepe? Rojas. Estamos viendo cuatro jugadores en Sudamérica, pero él es su primera opción".

Indicó que Romano y el director deportivo del club, Francisco Rotllan, viajarán a Sudamérica a conversar con esos cuatro jugadores, tras lo cual adoptarán una decisión.

Apuntó que en el diálogo que sostendrán con Rojas en Chile "queremos ver cuánto es su interés por venir a México. En base a eso, veremos las condiciones comerciales para hablar con su club, aunque ya sabemos de sus pretensiones".

"La idea es tenerlo para el partido del 5 de enero ante Pumas, día en que iniciamos nuestra participación en el torneo" mexicano, aseveró el dirigente del Puebla.

Rojas, actual seleccionado chileno y seguro nominado a jugar la Copa del Mundo Brasil 2014, sólo ha tenido una incursión en un club extranjero, el argentino Independiente de Avellaneda en 2006, donde no alcanzó el rendimiento esperado.

América
Atlante
Atlas
Chiapas
Chivas de Guadalajara
Cruz Azul
Estudiantes (Tecos)
Monarcas
Monterrey
Tijuana
Pachuca
Puebla
Pumas UNAM
Querétaro
San Luis
Santos Laguna
Tigres
Toluca